Las cinco firmas de moda made in Spain que triunfan entre las influencers. Noticias de Estilo

Las cinco firmas de moda 'made in Spain' que triunfan entre las influencers

Bolsos de gran calidad (y mejor diseño), gorros con pompón o joyas únicas que te impedirán pasar desapercibida. ¿Con cuál te quedas?

Foto: Los bolsos de Tita, los más fotogénicos en Instagram.
Los bolsos de Tita, los más fotogénicos en Instagram.

No solo de Zara vive la moda española. Y es que el 'made Spain' está en plena efervescencia: Palomo viste a Beyoncé o+y Rita Ora; María Escoté, a Miley Cyrus y Zendaya, y las creaciones de Juan Vidal se han colado en el armario de la mismísima Lady Gaga. Y estos son solo algunos ejemplos. En la red, lo español ya es sinónimo de calidad. Quizás porque ya son muchas las grandes marcas que eligen nuestro país (y, en concreto, el municipio gaditano de Ubrique) como campamento base a la hora de fabricar productos de marroquinería. O puede, también, porque algunas han tomado las riendas del mundo 2.0 a golpe de imágenes evocadoras y muchas ganas de triunfar. Sea como fuere, muchas de ellas ya han conseguido hacerse un hueco en los armarios (y joyeros) de algunas de las influencers españolas que más seguidores tienen dentro y fuera de nuestras fronteras. ¿Algún ejemplo?

Tipitent

La culpa la tuvo María Pombo. Y es que fundó Tipitent (una firma solo apta para personas que quieren ser diferentes) junto a su hermana Marta (también influencer), Pablo Castellano y Luis Giménez. Las piezas 'casual wear', las camisetas con mensaje y las prendas regadas con grandes dosis de diversión son los tres ejes sobre los que se articula esta marca. Las hermanas Marta y Sara Baceiredo o Marta Lozano ya son adictas a sus gorritos con pompón (que, por cierto, ahora están rebajados). ¿Existe acaso una forma más cool de hacer frente a las bajas temperaturas?

Tipitent, la firma de las hermanas Pombo.
Tipitent, la firma de las hermanas Pombo.

Tita Madrid

Alexandra Pereira, Sara Escudero o la mismísima reina Letizia ya han lucido algunas de las creaciones de Tita Madrid, una firma de bolsos con la fusión entre diseño y calidad como carta de presentación. En su última colección, los hermanos Redondo viajan hasta México, y lo hacen patente en las piezas con grandes dosis de color y pulidos perfectos. Ahora, con un mercado bien asentado en España, viven su particular sueño americano. Y es que desde hace unos meses los bolsos se pueden adquirir en las tiendas Anthropologie. ¿Será Melania Trump la próxima en colgarse al hombro un Tita?

Los bolsos de Tita hacen furor en Instagram.
Los bolsos de Tita hacen furor en Instagram.

Gold & Roses

Crear piezas únicas con el oro de 18 quilates y las piedras preciosas naturales como principales materias primas. Ese es el mantra de esta joyería, que destaca porque sus piezas nunca pasan de moda y añaden un twist a cualquier look. Poco más de tres años después de su fundación, estos pequeños objetos de deseo ya han conquistado el joyero de Mónica Anoz.

Gold & Roses.
Gold & Roses.

Verbena

Con un nombre de aire festivo era difícil que las piezas no fueran, cuando menos, alegres. Verbena Madrid es la firma de tocados y pendientes que todas quieren. ¿La joya de la corona? Los pendientes XXL elaborados en rafia natural teñida a mano, disponibles en varios colores. Ante ellos ya ha sucumbido Paula Ordovás, quien, además, los comercializa en su e-commerce Mypeeptoes Shop.

Malababa

Comenzó su andadura en 1997 y ahora ya cuenta con más de 150 puntos de venta físicos a lo largo del globo. Malababa es una firma especializada en bisutería, zapatos y complementos que encuentra en la artesanía su principal seña de identidad. Bajo el título 'Perpetua', su nueva colección de joyas (con anillos, colgantes y pendientes fabricados en porcelana) está llamada a convertirse en el próximo éxito de las redes. ¿Tardará mucho en hacerse con alguna de ellas Miranda Makaroff, seguidora confesa de la firma?

Malababa, un clásico de los accesorios cool.
Malababa, un clásico de los accesorios cool.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios