Es noticia
Menú
La Manga Club, Son Vida... Los mejores hoteles en España para jugar al golf
  1. Estilo
VIAJES

La Manga Club, Son Vida... Los mejores hoteles en España para jugar al golf

En Mallorca, Marbella, Las Palmas y Cartagena. Nos hemos dado un garbeo por la península y las ínsulas en busca de los mejores hoyos con las mejores vistas. Esto hemos encontrado

Foto: El campo de golf del hotel The Westin La Quinta.
El campo de golf del hotel The Westin La Quinta.

¿Eres de los que sueña con 18 hoyos en un mar verde a ser posible sobre fondo inmensamente azul? ¿De los que les gusta bajar a esta arena que es el green y pisar con garbo la hierba mientras la bola dibuja certeramente una parábola tras marcarse el mejor swing... y que les quiten lo bailao? Te decimos en qué hoteles de España te sentirás exactamente como un pez en el agua. Son auténticos reinos del golf.

La Manga Club, en Cartagena

Es uno de los hoteles galardonados este año en los Oscar del turismo, los World Travel Awards. Concretamente como mejor resort y villas de lujo. Eso para empezar. Y precisamente se distingue por dar cancha a los deportes, entre ellos el golf (también hay tenis, fútbol, críquet o rugby, e incluso un Centro de Alto Rendimiento Deportivo). Pero el golf bajo el sol mediterráneo, que no es igual. Más que un hotel, este es un complejo que promete exclusividad a lo largo y ancho de sus 566 hectáreas. En sus márgenes, llamándote a gritos, tres campos de 18 hoyos. Y luego está un spa a lo grande. Aquí todo es así: hay más de 15 bares y restaurantes, y te puedes alojar en el hotel Príncipe Felipe, a todo lujo, o en uno de los apartamentos de Las Lomas Village, sobre la colina.

placeholder Así es el paisaje de La Manga Club, un paraíso del golf.
Así es el paisaje de La Manga Club, un paraíso del golf.

Lo mejor: está junto al Parque Regional de Calblanque. Eso significa playas vírgenes de arenas doradas y bosques de palmitos. Y ¡lo puedes recorrer a caballo!

Precio: desde 107 euros (hotel).

Dónde: Hotel Príncipe Felipe. Carretera de Atamaría, s/n. Los Belones (Cartagena, Murcia).

Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort, en Maspalomas

En este establecimiento hotelero, casi una ciudad, se practica no solo el golf, sino la desconexión total (lo llaman 'step into serenity'), a lo que contribuye su spa Aloe Wellness, sus habitaciones y suites con balcón privado (en total 313), sus dos ríos artificiales, sus siete piscinas, su gimnasio y, claro, sus vistas panorámicas. Pero como hemos venido a hablar de golf, hay que decir que este Sheraton presume de ser el único hotel de Canarias que ofrece dos campos de 18 hoyos cada uno. Por esto y otros encantos fue nombrado mejor hotel de golf de España en los World Golf Awards 2016.

placeholder El Sheraton Gran Canaria, el reino del golf isleño.
El Sheraton Gran Canaria, el reino del golf isleño.

Lo mejor: de nuevo su ubicación, en plena campiña de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, y, por supuesto, junto al mar, que aquí lo es también de dunas, y un viejo y encantador faro. ¡Esto es una isla!

Precio: desde 187 euros.

Dónde: C/ Swing s/n. Urbanización Salobre Golf. Maspalomas (Gran Canaria).

Castillo Hotel Son Vida, en Mallorca

Este, más que un hotel de golf, es toda una institución. Por su solera y porque es, tal y como se presenta, "el resort de golf más grande de España y líder en el Mediterráneo". ¡Toma ya! Se llama Arabella Golf Mallorca y tiene nada menos que tres campos de 18 hoyos cada uno y un pitch and putt (golf con los hoyos más próximos), el único de Baleares. Así que en este castillo es fácil sentirse un rey (del golf). Uno de sus campos, el Son Vida, es el más antiguo de la isla y, como es de imaginar, una leyenda entre los golfistas europeos. Mallorca siempre es Mallorca. Y este green ofrece vistas maravillosas. Tenía todas las de ganar. En otro de ellos, el Son Muntaner, más moderno, están la academia y el Clubhouse.

placeholder El campo de golf del hotel Son Vida, puramente mediterráneo.
El campo de golf del hotel Son Vida, puramente mediterráneo.

Lo mejor: no todos los días se duerme en un castillo del siglo XIII sobre la bahía de Palma.

Precio: desde 120 euros.

Dónde: C/ Raixa, 2. Urbanización Son Vida. Palma de Mallorca.

The Westin La Quinta Golf Resort & Spa, en Marbella

Ya lo dice su nombre y su terreno de juego, que es el Valle del Golf, en la Marbella más epicúrea. Este hotelazo posee un campo de 27 hoyos, divididos en tres recorridos de nueve, cada uno con su emoción: el San Pedro es de calles amplias, el Ronda de calles más estrechas y el Guadaiza, el más divertido. Es lo que se llama La Quinta Golf & Country Club, diseñado por el tricampeón del mundo y campeón del la Ryder Cup Manuel Piñero. ¿Que quieres vida social? Ahí está la Casa Club, con bar, restaurante, terraza, sala de juegos... ¿Que necesitas aprender más? Hay academia, con cursos y clases de todos los niveles.

placeholder El entorno idílico del hotel La Quinta de Marbella.
El entorno idílico del hotel La Quinta de Marbella.

Lo mejor: está rodeado por las montañas de Sierra Blanca y el mar Mediterráneo. Y hay un paquete otoñal de golf (tres o más noches).

Precio: desde 130 euros.

Dónde: Urbanización La Quinta s/n. Marbella

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

¿Eres de los que sueña con 18 hoyos en un mar verde a ser posible sobre fondo inmensamente azul? ¿De los que les gusta bajar a esta arena que es el green y pisar con garbo la hierba mientras la bola dibuja certeramente una parábola tras marcarse el mejor swing... y que les quiten lo bailao? Te decimos en qué hoteles de España te sentirás exactamente como un pez en el agua. Son auténticos reinos del golf.

Golf Hoteles Viajes Naturaleza
El redactor recomienda