Isabel Preysler cumple 67 y la sometemos al Cirujómetro: ¿qué le queda aún por hacer?
La reina del papel cuché se acerca a los setenta desafiando las leyes de la gravedad, la física y el tiempo. Pero aún puede hacer algo más para retener (más aún) la eterna juventud
Isabel Preysler es al ser humano lo que Dorian Gray a la literatura: un personaje que ha sabido burlar el paso del tiempo para mantenerse siempre joven. Ya lo decían hace unos años los chicos de Alphaville en su temazo 'Forever young': “Por siempre joven, quiero ser siempre joven. ¿De verdad que quieres vivir para siempre, siempre jamás?”. La reina de los azulejos y los bombones lo tiene claro: “Sí”.
Este domingo, 18 de febrero, Isabel Preysler cumple 67 años presumiendo de poder enfundarse aún unos pantalones vaqueros, haberse enamorado como una adolescente del escritor Mario Vargas Llosa y haber sido hace unos meses abuela por tercera y cuarta vez (es que han sido mellizos y no sabíamos cómo contabilizarlo). 2017 ha sido uno de los años más dulces para la reina de corazones porque además vio pasar por el altar a su pequeña Ana, en lo que podría haber sido un ensayo de su propia boda. ¿Será 2018 el año en el que el escritor y la socialite se den el 'sí, quiero'?
[LEE MÁS: Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa y las diez frases que resumen su apasionado amor]
En el libro de Oscar Wilde, su protagonista, Dorian, lograba esquivar el paso de los años gracias a un secreto que él solo conocía y que tenía escondido en alguna habitación cerrada a cal y canto: un retrato que iba ajándose (gracias a un pacto diabólico) mientras él permanecía fresco, bello, sin mácula.
Isabel Preysler es un referente de belleza y estilo para las mujeres de su generación
Ni la España de 2018 es la Inglaterra victoriana, ni Isabel es un joven efebo seducido por la vida decadente y amoral de Wotton, pero ambos coinciden en esa lucha contra el reloj que va marcando el paso de los años. Y que, a juzgar por los resultados, ambos consiguen. De hecho, para Moisés Martín Anaya, cirujano estético y miembro de SECPRE y AECEP, “Isabel Preysler es un referente de belleza y estilo para las mujeres de su generación. La naturalidad es su gran baza y tanto a nivel facial como corporal es una mujer bella y delicada. Quirúrgicamente no considero que sea precisa ninguna intervención y a nivel de medicina estética creo que necesita, como toda mujer y sobre todo si se dedica a la imagen pública, los consabidos tratamientos de mantenimiento de la piel”.
Última llamada para la eterna juventud
No le falta razón al doctor Martín, sin embargo hemos querido preguntar a otros colegas de profesión para saber si, a pesar de las distintos tratamientos a los que se ha sometido en su pulso con el calendario, aún quedan pequeñas intervenciones que podrían dar aún más luz y juventud a su rostro: “Creo que en ella menos es más”, comenta el cirujano plástico Jordi Mir de Clínicas Dorsia. Y añade: “Lo único que haría es mejorar la proyección nasal con un injerto cartilaginoso para subir y proyectar la punta. También en su sonrisa sería ideal ver uno o dos milímetros de encía superior, lo que se podría conseguir con un lifting de labio superior”.
Mejoraría la proyección nasal con un injerto cartilaginoso y realizaría un lifting de labio superior
Para Jesús Benito Ruiz, presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica, la zona nasal también es un punto a tener en cuenta: “Realizaría alguna rinomodelación para eliminar el aspecto esqueletizado de la nariz. Potenciaría la vitalidad de la piel con tratamientos de factores plaquetarios y de crecimiento (PRP), y atenuaría todas las angulaciones faciales mediante infiltraciones con productos de ácido hialurónico, colágeno, hidroxiapatita cálcica o, mejor aún, lipoinjerto si existen zonas donantes (es posible que no existan debido a la delgadez)”. Todo ello orientado a potenciar la recuperación de masa muscular y peso, porque con el paso de los años, y especialmente cuando se es delgada, se produce un proceso de expansión ósea y reabsorción de partes blandas.
Quirófano sí, pero no solo
Además de recurrir a intervenciones quirúrgicas, el doctor Mir aporta otras herramientas que no implican la agresividad de un bisturí: “A nivel de tratamientos estéticos, intentaría mantener su piel hidratada con skinbooster, quitar algunas manchas del escote con láser y rejuvenecer las manos con algún relleno dérmico tipo ellansé, radiesse o ácido hialurónico”.
Cremas, liftings, infiltraciones… Aún le quedan muchos truquillos a Isabel Preysler en la manga por hacer para preservar la juventud por fuera, aunque lo más importante sigue siendo mantenerse joven por dentro, porque como decía Wilde: “El pulso alegre que late en nosotros cuando tenemos veinte años se vuelve perezoso con el paso del tiempo”. Aunque en el caso de la Presyler el pulso sigue siendo firme y fuerte.
Isabel Preysler es al ser humano lo que Dorian Gray a la literatura: un personaje que ha sabido burlar el paso del tiempo para mantenerse siempre joven. Ya lo decían hace unos años los chicos de Alphaville en su temazo 'Forever young': “Por siempre joven, quiero ser siempre joven. ¿De verdad que quieres vivir para siempre, siempre jamás?”. La reina de los azulejos y los bombones lo tiene claro: “Sí”.
- Isabel Preysler, sin pelos en la lengua: habla de la herencia de Boyer y los líos de sus hijos Paloma Barrientos
- Reyes y reinas: don Juan Carlos, Letizia e Isabel Preysler Paloma Barrientos
- Isabel Preysler, Ana Boyer y Tamara Falcó, ¿quién es más famosa (en cifras)? Patricia Izquierdo