Así es la casa más mítica de Mick Jagger en Londres: su decoración, las fiestas con la princesa Margarita y su precio de venta
El cantante de los Rolling Stone hizo de esta residencia el epicentro del rock. Un pasado salvaje, pero en una zona de lujo y a un exclusivo precio de salida
Mick Jagger y su novia, Melanie Hamrick, en una imagen reciente. (Gtres)
Sin embargo, poco queda ya en Harley House de su inquilino más famoso, Mick Jagger. El vocalista de los Rolling Stone fue el ilustre habitante de este espectacular piso en una de las mejores zonas de Londres. Una casa situada en un edificio de apartamentos, diseñado por los arquitectos Edward Boehmer y Percey Christian Gibbs, construido entre 1903 y 1904 en Marylebone.
La fachada principal del piso donde residió Mick Jagger. (Cortesía/Beauchamp Estates)
Así, ponemos rumbo a uno de los barrios más lujosos de Londres para conocer una de las viviendas más míticas de la historia del rock. Nos remontamos a 1966, cuando Mick Jagger se mudó a esta exclusiva zona de la ciudad del Támesis junto a su novia, Marianne Faithfull, y su compañero y amigo Keith Richards, que pasaba temporadas con ellos.
Una casa en la que todo parece indicar se cumplieron las expectativas más famosas de la época, siendo testigo del "sexo, drogas y rock and roll" que la historia atribuye a Ian Dury. Así, fue el epicentro de fiestas salvajes, incluyendo la asistencia de la princesa Margarita (la hermana de Isabel II), y de sesiones de fotos icónicas, como la del fotógrafo Gered Mankowitz a Jagger.
Una de las áreas del antiguo piso de Mick Jagger. (Cortesía/ Beauchamp Estates)
Bautizada como su "salón hippie", Mick Jagger realizó una reforma total del apartamento, pero solo vivió dos años en él. En 1968 se mudaría a otra casa en Chelsea Square, en la zona de Belgravia, otro barrio de millonarios. Ahora, esta casa de la época eduardiana de Harley House vuelve a estar en el foco de la noticia por su venta, con un precio de salida de unos 7 millones de dólares.
El dormitorio principal de la casa. (Cortesía/ Beauchamp Estates)
Un piso de 230 m² de superficie con grandes ventanales, distribuidos en dos salones a los que se accede desde el recibidor, un comedor formal para 10 personas, una gran amplia cocina con isla central y muebles empotrados y cuatro habitaciones, la principal con vestidor.
Con techos de tres metros de alto y varias chimeneas, esta casa ha sido reformada por completo para la venta. Sin embargo, sus llamativos colores parecen querer evocar el espíritu más vibrante de los años 60, cuando Mick Jagger convirtió este piso en el bar más cool (a la par que temerario) de Londres.