Blorange: el color de moda para tu pelo
  1. Estilo
  2. Belleza
BELLEZA

Blorange: el color de moda para tu pelo

Pocas han sido las modelos y celebrities que no han sucumbido al tinte capilar por excelencia de esta primavera-verano. Descubre cómo llevarlo y cómo cuidarlo correctamente

Foto: Emma Roberts, una de las actrices que se atrevió a lucir este color de pelo en la pasada edición de los Oscar. (Foto: Gtres)
Emma Roberts, una de las actrices que se atrevió a lucir este color de pelo en la pasada edición de los Oscar. (Foto: Gtres)
Foto: La actriz Kate Beckinsale luce como nadie el codiciado 'ojo de tigre' capilar (Gtres)

Embajadoras famosas


Un nuevo color

Parecía imposible, después de haber llevado melenas hasta azules, que a estas alturas de la fiesta pudieran sorprendernos con algún color desconocido. Pero así ha sido. Lo más curioso es que el color parece desgastado (como si una rubia intentara ser pelirroja y no le hubiera salido del todo bien), pero a la vez aporta una gran luminosidad. "Pasada la moda del broux, el bronde o del grey hair o silver, le ha tocado el turno a esta fusión de rubio pink con ciertos tonos rojizos y naranjados, un tono muy suave cuya idea es conseguirlo mediante efectos de color un poco desgastados, pero con brillo. Yo lo veo muy primaveral, perfecto como transición al verano”, comenta David Lesur, propietario y estilista de los salones David Künzle en Madrid, que ha visto cómo cada día más mujeres dan un cambio radical a su look con este color.

Cómo aplicarlo

Pixie Lott. Este color necesita una base rubia. Muy rubia, preferiblemente platino. Es cuando realmente el color luce en todo su esplendor y queda perfecto. Por ello, y dado que la proporción de rubias en nuestro país no es precisamente muy elevada, en la mayoría de los casos se ha de recurrir a la decoloración previa. Este paso puede ser un poco agresivo para el cabello, por lo que lo mejor es mimarlo mucho previamente. Puedes hacer un tratamiento de queratina o hidratarlo durante un par de semanas antes de pasarte al club de las chicas pink. Si tienes las puntas un poco abiertas, lo mejor será hacerte un buen corte antes de adentrarte en el nuevo cromatismo.

Cómo cuidarlo

La gracia de esta nueva tonalidad es que se define por tener un aire desgastado, por lo que en muchas ocasiones queda incluso mejor después de unos cuantos lavados. Sin embargo, a partir de los 15 a 20 lavados es posible que las mechas rosadas empiecen a desaparecer. Por ello, si quieres lucir la melena perfecta, tendrás que pasarte cada mes por la peluquería. Otro punto importante es que hidrates el cabello frecuentemente. Una mascarilla semanal reconstructora será imprescindible.

Otro truco es aplicar aceite y dejarlo de una hora a toda la noche para garantizar una hidratación óptima. También deberás elegir adecuadamente los champús: lo mejor es que no contengan parabenos y que sean lo más naturales posibles.

Variaciones californianas

Hailey Baldwin.Llevar una melena 'blorange' perfecta requiere bastantes cuidados, como has visto, por lo que también hay otras posibilidades menos esclavas de la peluquería y de las rutinas diarias. Una es hacerse unas mechas californianas, de esta forma, se disfruta del color sin requerir de tantas atenciones. Una de las pioneras en esta 'adaptación' del 'blorange' ha sido la actriz Troian Bellisario. También puedes emplearlo en forma de mechas para dar un toque de luminosidad a tu cabello. En estos casos, lo mejor es que te dejes aconsejar por tu peluquero, pues este tono se puede ir adaptando al que tú ya tengas para conseguir un efecto menos agresivo y que se adapte mejor a tu físico.

A quién favorece

Los estilistas recomiendan que lo empleen las chicas de piel pálida, pues combina a la perfección con este tipo de tez. Si tienes la piel sonrosada, tal vez este no sea tu color ideal, pues el color pastel no realzará tu rostro. En el caso de las morenas, puede crear un contraste interesante, creando un look bastante rompedor. Dependerá ya de lo atrevida que sea cada una. Pero si tienes el rostro blanco, puedes hacerlo. De hecho, la mayoría de peluqueros aconseja llevar esta coloración durante un tiempo, para verse diferente y experimentar un cambio en el look y después se puede cambiar a otro color. Sea como sea, si quieres marcar tendencia, el blorange es el color que más va a dar de qué hablar durante todo este año.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gigi Hadid Kate Hudson Cabello Instagram Tinte pelo Color cabello
El redactor recomienda