Scandinavian, sand, beige... Así son los nuevos tonos de rubio para ti
  1. Estilo
  2. Belleza
BELLEZA

Scandinavian, sand, beige... Así son los nuevos tonos de rubio para ti

No todas las rubias son iguales y sus tonos menos todavía, aquí los tres rubios que más vas a ver en las calles

Foto: ¿Hay un rubio para cada mujer? (Imaxtree)
¿Hay un rubio para cada mujer? (Imaxtree)

En verano todas queremos un tono más suave, ese que bañe nuestro rostro de mechas teñidas por el sol. Así que si estás planteándote que ha llegado el momento de darle una oportunidad al rubio en tu vida, que sepas que existe un tono para casi cada una. No todas las rubias somos iguales, pero los que más se llevan son estos tres: el sand storm, el beige y el scandinavian blonde, para las más radicales.

Sand storm

Una tormenta de arena ha cubierto todos los rubios ceniza, como si se hubieran bañado en un balayage luminoso, y este nuevo tono promete muchos aciertos entre las que tienen un fondo castaño claro. La técnica que utilizan los expertos en esta coloración es mantener las raíces naturales e ir aclarando los mechones desde las raíces hasta las puntas. Hay una progresión natural en el tono como en la melena de Gisele Bündchen.

placeholder Gisele Bündchen. (Getty)
Gisele Bündchen. (Getty)

La idea es cubrir las melenas de flashes de luz natural, como si la hubiera besado el sol después de quince días en la playa. El color se reparte llenando la melena de matices, hay expertos que pueden incluso añadir varios tonos de rubio para matizarla perfectamente.

El rubio escandinavo o scadinavian blonde

Es el rubio del que han presumido en alguna ocasión Cara Delevingne (incluso con la cabeza rapada), Kristen Stewart o Karlie Kloss. El rubio de nuestra querida Khaleesi. Se trata de la versión más pura del rubio, un platino brillante que resulta limpio y fresco ya que es a base de matices fríos. Lo bueno es que le queda bien a tonos de piel muy diferentes y siempre se puede combinar con unos labios en tono intenso.

placeholder Khaleesi.
Khaleesi.

Su cuidado, eso sí, requiere productos específicos que acaben los matices amarillos, para que el platino se mantenga lo más puro posible. Para ello, los champús de color violeta serán tus mejores aliados. Además, elige un peluquero que te caiga bien porque le vas a ver muy a menudo, ya que se aconseja no dejar pasar más de tres semanas a la hora de retocar las raíces.

placeholder Champús morados.
Champús morados.

Redken. Champú Color Extende Blondag. Además de contener pigmento violeta, ayuda a fortalecer e iluminar el cabello gracias al Triple Acid Protein Protect (16,45 euros).

Kérastase. Bain Lumiere Blond Absolu. Ilumina e hidrata el cabello con componentes como el ácido hialurónico (17,30 euros).

Tresemmé. Fórmula Violeta para cabellos rubios o platinos. Contienen extracto de perla para una mayor suavidad y brillo y, por supuesto, pigmento violeta (c.p.v.).

Schwarzkopf. Goodbye Yellow. Se trata de un champú con una alta pigmentación para terminar con ese efecto amarillo que no queremos en la melena rubia. Como novedad, combina pigmentos azules y violetas para conseguir un rubio vibrante (14,70 euros).

El blonde beige

Es el rubio de la niña buena, el de Taylor Swift. Dulce, acaramelado y con un acabado muy natural, perfecto para el verano, ya que aporta luminosidad y un aspecto muy saludable. Les queda mejor a las pieles con un subtono frío o neutro, pero siempre puedes pedir al peluquero que lo adapte a tu tono de piel utilizando mechas estratégicamente colocadas para crear profundidad.

placeholder Taylor Swift. (Reuters)
Taylor Swift. (Reuters)

Los tratamientos de brillo son el complemento perfecto para este tipo de rubio, ya que combinan a la perfección con el espíritu healthy que desprende. Mascarillas, sprays de brillo y mucha hidratación serán la clave.

placeholder Productos para cabello rubio o teñido.
Productos para cabello rubio o teñido.

Klorane. Shampooing à la centaurée. Un champú perfecto para cabellos platinos y canosos, también funciona el de camomila para devolver el brillo (9 euros).

Lime Crime. Unicorn Hair Neon Peach. Esta fórmula resalta los matices más fríos de tu pelo (13,45 euros).

Living Proof. Restore Perfecting Spray. Un desenredador acondicionador que hidrata el cabello seco y dañado (28 euros).

Tinte pelo Tendencias pelo Cabello Mascarilla
El redactor recomienda