Es noticia
Menú
Los mejores looks 'beauty': mucho glitter, peinados estrafalarios y eyeliner
  1. Estilo
  2. Belleza
Larga vida al 'cat eye'

Los mejores looks 'beauty': mucho glitter, peinados estrafalarios y eyeliner

Sabíamos que Marta Nieto no nos defraudaría y llevaría el clásico maquillaje impoluto en el que una piel iluminada y un rouge muy natural no podrían faltar

Foto: Sara Sálamo, a su llegada a la alfombra roja. (Getty)
Sara Sálamo, a su llegada a la alfombra roja. (Getty)

Sabíamos que Marta Nieto no nos defraudaría y llevaría el clásico maquillaje impoluto en el que una piel iluminada y un rouge muy natural no podrían faltar, así que ver aparecer a la nominada a mejor actriz con un terso moño de bailarina y un sencillo pero elegante ahumado en tonos tierra cumplió y superó nuestras expectativas con su maquillaje firmado por Giorgio Armani y las expertas manos de Natalia Belda en el que destacaba una boca muy trabajada en un tono que la actriz ya lució en los Oscar de 2019. Se trata del rojo 400 del pantone beauty de Armani.

[LEER MÁS. En directo: la alfombra roja de los Premios Goya 2020]

placeholder Marata Nieto. (Limited Pictures)
Marata Nieto. (Limited Pictures)

Otro look impecable ha sido el de actrices como Goya Toledo, con un ahumado oscuro, o Silvia Abascal, que sorprendía con un cat eye azul oscuro rematado con una pizquita de glitter. Por supuesto, la siempre perfecta Nieves Álvarez, con un moño de bailarina muy terso, bajo y de inspiración italiana, firmado por GHD, centrando todo el protagonismo en sus ojos muy marcados, a juego con sus pendientes, es un sobresaliente digo de Goya.

placeholder Silvia Abascal y Nieves Álvarez. (Limited Pictures)
Silvia Abascal y Nieves Álvarez. (Limited Pictures)

El regreso del delineado

En cuanto se ha abierto la alfombra roja y hemos comenzado a disfrutar de los primeros looks, la tendencia que nos ha quedado clara ha sido el regreso del eyeliner. Y no, no nos referimos a un discreto y minimalista delineado, sino a un dramático y marcado trazo.

placeholder Andrea Duro. (Limited Pictures)
Andrea Duro. (Limited Pictures)

Sara Sálamo, Natalia de Molina y Andrea Duro nos servirán de inspiración de cara a los maquillajes de 2020 con sus delineados de trazo alargado que no solo remataban los ahumados oscuros, sino que también se convertían en el motivo principal de sus looks.

placeholder Elia Galera. (Limited Pictures)
Elia Galera. (Limited Pictures)

La actriz Elia Galera, con un maquillaje firmado por Guerlain, también recurrió a este delineado intenso. “El eyeliner se dibuja muy grueso y atrevido, tanto como para casi unirse con la cuenca del ojo, dando una forma más redonda al párpado. Esto le aporta un toque extra de sofisticación que se completa con varias capas de máscara de pestañas”, describía su maquillador.

placeholder Belén Cuesta. (Limited Pictures)
Belén Cuesta. (Limited Pictures)

Belén Cuesta, otra de las grandes protagonistas de la noche, también ha recurrido al delineado más extremo y dramático, de nuevo firmado por dos pesos pesados, Chanel e Iván Gómez. Sobre una sombra de ojos luminosa y ligeramente rosada, “para obtener un acabado encharcado luminoso”, según describía el maquillador, se realizaba un trazo que se perdía con las pestañas para darle todo el protagonismo a los labios.

placeholder Detalle del maquillaje de Belén Cuesta.  (Cortesía de Chanel)
Detalle del maquillaje de Belén Cuesta. (Cortesía de Chanel)

“He querido tender a un look angelical y dar como un efecto más romántico a la mirada para dejar todo el protagonismo de pigmentos en los labios con un rojo muy profundo, muy mate, muy frío, con un reflejo frambuesa con Rouge Allure Velvet Extrême Mate Fucsia de Chanel”, detallaba. Comentario aparte merece el moño de Belén, una enorme castaña en la coronilla, rematada por una trenza a modo de cinta fijadora.

placeholder Natalia Molina. (Limited Pictures)
Natalia Molina. (Limited Pictures)

Tampoco han faltado los delineados fantasía como el de Natalia de Molina, con trazo preciso tanto en el párpado inferior como en el superior, y el top knot más alto posible tampoco ha pasado inadvertido en la alfombra malagueña.

Luz impostada

Pero además de los ahumados oscuros y los delineados, la otra tónica preferida por las estrellas ha sido el brilli-brilli. Y no, no nos referimos a los vestido de paillettes, sino al glitter puro y duro. Sombras glitter de colores como la de Macarena Gómez, en malva y sin más aderezo que una buena capa de máscara de pestañas.

placeholder Macarena Gómez. (Limited Pictures)
Macarena Gómez. (Limited Pictures)

O el iluminador de pura purpurina dorada encima del hueso del pómulo de Clara Lago para enfatizar un punto de luz con sus ojos muy marcados y oscuros son solo algunos brillantes y exitosos usos del brilli-brilli en los Goya.

placeholder Clara Lago. (Limited Pictures)
Clara Lago. (Limited Pictures)

Penélope Cruz, impoluta

Por supuesto, con Goya o sin él, Penélope Cruz domina las entregas de premios y ha encontrado su look estrella. Ya lo lució en Venecia y en Londres, y es su nuevo peinado 10, un moño ligeramente deshecho, bajo, con raya en medio y con un aire italiano que siempre favorece.

Lejos quedan los looks recargados y los maquillajes muy dramáticos, Penélope sabe que no hay nada como una mirada de pestañas profusamente trabajadas y una tez muy luminosa con el iluminador como 'discreto' protagonismo. Pero la madrileña se ha apuntado también otro tanto beauty que este año será tendencia, el lápiz de labios para perfilar, aportar volumen y fijación, y pulir el maquillaje.

placeholder El maquillaje natural de Penélope Cruz.  (Limited Pictures)
El maquillaje natural de Penélope Cruz. (Limited Pictures)

Otra que también ha encontrado su beauty look estrella y que no parece dispuesta a abandonarlo durante una temporada es Paz Vega. De nuevo el ‘slick hair’, ultraliso y con raya a un lado ha sido su elección para despejar su rostro y presumir de un sencillo pero efectivo ahumado en tonos tierra y un labial rojo teja. 10 de 10. Paz Vega no falla.

placeholder Paz Vega. (Limited Pictures)
Paz Vega. (Limited Pictures)

Recogidos elaborados

Hablemos del recogido de Sara Sálamo. Poco hay que añadir de EL peinado de la gala, una coleta extra larga y baja rematada con un cordón metalizado que envolvía la coleta desde la nuca hasta las puntas. A juego, la actriz lucía un ear curff aprovechando que el peinado le dejaba el rostro despejado.

placeholder Sara Sálamo. (Limited Pictures / Vanitatis)
Sara Sálamo. (Limited Pictures / Vanitatis)

Sin lugar a dudas, el look beauty de Sara Sálamo ha sido uno de los más completos de la noche. Peluquería y maquillaje, cálido y felino, han sido una arriesgada pero efectiva elección.

Precisamente la peluquería ha sido uno de los aspectos más cuidados en la ceremonia ya que corría a cargo de René Furterer y Lorena Morlote. En sus manos se pusieron estrellas como Malena Alterio, que lució un semirrecogido con coleta baja muy brillante y trabajada con la laca Spray Fixant y el brillo Voile de René Furterer, y Ona con una melena pulida y con ondas al agua, muy Hollywood.

Manicura metalizada: brillar hasta sin galardón

En una noche como la de los Goya, las manos pueden convertirse en el centro de todos los objetivos, por ello no podían faltar las manicuras cuidadas. En tonos nude como la de Tamara Falcó o con una innovadora manicura francesa negra como la de Natalia de Molina fueron algunas de las elecciones; sin embargo, la apuesta más firme fueron las manicuras glitter y metalizadas.

placeholder Detalle de las manicuras de Silvia Abascal y Marta Nieto. (Limited Pictures)
Detalle de las manicuras de Silvia Abascal y Marta Nieto. (Limited Pictures)

La exconcursante de 'OT', María Escarmiento se marcó un Rosalía con una manicura XXL de gel que recordaba a las Milky Nails pero en una versión mucho más brillante. Marta Nieto y Silvia Abascal prefirieron los esmaltes opacos y brillantes en tonos que hicieran juego con sus outfits.

Sabíamos que Marta Nieto no nos defraudaría y llevaría el clásico maquillaje impoluto en el que una piel iluminada y un rouge muy natural no podrían faltar, así que ver aparecer a la nominada a mejor actriz con un terso moño de bailarina y un sencillo pero elegante ahumado en tonos tierra cumplió y superó nuestras expectativas con su maquillaje firmado por Giorgio Armani y las expertas manos de Natalia Belda en el que destacaba una boca muy trabajada en un tono que la actriz ya lució en los Oscar de 2019. Se trata del rojo 400 del pantone beauty de Armani.

Tamara Falcó Natalia de Molina
El redactor recomienda