Es noticia
Menú
Tita Thyssen, la baronesa de las mil caras (a golpe de bisturí)
  1. Estilo
  2. Belleza
cirujómetro

Tita Thyssen, la baronesa de las mil caras (a golpe de bisturí)

Tita Cervera reaparecía en televisión este fin de semana en uno de los programas más esperados de los últimos tiempos: La Sexta emitía su inesperada entrevista

Foto: Tita Cervera. (EFE)
Tita Cervera. (EFE)

Tita Cervera reaparecía en televisión este fin de semana en uno de los programas más esperados de los últimos tiempos: La Sexta emitía su inesperada entrevista en las salas del museo de su difunto esposo con Jordi Évole en ‘Salvados’. Ver para creer.

Una conversación de lo más animada en la que hizo bastantes confesiones (sobre feminismo y sexo, sobre todo) ante la atenta mirada de su entrevistador y de los televidentes. Segundo colectivo este entre el que nos encontrábamos parte de la plantilla de Vanitatis, que atónitos no conseguimos reconocer del todo el rostro de la baronesa.

placeholder Tita Cervera durante la entrevista en 'Salvados'. (La Sexta)
Tita Cervera durante la entrevista en 'Salvados'. (La Sexta)

Una adicción la suya al bisturí directamente proporcional a su edad y que ha terminado transformando sus facciones de una manera que resulta prácticamente imposible pensar que puedan corresponder a las de la misma jovencita que se casó en 1965 con el actor Lex Barker (Tarzán) en Ginebra.

placeholder Foto de boda de Lex Barker y Tita Cervera. (Getty)
Foto de boda de Lex Barker y Tita Cervera. (Getty)

Este fue su primer matrimonio, después vendrían otros dos y lo mismo ocurre con su cara. La de su primera foto de boda era la de verdad. Desde entonces, muchas han sido las versiones que gracias a la ayuda de la medicina y los cirujanos estéticos ha ido esculpiendo a lo largo de los años.

Pero ¿qué se ha hecho Tita Cervera? ¿Cuál es su fórmula para luchar contra el paso de los años (75 para ser más exactos)? Pues bien, hemos consultado con nuestros expertos de cabecera y esta es su opinión al respecto.

La evolución de su nariz

“Ya en su juventud, después de haber sido elegida Miss España, Carmen Cervera se sometió a una rinoplastia, el modelado y rejuvenecimiento facial (en especial, de la nariz)”, asegura el doctor Pedro Arquero, cirujano plástico y referente en su especialidad.

“El resultado fue una nariz más fina, tanto la punta como el dorso y una punta suavemente elevada”. Un cambio sustancial que ha ido evolucionando con los años, tal y como se observa en las fotos. “Con el tiempo este dorso ha ido alterándose y la punta cayendo, como ocurre normalmente por la atrofia de los tejidos como consecuencia del paso de los años”.

placeholder La evolución de su nariz en apenas tres años. (Cordon Press/Getty)
La evolución de su nariz en apenas tres años. (Cordon Press/Getty)


Su mirada

El paso de la edad también ha pasado por su mirada y como resultado de los retoques estéticos, la baronesa Thyssen ha ido perdiendo amplitud. “Tras comparar varias apariciones públicas que han tenido lugar en estos años, observamos que también se ha sometido a la cirugía de los párpados”, apunta el doctor. Una cirugía denominada blefaroplastia que reduce el exceso de piel en la zona tensando el párpado para rejuvenecer la mirada.

placeholder El tamaño de los ojos ha ido disminuyendo. (Cordon Press)
El tamaño de los ojos ha ido disminuyendo. (Cordon Press)


El resto del rostro

En cuanto a las arruguitas de la cara y el cuello, el experto asegura que “se ha realizado un lifting”, una teoría en la que coincide con el doctor Moisés Amselem, quien añade que también ha podido beneficiarse de las ventajas de las infiltraciones.

“Son evidentes los rellenos, el bótox y las infiltraciones en diferentes épocas", continúa el Dr. Amselem. "Sobre todo en labios y mejillas”, concluye Arquero.

placeholder Es evidente el relleno en los labios, frente y pómulos. (Getty)
Es evidente el relleno en los labios, frente y pómulos. (Getty)

En total, un sinfín de tratamientos y cirugías en los que habría invertido gran parte de su fortuna y que se han convertido para ella en la fórmula infalible para combatir los estragos de la edad. Juventud, divino tesoro.

Tita Cervera reaparecía en televisión este fin de semana en uno de los programas más esperados de los últimos tiempos: La Sexta emitía su inesperada entrevista en las salas del museo de su difunto esposo con Jordi Évole en ‘Salvados’. Ver para creer.

Cirujómetro