Ni champú ni peluquero, así consigue Ariadne Artiles su pelazo de anuncio
  1. Estilo
  2. Belleza
Trucos de top

Ni champú ni peluquero, así consigue Ariadne Artiles su pelazo de anuncio

Acuñó popularmente el término pelazo y ahora la modelo canaria ha revelado cuál es su verdadero truco para tener un cabello de anuncio

Foto: Ariadne Artiles. (Getty)
Ariadne Artiles. (Getty)

Dieta ultrasana, vida activa, cosméticos que cuiden cabello y cuero cabelludo… ¿Y ya? La constantemente atusada melena de Ariadne Artiles escondía hasta ahora otro secreto. Conseguir su pelazo, largo, denso y con movimiento es una de esas metas a alcanzar cada vez que sales de la ducha con el cabello recogido en un turbante… “¿Qué haría Ariadne Artiles ahora?”. Bien, pues la respuesta no está en el después del lavado, sino en el antes del lavado, concretamente varios días antes.

Foto: Ariadne Artiles. (Cordon Press)


La modelo canaria ha comenzado a notar en su cabello los efectos del otoño. Como si de una ciclogénesis explosiva se tratara, en otoño se suman las agresiones a las que hemos sometido al cabello durante el verano (sol, agua salada, cloro, viento, cabello recogido…) con la fase telógena en la que el cabello comienza a caerse. Consciente de los daños que el verano y el otoño pueden hacer en su pelazo de anuncio, Ariadne Artiles ha revelado cuál es su aliado extra para conseguir mantener su melena intacta.

Por un lado, sanear el cabello de forma regular con una visita al peluquero cada tres meses es fundamental, pero para conseguir unos buenos cimientos capilares es necesario cuidarse desde dentro. La alimentación de Ariadne es rica en vitaminas, aminoácidos y los minerales necesarios para la síntesis de la queratina que forma cada fibra capilar, pero para completar esa alimentación, la modelo incluye en su alimentación Arkocapil Forte (20,80€, 60 cápsulas), complementos alimenticios especialmente formulados para fortalecer el cabello.

Complementos para el cabello Arkopharma. (@ariadneartiles)
Complementos para el cabello Arkopharma. (@ariadneartiles)

Gracias a su aporte de aminoácidos estimula el crecimiento del cabello. Por un lado, la metionina es precursora de la queratina, mientras que la cistina aumenta el diámetro del cabello y estimula su crecimiento, ambos aminoácidos son clave para fortalecerlo en esta estación. Para favorecer su absorción, las cápsulas aportan vitaminas B6 y B9, encargadas de su asimilación. Tampoco faltan las vitaminas B5 y D3, capaces de estimular el folículo piloso. Para un mayor control de la segregación sebácea y evitar que el poro se obstruya y asfixie, entre los complementos que Ariadne utiliza tampoco falta el zinc.

La propia Ariadne explicaba a sus seguidores que estos complementos alimenticios son fundamentales para frenar la caída del cabello, haciendo especial hincapié en las vitaminas B5, B6, B9, D, hierro, zinc, selenio y cobre. A las citadas por Ariadne se le suman cistina, metionina y biotina. Para su correcto funcionamiento, la posología recomienda utilizar 2 cápsulas por la mañana durante un periodo de entre 2 a 4 meses.

Ariadne Artiles, en una imagen de archivo. (Getty)
Ariadne Artiles, en una imagen de archivo. (Getty)

Después de años presumiendo de melena sana y con muchísimo movimiento, la modelo no solo ha desvelado por fin uno de esos trucos que nunca habríamos adivinado, sino que, a la vez, ha arrojado luz sobre una realidad como es la caída estacional y la importancia que tiene cuidarse desde dentro para que se vea por fuera.

Ariadne Artiles siempre ha sido una modelo muy concienciada con la importancia de la alimentación, midiendo no solo el aporte calórico de cada una de sus comidas, sino también teniendo en cuenta el valor nutricional y vitamínico de sus menús. En su cuenta de Instagram es habitual que Ariadne comparte su nevera semanal, indicando qué va a preparar cada día y qué beneficios tiene cada uno de los alimentos que ingiere.

Fruto de esa alimentación consciente y capaz de equilibrar recetas tradicionales con conceptos actuales como agricultura de proximidad y ecológica, la modelo lanzaba recientemente su libro ‘Pura vida’, en el que da más de un truco gastronómico y difunde todas estas enseñanzas.

Ariadne Artiles Cabello Queratina Alopecia
El redactor recomienda