Logo El Confidencial

¡Luce melena también en invierno! Remedios naturales para que no se te caiga el pelo

La bajada de las temperaturas provoca caídas espectaculares en el cabello. Y llevar abrigo tampoco ayuda, sino al contrario. Combate el cepillo peludo con estos trucos. Te lo dijimos

Foto: Ponte manos a la obra ya si no quieres que se te caiga el pelo. (Foto: Proenza Schouler/Imaxtree)
Ponte manos a la obra ya si no quieres que se te caiga el pelo. (Foto: Proenza Schouler/Imaxtree)

El invierno no es la estación en la que lucir melena, más bien al contrario. Es una época de despido libre para el cabello. La bajada de las temperaturas provoca caídas espectaculares que inquietan a los propietarios de las testas de las que desaparecen. Habitualmente, perdemos unos 50 pelos al día. Pero cuando llevamos abrigo, podemos desprendernos de hasta 200 pelos por jornada. Y eso se nota. Sobre todo en las melenas no muy pobladas, que adelgazan peligrosamente. Cuando no hay un problema de fondo, una patología específica, se puede recuperar el volumen anterior sin muchos problemas. Para conseguirlo, basta con aplicar algunos remedios caseros que nutrirán de nuevo el cabello.

Masaje con aceite

El cabello necesita nutrirse para estar más fuerte y un buen aceite le va a dar lo que necesita para evitar que se suicide contra el cepillo. Uno de los más utilizados para el cabello es el de romero, aunque también se pueden emplear de coco, almendras e incluso simplemente de oliva virgen. Además, mejora mucho su aspecto.

Para que sea realmente efectivo debería masajearse el cuero cabelludo y después pasarlo al resto de cabello. Estos toques en la cabeza activarán la circulación, lo que resultará también beneficioso. Si quieres que además toda la melena luzca mejor, deberás dejar el aceite el máximo tiempo posible. Si puedes colocarte un gorro y pasar la noche con el aceite, mejor que mejor. Eso sí, después deberás lavarlo a conciencia, pues cuesta mucho de retirar.

Mascarilla semanal

Apuesta por una de aloe vera. Puedes encontrar algunas en el mercado o puedes prepararla tú misma. Corta de forma horizontal una penca del cactus y frótalo por tu cuero cabelludo. También puedes preparar una de jugo de cebolla, que activará la circulación y nutrirá tu cuero cabelludo. Eso sí, utiliza un champú con una buena fragancia después y, por si acaso, intenta no tener una cita muy comprometida justo ese día. También puedes probar otra mascarilla natural, frotando hojas de col verde, previamente hervidas, contra el cuero cabelludo. Por último, otra mascarilla efectiva es la de huevo. Déjala actuar 30 minutos y después aclárala.

Enjuágate con té verde

Para retirar el champú puedes emplear una infusión de té verde. Basta con que lo hagas un par de veces a la semana para que el cabello se fortalezca. También parece que resulta efectivo cuando se ingiere. Este remedio es incluso efectivo para los hombres que padecen alopecia androgenética, pues parece que los compuestos de esta infusión podrían desactivar la DHT, que es la enzima causante de la misma.

Dieta saludable

Una alimentación deficiente puede provocar que el cabello huya despavoridamente. En general, es importante ingerir alimentos ricos en hierro, pues este mineral es el responsable de mantener los folículos pilosos en forma. Las vitaminas A, B, C y E también se encargan de mimar las melenas. Aumentar los productos crudos, como fruta y ciertas verduras ayudará a combatir el problema. También se recomienda fibra soluble, que suele encontrarse en cereales integrales. El zinc también es un mineral efectivo en la lucha contra la caída, de hecho es uno de los ingredientes que se encuentran en muchos de los tratamientos para la alopecia. Si quieres ingerirlo de forma natural, lo encontrarás en la carne y también en espárragos, apio y patatas.

Productos no agresivos

Si has detectado una caída continuada, tal vez deberías cambiar de champú. Cada vez existen más marcas en el mercado que ofertan champús naturales, que no contienen compuestos químicos que pueden debilitar el cabello. En general, deberías buscar los que no contengan sulfatos, que son los que más dañan al pelo. Eucerin, Hena Morena e Yves Rocher tienen algunos productos que siguen estas especificaciones.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios