Es noticia
Menú
Las razones por las que este perfume ha revolucionado Instagram
  1. Estilo
  2. Belleza
COMPRAS SOLIDARIAS

Las razones por las que este perfume ha revolucionado Instagram

Un aroma es fundamental, pero si además con su compra podemos ayudar, entonces se convierte en un éxito social

Foto: CH. (Cortesía)
CH. (Cortesía)

¿Qué nos lleva a comprar un perfume? Según los estudios realizados a lo largo de los años, la fragancia es fundamental, también el precio, el diseño del envase, etc. Hay muchos factores que a la hora de realizar nuestra compra nos hacen tomar la decisión final. Pero en los últimos tiempos las cosas están cambiando...

Según un informe realizado por Global Consumer Pulse de Accenture, los clientes aprecian las compañías que se preocupan por el desarrollo y el bienestar, empresas que buscan no solo proporcionar un beneficio individual, sino uno colectivo. El consumidor en 2019 no solo valora el yo, sino que tiene una mayor conciencia del nosotros.

placeholder (212 VIP)RED.
(212 VIP)RED.

De ahí que haya un perfume que este año ha arrasado entre millennials y centennials ya que cada compra de un producto (212)RED VIP ayuda directamente a la asociación (RED) a acabar con el sida a través del Fondo Mundial. Uno de los objetivos de la colaboración entre Carolina Herrera y (RED) (la asociación de lucha contra el sida) y de (212)RED VIP Eau de Parfum es reforzar el compromiso social. “La responsabilidad de las marcas hoy más que nunca es inspirar y generar un cambio positivo. Debemos emplear nuestro potencial para concienciar, movilizar y educar en valores. No se trata únicamente de desarrollar productos, sino de mejorar nuestro entorno. Una empresa no solo gestiona capitales, también está el aspecto humano”, opina Carolina A. Herrera, directora creativa de fragancias de Carolina Herrera.

Conceptualizada por la propia Carolina A. Herrera, esta exitosa edición de 212 lleva el nombre de RED, y se viste del icónico color rojo. La diseñadora Carolina Herrera escogió el mismo como emblema por los valores que transmite y desde 1981, año en el que debutó, ha estado presente no solo en la paleta cromática de las colecciones, sino en muchos perfumes de la casa.

placeholder Un perfume, una historia. (Cortesía)
Un perfume, una historia. (Cortesía)

Una historia detrás del perfume

Desde los 80, los jóvenes se han erigido en símbolos de la batalla contra la discriminación de las personas diagnosticadas con VIH/sida. “Jóvenes anónimos se han movilizado para concienciar a la sociedad, como Ryan White, un adolescente de 13 años de Indiana con hemofilia. En 1984 debido a una transfusión de sangre se contagió con VIH. Le bloquearon la entrada a su instituto y White sacó fuerzas para luchar contra el rechazo que él y otros sufrían: organizó una campaña junto a su familia para que le dejaran volver a estudiar”, cuentan desde RED.

Detrás de esta nueva mentalidad, está el espíritu de las nuevas generaciones. La edad, según Accenture, es clave, los millennials y centennials son los que más valoran el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género, el bienestar o el cuidado del medioambiente. Esta fragancia representa el compromiso social de una marca que contiene todos estos valores, que se posiciona, que se convierte en activista y que inspira a otros jóvenes que apuestan por los ideales.

placeholder Blanca Rodríguez. (Cortesía)
Blanca Rodríguez. (Cortesía)

Las claves del perfume

Lo hemos visto en Instagram de la mano de Cameron Dallas, Taylor Hill y Hailey Baldwin Bieber (embajadores de 212), pero también lo han apoyado modelos, actores e influencers como la diseñadora Blanca Rodríguez, propietaria de la firma Bleis (novia del actor Álex González), la actriz Carla Campra, el influencer (ex de Paris Hilton) River Viiperi, los modelos Alex y Mikel Boisset, o la influencer y modelo Irina Isasia (novia del famoso youtuber El Rubius).

¿Qué nos lleva a comprar un perfume? Según los estudios realizados a lo largo de los años, la fragancia es fundamental, también el precio, el diseño del envase, etc. Hay muchos factores que a la hora de realizar nuestra compra nos hacen tomar la decisión final. Pero en los últimos tiempos las cosas están cambiando...

Instagram Carolina Herrera VIH
El redactor recomienda