Logo El Confidencial

80 Day Obsession, el entrenamiento para lograr un cuerpo 10 que arrasa en Instagram

Se llama #80dayobsession y está triunfando en las redes sociales. Es la nueva forma de estar en forma. El entrenamiento más obsesivo. Te lo contamos todo sobre él

Foto: Imagen: Lefties Woman Collection Sportwear.
Imagen: Lefties Woman Collection Sportwear.

En 80 días pueden pasar muchas cosas: puedes hacer un viaje, discutir con una amiga, dejar a tu pareja, ver un sinfín de series, cambiar de trabajo o… conseguir un cuerpazo de infarto. Esto es lo que ofrece el programa de entrenamiento 80 Day Obsession que está arrasando en redes sociales. Cuenta con la solera de más de 43.000 seguidores en Facebook y 48.000 en Instagram, que han pagado 31 euros por poder acceder a esta rutina. ¿La razón? Que sus usuarios cuelgan los resultados y que estos son realmente espectaculares. El poderoso efecto llamada ha servido para que se convierta en un fenómeno de las redes.

Este programa de entrenamiento de 80 días ha sido ideado por la empresa Beach Body on Demand, que comercializaba DVD con rutinas de ejercicios. ¿Cuál ha sido el secreto del éxito? He aquí las claves del ejercicio que se puede convertir en una obsesión que te deja con un cuerpo 10.

La constancia

Uno de los problemas por los que los entrenamientos no recogen los frutos deseados es que de nada sirve matarse en el gimnasio un día y pasarse el resto a la bartola. Por eso, este entrenamiento ofrece unos tiempos muy asumibles: únicamente 45 minutos al día. Eso sí, se ha de llevar a cabo seis días a la semana, sin excepciones, con uno de descanso. De esta forma, realmente se alarga hasta 91 días es decir 13 semanas.

Incide en las zonas que más preocupan

La rutina está pensada tanto para hombres como para mujeres y aunque es un entrenamiento global, de todo el cuerpo, incide en las zonas en la que más se nota la pérdida de peso y la firmeza. Glúteo, abdomen y piernas son las que más se trabajan, por lo que enseguida es fácil que se vean los primeros resultados. Eso motiva para continuar con el reto. Las mujeres pronto se ven con una cintura definida. Y los hombres se despiden felices de su barriga cervecera.

En la variedad está el gusto

Otra de las razones que ha hecho popular este entrenamiento es su gran variedad. Muchos abandonan el gimnasio por la cansina repetición de los mismos ejercicios: ya sea mediante rutinas en la sala de máquinas o en clases dirigidas en las que siempre se hace lo mismo. 80 Day Obsession acaba con ese aburrimiento y cada semana ofrece seis rutinas completamente diferentes para sorprender a sus usuarios. Existe el día de la pierna, el día del trasero, Total Body Care, Cardio Core, Cardio Flow, Triple A (brazos, glúteos y culo). De esta forma es difícil caer en el tedio.

Evita el estancamiento

La variedad de ejercicios y la obligatoriedad de llevarlo a cabo únicamente 45 minutos resulta muy efectiva porque no se produce estancamiento. Muchos asiduos del gimnasio hacen siempre las mismas rutinas y después de experimentar grandes progresos, se quedan estancados. Con un entrenamiento que cambia cada día y que únicamente dura tres cuartos de hora es bastante difícil que eso ocurra. Además, al trabajar diferentes músculos del cuerpo y en sesiones cortas, tampoco es necesario que haya días de descanso para notar los resultados.

Cuidando la alimentación

Para llevar a cabo una auténtica transformación del cuerpo es necesario cuidar (y en muchos casos cambiar totalmente) la alimentación. Los parroquianos del gimnasio están cansados de pasarse el día comiendo pollo y arroz. Y este es otro factor que ha conseguido hacer más atractivo este programa. Se ofrecen menús, repletos de macronutrientes, diferentes para los 80 días que dura la 'obsesión'. La clave es que no solo son listas de comida, sino que indican a qué hora del día se deben tomar, haciendo especial hincapié en la comida que se debe ingerir antes y después del entrenamiento. De esta forma, los resultados que se consiguen con el ejercicio se maximizan. Todo está diseñado pensando la parte del cuerpo que se entrenará durante esa jornada.

La motivación grupal

Siempre cuesta ir al gimnasio sola e incluso hacer ejercicio en casa sin compañía alguna. Uno de los factores del éxito de este programa es que muchos de sus usuarios se apuntan en grupo y de esta forma es más fácil no dejarlo a medias. Además, con solo ver los llamativos resultados que cuelgan sus seguidores es mucho más fácil esforzarse por llegar al final.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios