Es noticia
Menú
El misterioso búnker de Michael Schumacher en Mallorca que perteneció a Florentino
  1. Celebrities
DIEZ AÑOS DE SU ACCIDENTE

El misterioso búnker de Michael Schumacher en Mallorca que perteneció a Florentino

Ningún 'paparazzi' ha conseguido hacer una foto del alemán en la isla, donde su familia cuenta con una gran mansión

Foto: Michael Schumacher, en 2006 en Italia. (DPA/Gero Breloer)
Michael Schumacher, en 2006 en Italia. (DPA/Gero Breloer)

Nada menos que 5.000 metros cuadrados de los que son habitables 3.000, dos vastas piscinas, junto a otros dos edificios que complementan la mansión principal, gimnasio, un amplio jardín, un helipuerto y una localización privilegiada, al estar encima de una colina, que proporciona las mejores vistas posibles del Mediterráneo. Así es Villa Yasmín, la mansión que Corinna Schumacher adquirió en 2017 y que se ha convertido en el hogar del expiloto Michael Schumacher, al que hoy hace diez años un accidente de esquí le cambió la vida.

El alemán se golpeó la cabeza con una roca mientras esquiaba con su familia en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde los Schumacher tenían una residencia privada. Pasadas las 11:00 de la mañana, el heptacampeón mundial se detuvo a ayudar a un amigo que se había caído, y para retomar la marcha decidió atravesar una peligrosa zona llena de piedras entre dos pistas. Al caer se golpeó la cabeza con una roca que partió su casco. Según se ha publicado, la tardanza de los servicios médicos en poder acceder a la zona empeoró aún más la situación.

placeholder Corinna Schumacher y su hija Gina-Maria. (EFE)
Corinna Schumacher y su hija Gina-Maria. (EFE)

Desde entonces, poco se sabe sobre su estado de salud. Permaneció seis meses en coma y apenas se conocen datos de cómo se encuentra en la actualidad. El neurólogo suizo Erich Riederer dijo en un documental que el alemán podía sentarse y dar pequeños pasos, pero no más. Elisabetta Gregoraci, la ex de Flavio Briatore, fue algo más realista. Mientras participaba en la versión italiana de 'Gran Hermano', en una conversación con un compañero de concurso sobre el estado de salud de Schumacher, comentó: "No habla. Se comunica con los ojos. Solo tres personas pueden ir a verlo y yo sé quiénes son", dijo enigmática antes de añadir que "se mudaron a España y su esposa ha montado un hospital en esa casa".

Las emotivas palabras de su hermano

El último en dar pistas sobre su salud ha sido su hermano Ralf Schumacher, que ha concedido estos días una entrevista al diario alemán 'Bild'. "Echo de menos a mi Michael de entonces", ha lamentado el expiloto. "La vida es a veces injusta, Michael tuvo mucha suerte en la vida, pero entonces llegó este trágico accidente", explicaba el alemán sobre lo que ocurrió aquel 29 de diciembre de 2013. "Ha sido una experiencia significativa para mí, pero, por supuesto, más aún para sus hijos (...). La medicina avanzada ofrece muchas oportunidades, pero ya nada es como antes (...). La vida a veces es injusta, ese día trajo mucha mala suerte. Este hecho ha cambiado a nuestra familia. Cuando veo a sus hijos Gina-Maria y Mick, mi corazón sonríe".

La familia Schumacher decidió trasladar al heptacampeón de Fórmula 1 a Mallorca para continuar allí su recuperación. La información fue publicada por la revista suiza 'L'Illustré', quien citaba a la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch: "Puedo confirmar oficialmente que Michael Schumacher vendrá a instalarse en nuestro municipio y que aquí todo se está preparando para recibirlo". Se supone que el Káiser vive entre esta casa de Mallorca y Ginebra, pero como todo lo que rodea al expiloto, se mantiene en secreto.

placeholder Corinna y Michael Schumacher, en Abu Dabi en 2011. (Getty)
Corinna y Michael Schumacher, en Abu Dabi en 2011. (Getty)

Mallorca era un lugar muy conocido para el expiloto, que acostumbraba a pasar allí sus veranos antes del accidente. Villa Yasmín era propiedad de Florentino Pérez desde 2005, el lugar donde pasaba el verano junto a su familia. Pero en 2012, a raíz del repentino fallecimiento de su esposa, Pitina, el empresario dejó de ir y desde entonces estaba deshabitada. Aunque los detalles precisos de la transacción no trascendieron, parece que Corinna Schumacher, la mujer del piloto y quien administra sus bienes, adquirió la villa por un precio cercano a los 30 millones de euros.

El clima cálido del Mediterráneo, una mayor privacidad y la posibilidad de ganar en calidad de vida hicieron que Corinna se animase a comprar en 2017 esta mansión que el presidente del Real Madrid acababa de poner a la venta en el puerto de Andratx. Ubicada en la exclusiva urbanización Las Brisas, en una parcela de 13.000 metros cuadrados, con varias casas auxiliares, helipuerto privado rodeado de un inmenso palmeral -lo que otorga aún mayor privacidad si se produce algún traslado-, jardines, dos piscinas, vistas al mar y a la Serra de Tramuntana, es foco mediático desde entonces, aunque la estancia de los Schumacher en la isla es absolutamente hermética.

Muchos paparazzi han intentado, en vano, conseguir alguna imagen que confirme que el Káiser se encuentra en Villa Yasmín; ni siquiera se ha logrado captar alguna fotografía de Corinna y sus hijos. Sin embargo, en estos años han ampliado sus inversiones en Mallorca. En mayo de 2021 se supo que la familia había adquirido 5,4 hectáreas para dedicarlas a la hípica. La hija de Schumacher, Gina-Maria, es aficionada a la equitación y en ese lugar planea criar y montar sus caballos.

La familia Schumacher gastó 2,8 millones en la adquisición de estos terrenos, según informó en exclusiva el 'Diario de Mallorca', lo que fue interpretado como una señal más de que su residencia habitual se encuentra en las Islas Baleares. El matrimonio formado por Michael y Corinna tiene dos hijos y es la chica quien monta a caballo. Su curiosa afición es la equitación 'western' o americana, una disciplina cada vez más extendida en Europa que se basa en los principios de la monta en Estados Unidos cuando aquellas tierras fueron consquistadas. Hablamos de las típicas imágenes de las películas del Oeste, con rodeos y largos trayectos por las montañas. Mientras, su hermano, Mick, ha seguido los pasos de su padre y su tío y también es piloto.

Nada menos que 5.000 metros cuadrados de los que son habitables 3.000, dos vastas piscinas, junto a otros dos edificios que complementan la mansión principal, gimnasio, un amplio jardín, un helipuerto y una localización privilegiada, al estar encima de una colina, que proporciona las mejores vistas posibles del Mediterráneo. Así es Villa Yasmín, la mansión que Corinna Schumacher adquirió en 2017 y que se ha convertido en el hogar del expiloto Michael Schumacher, al que hoy hace diez años un accidente de esquí le cambió la vida.

Poder
El redactor recomienda