Es noticia
Menú
Greta Fernández, un look Audrey Hepburn que salió de perlas
  1. Estilo
  2. Belleza
Es tendencia, lo quieras o no

Greta Fernández, un look Audrey Hepburn que salió de perlas

Que una de las tendencias con letras mayúsculas del año eran las aplicaciones de perlas o brillantes no era una sorpresa, que se iba a convertir en el maquillaje más repetido, ha sido toda un inesperado indicativo de lo que llevaremos en 2020

Foto: El maquillaje perlado de Greta Fernández (Limited Pictures)
El maquillaje perlado de Greta Fernández (Limited Pictures)

Ni Blanca Suárez ni María Pedraza ni siquiera Siriano han llevado con tanta luz el maquillaje de aplicaciones. La ganadora de la tendencia ha sido Greta Fernández, promesa del cine español y poseedora indiscutible del allure que caracterizaba a Audrey Hepburn o al menos eso es lo que pretendía David Bello, maquillador de la actriz para la gala de los Goya.

[LEER MÁS: De Marta Nieto a Paz Vega, las mejor y peor vestidas de los Goya 2020]

Aunque toda la atención y los titulares los han acaparado las perlas que salpicaban su rostro, el secreto de su maquille limpio está en una piel perfectamente preparada. “Unas texturas translúcidas para un acabado natural y eterno” que según el maquillador aunaban un tono claro y mate sobre el que el iluminador Eclat du Desert de Chanel aportaba la luz necesaria en los puntos clave. Los ojos también jugaban una parte fundamental, “para resaltar la mirada pero sin marcarla, hemos trabajo con los tonos marrones y tierra en todo el párpado sin crear diferencia entre el párpado móvil y el superior para crear como una patina alrededor de la mirada” logrando así una mirada muy despejada pero con intención.

placeholder Greta Fernández (Limited Pictures)
Greta Fernández (Limited Pictures)

Otra tendencia, que ya hemos visto en celebs de la talla de Penélope Cruz y de la que Greta se ha adueñado como una diosa ha sido de las pecas. No solo es que reivindiquen su protagonismo es que incluso se remarcan para conseguir un look muy infantil. Con un lápiz de ojos marrón o un delineador, salpicar las mejillas y la nariz se convierte en un truco muy fresco para rebajar cualquier maquillaje.

placeholder Detalle del maquillaje de Greta Fernández (Limited Pictures)
Detalle del maquillaje de Greta Fernández (Limited Pictures)

Pero volviendo a la moda de los apliques, Greta no ha sido la única en aparecer en la alfombra roja de los Goya con apliques: Teresa Baca, Esther Expósito o Belén Écija también han optado por adaptar la tendencia de la pasarela en sus looks.

La influencer Teresa Baca lucía un delineado perlado, a base de pequeñas incrustaciones que coronaban un eyeliner negro. Para conseguir un maquillaje más dramático, su maquilladora tampoco se olvidada de delinear el párpado inferior. La sombra ultra brillante y dorada lograba que al parpadear la mirada de Teresa fuera todo un espectáculo.

placeholder Belén Écija y su maquillaje brillante (Limited Pictures)
Belén Écija y su maquillaje brillante (Limited Pictures)

La hija de Belén Rueda, Belén Écija, también incorporó las aplicaciones a sus ojos, pero en esta ocasión para crear un maquillaje tipo ‘cat eye’ que dibujada la cuenca del ojo y emulaba el delineado con pequeño brillantes.

placeholder Ester Exposito (Getty Images)
Ester Exposito (Getty Images)

La opción más minimalista y menos arriesgada era, quizá, la de Ester Expósito. La protagonista de ‘Élite’ llevaba tan solo una pequeña perla en el centro del párpado superior y otra en el inferior, reinventando el famoso maquillaje de Geraldine Chaplin pero en una versión mucho más luminosa.

placeholder Cristina Brondo (Limited Pictures)
Cristina Brondo (Limited Pictures)

La otra forma de llevar las perlas en una alfombra roja la aprendíamos de Cristina Brondo. Con la superposición de varias diademas de perlas y brillantes de distintos tamaños, sus bob ondulado, lograba un look desenfadado pero muy romántico y chic que remataba con un look muy natural de pómulos marcados y labios cereza.

Si llevas perlas a una gala, todo saldrá eso, de perlas.

Ni Blanca Suárez ni María Pedraza ni siquiera Siriano han llevado con tanta luz el maquillaje de aplicaciones. La ganadora de la tendencia ha sido Greta Fernández, promesa del cine español y poseedora indiscutible del allure que caracterizaba a Audrey Hepburn o al menos eso es lo que pretendía David Bello, maquillador de la actriz para la gala de los Goya.

El redactor recomienda