Es noticia
Menú
Gisele Bündchen y su pelazo cumplen 40 años: estos son sus verdaderos secretos
  1. Estilo
  2. Belleza
Veredicto de experto

Gisele Bündchen y su pelazo cumplen 40 años: estos son sus verdaderos secretos

Sea como sea tu cabello, seguro que al ver la melena al viento de la top brasileña, en más de una ocasión has pensado "menudo pelazo"... Ahora sabemos cómo se consigue

Foto: Gisele Bündchen, en la pasarela con su pelazo. (Reuters)
Gisele Bündchen, en la pasarela con su pelazo. (Reuters)

La idílica vida de Gisele Bündchen lo tiene todo. Una mansión en Boston en perfecto contacto con la naturaleza, una marido de 1,93 que la adora, dos niños genéticamente perfectos, un cuerpo de escándalo y, sí, el pelo más envidiado y demandado de la historia.

[LEER MÁS: Gisele Bündchen nos cuenta sus mejores trucos de belleza]

Gisele Bündchen fue un ángel de Victoria’s Secret antes de que los ángeles existieran y ahora, con 40 años recién cumpliditos, puede presumir de tener una ‘to do list’ (lista de cosas por hacer) digna de admirar: ser una crack en el yoga, dejar la pasarela en el momento más alto, tener un cuerpo fibroso, una familia equilibrada, una piel libre de manchas… Y no haber maltratado jamás el cabello, veredicto de experto capilar. Hablamos con Moncho Moreno para averiguar cómo se consigue su pelazo.

placeholder Gisele Bündchen y su pelazo. (Getty)
Gisele Bündchen y su pelazo. (Getty)

Coloración de alquimista

Gisele Bündchen llevó balayage, antes incluso de que se llamara así. Esa coloración que las mujeres pedían desesperadas a sus peluqueros, llevando consigo fotografías de revistas. Aquel rubio natural, dorado pero con raíces, era un primer balayage. Moncho Moreno encuentra en la Gisele de los 2000 la clave: “Tenía unos tonos dorados muy bonitos también, que se imitaban mucho, pero con el paso del tiempo, digamos que lo fue modernizando un poquito”, lo que derivaría en la técnica del balayage.

placeholder Gisele Bündchen, en 2014. (Getty)
Gisele Bündchen, en 2014. (Getty)


Al combinar distintos tonos de rubio, el resultado era un color mucho más natural y, por primera vez desde Madonna, la raíz tomaba importancia: “Era una sensación a veces de raíces pero que nunca se notaban, por tanto siempre tenía un color ideal”, explica el estilista. Otro truco de la coloración de Gisele son sus mechas a medidas, centrándose en zonas estratégicas, “en la zona frontal siempre lleva una coloración un poco más clara que, mezclada con el dorado y con su tono natural, conseguía ese efecto natural”.


El corte, el verdadero trucazo

El estilista también apunta a un factor clave para la espectacular melena de Gisele Bündchen, la calidad de su pelo. Además de estar cuidado, hidratado y saneado, es grueso y fuerte: “Lo bueno que tiene Gisele es que nunca se ha hecho tonterías en el corte de pelo, nunca se ha hecho capas fuera de lugar o grandes descargas, siempre ha mantenido la máxima calidad de su cabello”. Aunque sí ha hecho cambios en su corte de pelo como flequillos largos frontales y abiertos o ligeras modificaciones para mantener una melena a la moda, pero siempre larga, “nunca se ha metido a hacer grandes capas”, dice Moncho Moreno.

Para moldear su melena, Gisele también recurre a retoques en la zona del contorno del rostro para enmarcarlo, así como pequeñas capas en la zona de la punta. Moreno tuvo la oportunidad de trabajar con ella y apunta a la importancia para la modelo de mantener la calidad de su cabello. Pero, cuidado, porque Gisele sí lleva capas pero hechas con muchísísimo cuidado, “casi podría decirse que a la forma antigua de hacer las capas, sin hacer grandes descargas ni grandes desfilados, sino manteniendo su grosor”, detalla el peluquero. Y ese es el único secreto de su ondeante melena al vuelo en sus míticos posados: “El pelo vuela gordo, que es lo que la gente quiere, mechones gordos”.

Paso a paso para conseguir un pelo grueso

Según el estilista, el secreto del característico peinado de onda abierta y mucho volumen de Gisele Bündchen está en su corte de pelo, no en un artístico uso de las tenacillas o de cosméticos efectos ondas surferas, como todos creíamos. Un buen corte que engrose el cabello puede convertir cualquier melena en la de la diosa brasileña. Eso sí, no es un cambio de un día a otro, es necesario cortar el pelo de forma regular para ir saneándolo y transformar su forma. Como señala Moncho Moreno, engrosar el cabello “no se trata de no cortarse el pelo nunca más, al contrario, el cabello hay que cortarlo para ir engrosándolo, para que, poco a poco, cada vez esté más sano y más gordo”.

El corte de pelo de moda

 

“Hay una tendencia que es el corte de engrosamiento que está siendo un éxito ahora mismo y es que la gente quiere recuperar su grosor natural, olvidarse de todos esos desfilados, de todos esos entresacados, de todas esas cantidades de pelo que se les ha quitado y tener la sensación de que tienen un superpelo, que es uno de los grandes éxitos de Gisele Bündchen”.

Por supuesto, además de engrosar el cabello, el estilista señala la importancia de mantener la melena alejada de grandes capas y desfilados. Mención aparte merece la coloración.

Peluquero, ¡hágame su color!

Si quieres ser Gisele Bündchen, al llegar a la peluquería solo tienes que pedir un balayage o “sencillamente mechas bicolor o tricolores mezcladas con tu color natural con un pequeño efecto balayage”. Así define Moncho Moreno el ‘efecto Gisele’, la mezcla de colores, respetando también el tono natural y sin olvidarse de unas raíces no demasiado marcadas: “Con las técnicas de color actuales es muy fácil”.

En palabras de Moncho Moreno, la clave es “recuperar la calidad de tu cabello y aspecto de cabello saludable, grueso y fuerte. A pesar de que no lo tengas, se puede conseguir”.

La idílica vida de Gisele Bündchen lo tiene todo. Una mansión en Boston en perfecto contacto con la naturaleza, una marido de 1,93 que la adora, dos niños genéticamente perfectos, un cuerpo de escándalo y, sí, el pelo más envidiado y demandado de la historia.

Color cabello
El redactor recomienda