Es noticia
Menú
Cómo pasarse al rubio platino en nueve sencillos pasos
  1. Estilo
  2. Belleza
cabello

Cómo pasarse al rubio platino en nueve sencillos pasos

Kim Kardashian, Rita Ora o Jared Leto han sucumbido -por exigencias del guion o por placer- a un color que vuelve para instalarse en las cabezas de los más atrevidos

Foto: El platino sigue triunfando en NYC. (Imaxtree)
El platino sigue triunfando en NYC. (Imaxtree)

La última en caer fue Kim Kardashian y ya se sabe que la modelo empresaria convierte en oro (o en este caso en platino) cualquier tendencia a la que se acerca. Pero la lista de melenas albinas entre las celebrities es más larga que la ceremonia de los Oscar. Scarlett Johanson, Rita Ora, Anne Hathaway, Rihanna e, incluso, Jared Leto (eso sí por exigencias del guion para encarnar a Joker) la lucen con orgullo.

Esta tendencia siempre vuelve. Es como los pantalones campana. Cuando menos te lo esperas: ¡zas! Regresa. Tal vez por culpa de Rita Hayworth, que se dejó cortar y teñir su pelambrera pelirroja por Orson Welles para protagonizar 'La dama de Shanghái'. O de Madonna en los tiempos en los que era la ambición rubia. Sea como fuere, el rubio platino está aquí para quedarse al menos una temporada. ¿Se le puede pedir más a una tendencia?. Si estás pensando en sumarte al selecto club de los que blanquean su testa, mejor será que tengas en cuenta algunos consejos para que tu 'look' no se acabe pareciendo más al de John Statham que al de Miley Cyrus.

¡No te laves!

Puede sonar a consejo poco higiénico, pero no deberías hacerlo un día antes y un día después de teñirte. Tendrás que decolorarte el cabello y por ello es mejor que no tenga componentes de ningún tipo antes y que después le des un prudencial tiempo para que el color se asiente. Y, sobre todo, acude a un profesional. Puedes hacerte muchas cosas en tu cabello en plan Juan Palomo, pero esto necesita de la mano de un profesional que escoja productos de calidad.

La mejor opción: pelo corto

Si vas a hacer un cambio radical, ¿por qué no apostar por que sea totalmente radical? El pelo corto te lo dará, pero a la vez te será mucho más fácil de cuidar y estará mucho más sano. Si no lo ves muy claro, un mes antes de tu cambio de 'look', intenta hidratar al máximo el pelo, con aceites naturales y mascarillas, para que tenga el mejor aspecto posible con un color que no está pensado para disimular defectos.

Escoge bien los productos

Si quieres lucir una envidiable melena platino, se acabó ducharse con el champú del gimnasio, por ejemplo. Necesitarás productos específicos para cabellos teñidos y decolorados: tanto el champú como el acondicionador. El primero debería tener pigmentos azulados, que son los que mejor protegen el color. Y el segundo, no te lo puedes saltar nunca: el secreto de un color brillante y bonito está en la hidratación.

Mima tu pelo

También necesitarás ponerte una mascarilla de vez en cuando o emplear un aceite natural (de almendras o de mantequilla de karité, por ejemplo) para conseguir una casera. Esta última deberás dejarla como mínimo una hora, pero si puedes estar toda la noche con ella puesta, mejor que mejor. De esta forma, conseguirás conservar tanto la salud de tu cabello como el color de tu melena. Porque uno de los peligros es que el color empiece a amarillear o a parecer un algodón de feria.

El truco de toda la vida

Ya lo decían las abuelas: si quieres ser rubia, ponte camomila. Ahora ya lo eres, pero si quieres conservar el color y el brillo, después de cada aclarado aplica una infusión en el cabello, déjala actuar un rato y después acláralo.

Mima más tu pelo

Para tener esta melena siempre estupenda, deberías hacerte algún tratamiento intensivo de vez en cuando, sobre todo si quieres llevarla bastante tiempo y te vas tiñendo habitualmente. Los tratamientos con colágeno son los más adecuados. De todas formas, recuerda que como mínimo deben transcurrir dos meses entre cada decoloración. Si conservas el color siguiendo estos consejos, únicamente deberás hacerte las raíces. Así el pelo sufrirá menos.

A la hora de peinarte

No abuses de las planchas, que ya le has dado suficiente caña a tu cabello. Y tampoco, si puedes evitarlo, del secador. Si puedes permitírtelo porque tu melena no es indomable, déjate el cabello siempre un poco húmedo. Y si quieres darle forma, emplea un sérum, que además lo protegerá. Por último, se acabaron los cepillos de fibra sintética: o madera o fibra natural. Eso es muy recomendable para cualquier tipo de melena, pero en el caso de las platino se hace indispensable.

Cuidado con el sol

Escoge productos específicos para el sol, con un filtro solar, que te protejan de las radiaciones del astro rey. Y no te cortes a la hora de emplear gorros o glamourosos sombreros –incluso pamelas, si te vienes arriba–. No te prodigues mucho por las piscinas y, si lo haces, no te sumerjas como si no hubiera un mañana, pues el cloro estropea mucho el color y puede llegar a dejarlo un poco verdoso. Y ese no era el plan.

Elige bien tu maquillaje

Este 'look' queda muy bien si tienes la piel morena o bronceada. Si tienes una tonalidad cercana al blanco nuclear, lo mejor será que optes por un maquillaje que te dé un tono más oscuro, para crear un bonito contraste. También es el momento de utilizar con buen tino el colorete, mejor de tonos marronosos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

La última en caer fue Kim Kardashian y ya se sabe que la modelo empresaria convierte en oro (o en este caso en platino) cualquier tendencia a la que se acerca. Pero la lista de melenas albinas entre las celebrities es más larga que la ceremonia de los Oscar. Scarlett Johanson, Rita Ora, Anne Hathaway, Rihanna e, incluso, Jared Leto (eso sí por exigencias del guion para encarnar a Joker) la lucen con orgullo.

Tendencias Madonna Miley Cyrus