La clave del hundimiento del barco del magnate Mike Lynch podría estar en este detalle
El empresario tecnológico es uno de los desaparecidos por el hundimiento de un lujoso velero en Sicilia. Un accidente marítimo del que se conocen nuevos datos
Especialmente entre famosos o millonarios, surcar las aguas del Mediterráneo es uno de los planes estivales más buscados. De Eugenia Silva y Elsa Pataky, al nuevo yate de 182 millones de euros de Amancio Ortega, pasando por Leonardo DiCaprio y su nueva novia, muchos rostros populares eligen este destino para sus vacaciones.
Sin embargo, lo que debían ser unos días de ensueño se han transformado en tragedia para la familia del empresario Mike Lynch. El magnate tecnológico es uno de los desaparecidos en el hundimiento del velero Bayesian, un accidente del que se siguen conociendo nuevos detalles. Entre otros, qué aspecto habría sido clave para el hundimiento de la embarcación.
Así, según revelan periódicos internacionales como el 'Daily Mail', las autoridades italianas habrían abierto una investigación para determinar si las escotillas y puertas del velero estaban abiertas en el momento de la tromba marina. Un posible error por parte de la tripulación, ante la previsión de mal tiempo, que habría favorecido el rápido hundimiento de la embarcación. Un detalle muy importante que podría llegar a tener consecuencias legales.
De hecho, los expertos italianos están comprobando si se tomaron las decisiones acertadas de navegación, ante el temporal que se había avisado esa noche. A la par que se está investigando si algún miembro de la tripulación podría ser penalmente responsable.
El Bayesian, valorado en unos 30 millones de libras, se hundió en apenas unos minutos mientras estaba anclado en la costa de Porticello, en Sicilia, con 22 personas a bordo. Entre ellos el conocido empresario Mike Lynch y su hija Hannah, que están entre las personas que aún continúan desaparecidas. Las autoridades y embarcaciones cercanas pudieron rescatar a 15 de los tripulantes, entre ellos a Angela Bacares, mujer de Mike Lynch y madre de Hannah, pero todavía quedan 6 personas desaparecidas, dado que el cuerpo sin vida de uno de los miembros de la tripulación ya ha sido hallado.
Sin perder la esperanza, numerosos expertos hablan de la dificultad de encontrar a alguien con vida en estos momentos. Aunque, podría existir todavía una ventana de tiempo para hallar a los desaparecidos. Nick Sloane, que trabajó en la operación de salvamento del Costa Concordia, ha revelado al 'Daily Mail' que podría haber supervivientes en una bolsa de aire dentro de la embarcación hundida. Aunque las próximas 24 horas serán claves.
Especialmente entre famosos o millonarios, surcar las aguas del Mediterráneo es uno de los planes estivales más buscados. De Eugenia Silva y Elsa Pataky, al nuevo yate de 182 millones de euros de Amancio Ortega, pasando por Leonardo DiCaprio y su nueva novia, muchos rostros populares eligen este destino para sus vacaciones.
- La mujer de Mike Lynch, el magnate desaparecido en el mar, revela qué sucedió en su barco momentos antes de que se hundiera Alexandra Benito
- Ni marca de ropa ni espacio gastronómico: el nuevo (y curioso) negocio al que se lanza la actriz Ana Fernández J. M.
- El precio y recorrido del antiguo yate de Amancio Ortega que ahora utiliza DiCaprio en Ibiza Patricia Casas