Logo El Confidencial
"Y punto en boca"

Loles León: de la negación del bótox a la sombra del lifting (todos sus retoques)

'Ven a cenar conmigo' ha pasado de ser un programa gastronómico a convertirse en la mejor consulta estética. Loles León, musa de Almodóvar, ha revelado (casi) todos sus retoques

Foto: Loles León en la 33 edición de los Premios Goya en 2019. (Cordon Press)
Loles León en la 33 edición de los Premios Goya en 2019. (Cordon Press)

“Tengo una genética maravillosa”, repetía Loles mientras sus compañeras de mesa le preguntaban por los retoques en general y el bótox en particular. La actriz, que no se caracteriza precisamente por hablar con tapujos, confesó haberse hecho retoques, aunque el bótox no se encontraba en su lista de rellenos, algo que el doctor Leo Cerrud (www.doctorleocerrud.com) nos ayuda a desmontar:

[LEER MÁS: Las mejores zonas para inyectarse bótox (quede bien y funcione de verdad)]

“Loles ha confesado que se ha hecho un PRP, plasma rico en plaquetas, un tratamiento de bioestimulación para mejorar la piel del rostro. Pero se sabe que si alguien confiesa que se hace vitaminas o PRP, seguro que además lleva bótox. Y en ese caso, seguro que lleva vitaminas, bótox y rellenos. Y así, en ese plan, si confiesas uno es que llevas tres -asegura el cirujano estético-. Analizando las miles de fotos que existen de la actriz, podemos atrevernos a decir que, efectivamente, llevar lleva poco”, precisa.

El antes y el después de Loles León. (Cordon Press)
El antes y el después de Loles León. (Cordon Press)

Contundencia almodovariana

“A juzgar por la ausencia total de arrugas en la frente, es posible que sea usuaria habitual de la toxina botulínica”, asegura Cerrud, para quien la constante fluctuación del peso de la actriz dificulta determinar el origen de su cambio facial.

Loles León en 2013 y en 2019. (Getty)
Loles León en 2013 y en 2019. (Getty)


Después de analizar su frente despejada de signos de la edad, nos centramos en los pómulos. “Creo que lleva algo de biopolímeros en la zona de mejillas y pómulos y, aunque fue hace muchos muchísimos años, es ahora cuando empiezan a descender. Pero no parece grave porque probablemente fue de las afortunadas y haya usado muy poco de ese nefasto material de relleno permanente”.

[LEER MÁS. Isabel Preysler cumple 67 y la sometemos al Cirujómetro: ¿qué le queda aún por hacer?]

Loles León en la 33 edición de los Premios Goya en 2019. (Cordon Press)
Loles León en la 33 edición de los Premios Goya en 2019. (Cordon Press)


Por tanto, el rostro de la actriz, que cumple 69 años, está terso y con volumen, dato que señala Leo Cerrud como algo poco habitual en una persona de su edad. “La ausencia absoluta de flacidez facial puede hacer pensar en el bisturí. No sería de extrañar que se hubiera hecho algún lifting o minilifting de tercio inferior facial”. ¿Sería el tratamiento a base de plasma el secreto de su eterna juventud? “Seamos sinceros, esa cara no se mantiene así de bien y así de constante en los años a punta de plasma”, concluye el cirujano.

Loles León, en el Ifema Salón Look de 2018. (Cordon Press)
Loles León, en el Ifema Salón Look de 2018. (Cordon Press)


¿Y qué hay de una posible rinoplastia?

Cerrud sí aprecia diferencias en la nariz de Loles León: “No descarto alguna pequeña rinoplastia o alguna rinorremodelación con material de relleno”, apunta, señalando a la rinorremodelación sin cirugía como opción plausible.

Loles León en 2004. (Cordon Press)
Loles León en 2004. (Cordon Press)


Sea como fuere, la actriz y musa de Almodóvar puede presumir de acercarse a los 70 con una piel envidiable y un rostro libre de arrugas. “Esta queridísima y carismática actriz, presentadora, cantante, vedette, contertulia y chica Almodóvar por excelencia ha conseguido casi convertirse en sex symbol a punta de derrochar lo que más le sobra, personalidad y exuberancia”. Palabra de Leo Cerrud.

Loles León en la MBMFW en 2018.  (Cordon Press)
Loles León en la MBMFW en 2018. (Cordon Press)


Todo en Loles León es digno de un guion de cine y por ello, entre los retoques confesados por ella misma en el programa de televisión, está el tratamiento láser en la vagina, al cual, según explicó la catalana, se sometió en 3 ocasiones para recuperar la hidratación y disfrutar más de las relaciones sexuales.

[LEER MÁS: Seis retoques estéticos que mejorarán tu vida sexual]

Única e inigualable Loles.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios