Logo El Confidencial
BEAUTY SORPRESA

El rojo (muy metálico) también es para los ojos y si no, mira a Margot Robbie

Brillante, cargado de glamour y superarriesgado. Aún así, todo un acierto que ahora nos proponemos poner en práctica. Descubre cómo copiar el que será el maquillaje de la Navidad

Foto: Margot Robbie, en la première de su película 'Las dos reinas'. (Reuters)
Margot Robbie, en la première de su película 'Las dos reinas'. (Reuters)

Cuando creíamos que sabíamos todo sobre técnicas de maquillaje de fiesta, entra en escena la actriz Margot Robbie con este make up impecable de ojos en rojo metalizado y nos rompe todos los esquemas. Derrochando sensualidad, tal y como nos tiene acostumbrados, llegó ella, Margot Robbie, a la première europea de su última película, 'Las dos reinas', con un vestido de lunares de corte retro decorado con rosas rojas firmado por Rodarte y el maquillaje brillante más bonito nunca visto con los ojos como verdaderos protagonistas.

Margot Robbie con sombra de ojos en rojo metalizado y labios a juego. (EFE)
Margot Robbie con sombra de ojos en rojo metalizado y labios a juego. (EFE)

Si el rojo es un color de lo más habitual en los labios, bien es cierto que jamás se había aplicado con tanto acierto como sombra de ojos. Un make up sorprendente y muy sexy que hemos podido ver al detalle a golpe de Instagram gracias a la maquilladora de cabecera de la actriz, Pati Dubroff, la artífice del genial maquillaje en un rojo pasión superbrillante. El resultado no deja lugar a dudas: es simplemente espectacular y si no, juzga tú misma.

¿Es real? Y lo más importante de todo, ¿cómo puedo ponerlo en práctica? La maquilladora profesional Cristina Lobato nos da las claves para conseguirlo, siempre teniendo en cuenta que los ojos son los grandes protagonistas y que el resto del maquillaje debe pasar casi desapercibido, a estilo y semejanza de Margot Robbie. ¿El consejo de experta? Sigue este orden: primero maquilla los ojos y luego el resto del rostro, así evitaremos manchar la piel de rojo y no tener que reaplicar la base de maquillaje.

¡Vamos a ello! Lo primero que debemos hacer es aplicar un primer (como ya sabes, una prebase) sobre el párpado antes de maquillar el ojo. Después, Cristina Lobato señala que es el momento de atacar el ojo y comenzar a maquillar el párpado superior con una sombra roja mate para después aplicar encima otra sombra brillante en el mismo tono, todo para conseguir ese efecto bling-bling que luce la actriz. Luego tienes que delinear los ojos con un lápiz o eyeliner marrón y difuminarlo con una sombra (también marrón) por toda la línea incluyendo la zona externa del párpado móvil.

Sorprende con una sombra de ojos en rojo brillante como esta que lleva Margot Robbie. (Reuters)
Sorprende con una sombra de ojos en rojo brillante como esta que lleva Margot Robbie. (Reuters)

Necesitarás una sombra de ojos en rojo mate como esta de Beauty is Life para Amazon (33,17 €) y una brillante como esta de Lufa, también de venta en Amazon (5,20 €).

Para rematar el beauty look monocromático en rojo, Margot Robbie luce un rostro supermatificado sin apenas colorete y con un tono en rojo mate para los labios. Cristina Lobato además te advierte que evites los labiales de efecto gloss, en este maquillaje no están permitidos.

Margot Robbie el pasado día 10 de diciembre. (Reuters)
Margot Robbie el pasado día 10 de diciembre. (Reuters)

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios