analizamos su valor como marca personal

Isabel Preysler, Ana Boyer y Tamara Falcó, ¿quién es más famosa (en cifras)?

El clan Preysler es una marca en sí misma. Embajadoras de marcas como Porcelanosa, su calado en la sociedad es tan variado como sus personalidades. Analizamos su nivel de famoseo

Foto: Isabel Preysler, Tamara Falcó y Ana Boyer, en una imagen de archivo. (Gtres)
Isabel Preysler, Tamara Falcó y Ana Boyer, en una imagen de archivo. (Gtres)

Ana Boyer entonará el ‘sí, quiero’ (con exclusiva de por medio) el viernes 8 de diciembre. Una fecha rara que pasa desapercibida después de conocer el lugar elegido para la celebración: la isla de Mustique. Una boda al más puro estilo celebrity que nos hace plantearnos hasta qué punto acumula popularidad la pequeña de la casa Preysler y si, por azares del destino, supera ya en famoseo a su exclusiva madre y a su hermana más mediática, Tamara Falcó.

Analizando los datos de los últimos años con los expertos de Personality Media, las tres se posicionan como personajes conocidos dentro del universo del cuché patrio. Un mundo en el que su mejor escaparate ha sido su revista de cabecera, pero que sus relaciones personales (no siempre amorosas) han marcado su catapulta a la fama.

Y pensar q sta enana sta a punto de casarse 👰🏼... menos mal q ya le quiero a él como a un hermano !

Una publicación compartida de Tamara Falco Preysler (@tamara_falco_) el

Isabel, matriarca del clan, “es sin lugar a dudas la más conocida”, aseguran desde el barómetro de análisis de famosos más potente de nuestro país. “Con un 92% de conocimiento para el Total Población, es la más famosa de las tres”, aseguran. Una cifra normal, debido a dos factores: el primero, que lleva más años en el disparadero de la prensa (nuestra it-cuché cumplirá 67 primaveras el próximo año); el segundo, ha estado casada con hombres de todos los sectores más visibles de la sociedad (cantantes, aristócratas, ministros y ahora un nobel). Siguiéndola de lejos, sus dos hijas tendrían, usando este factor como referencia: Tamara un 66% y Ana Boyer un 52%.

Isabel y sus hijas en una imagen de archivo.
Isabel y sus hijas en una imagen de archivo.


Ni hombres ni jóvenes

De hecho, son precisamente los hombres los que menos conocen a las hijas de Isabel: solo un 44% a Ana Boyer (a pesar de estar a punto de casarse con un tenista de fama internacional) y un 52% a Tamara Falcó (aún sin pareja famosa conocida).

Y si parecía poco el conocimiento que el sector masculino tiene sobre Isabel y sus herederas, el de los jóvenes es aún más alarmante. Aunque un 88% de los jóvenes de entre 14 y 24 conocen a Isabel Preysler, solo un 48% conoce a Tamara y un 42% a Ana Boyer. Sería más rentable anunciar chicles con Preysler que con cualquiera de sus dos hijas y, entre ellas, Tamara es la que sale peor parada.

Verdasco y Ana Boyer en una imagen de archivo. (Gtres)
Verdasco y Ana Boyer en una imagen de archivo. (Gtres)

En la mayoría de los casos, “parece tener una imagen inferior, con unas valoraciones sensiblemente inferiores a las de su familia”. Algo en lo que, asesorada por expertos, trabaja cada día más. No solo ha reactivado con marcas (de amigas, eso sí) su Instagram, sino que además de posar en los photocalls de rigor, ahora también se dedica a la presentación de galas de moda (mundo en el que se inició hace un año como diseñadora revelación).

La elegancia, la marca de la casa

Isabel Preysler y Villa Meona. (Fotomontaje de Vanitatis)
Isabel Preysler y Villa Meona. (Fotomontaje de Vanitatis)

“Sin duda la elegante es Isabel con un 7,6 en Elegancia frente al 6,7 de Ana Boyer o el incluso inferior a este 6,6 de Tamara. Unos datos en los que la mediana sale muy mal parada, ya que dedica grandes esfuerzos en posicionarse como la heredera natural de su madre. Tampoco gana a Ana en atractivo: “la 'atractiva' es Ana Boyer con un 6,8, Tamara con un 6,3 e Isabel con un 6,0, única categoría en la que pierde frente a sus hijas.

En general, la marca Preysler es un buque insignia que sigue vigente, personificado por el momento en la matriarca del clan. ¿Será esta boda la catapulta definitiva para Ana y la debacle de Tamara? Habrá que esperar a tener nuevas cifras.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios