Manicuras para primavera: hazlo simple y retro con flores y geometría
  1. Estilo
  2. Belleza
Wishlist

Manicuras para primavera: hazlo simple y retro con flores y geometría

Y llegó el 2021 y con él renovamos todas las tendencias de belleza. Adiós excesos, hola regreso a los felices años del pasado… Sí, también en la manicura

placeholder Foto: Las coloridas manicuras de la instagramer Overglowedit son una de las tendencias de la primavera. (Instagram @overglowedit)
Las coloridas manicuras de la instagramer Overglowedit son una de las tendencias de la primavera. (Instagram @overglowedit)

Hay vida más allá de la manicura acrílica y parece que la primavera va a ser el mejor escenario para demostrarlo. La paleta de colores variará de los tonos vibrantes a los pasteles y dejaremos el brillo glitter para copar todas las uñas con el brillo gel del top coat. De nuevo, Instagram gana la batalla de las tendencias en manicura a la pasarela, y en la red social hemos encontrado los diseños con más likes, aunque, dependiendo de la calidad de tu pulso y tus herramientas, es posible que no puedas repetir algunas manicuras en casa.

Si tuviéramos que resumirlo de alguna forma, sería algo así como tendencias que se quedan: pintar cada uña de un color, aunque, eso sí, siempre dentro de la misma gama cromática (rojos con rojos, rosas con rosas, etc). Y entre las tendencias que llegan, agárrate porque vienen curvas, en concreto curvas inspiradas en los estampados lineales de los 70, al estilo Missoni pero sin repetir patrones exactos. La otra apuesta del nail art es la más primaveral: flores, flores sencillas de uno o dos colores y que sigan el esquema de la clásica margarita. El secreto de las manicuras que más likes acumulan es no perder de vista el concepto de las flores hippies de los 60.

Binomios exitosos

Los diseños geométricos más precisos han venido para quedarse. Ya no vale utilizar el pincel del esmalte de turno, ahora hay que hacerse con un finísimo pincel para dibujar detalles o con un hilo de silicona para tirar líneas como un arquitecto. El plan B es muy sencillo y cómodo: pide cita en tu salón de manicura de confianza y di “quiero recrear el estampado de la pared de la casa de mis abuelos en mis uñas”.

Aunque los diseños de esta primavera sí buscan el estampado, no se trata de creaciones demasiado elaboradas. Raras veces encontraremos más de dos colores, y es que una tendencia sólida desde hace un par de años es la de dejar parte de la uña vista para crear un contraste más llamativo.

La paleta de colores no está del todo definida. Tú decides con qué mezclar, pero o juegas con colores muy intensos o con colores pastel, solo así se consigue una manicura más retro. Puedes incluso alternar un color en cada mano.

Otra opción, si cambias de manicura a menudo y no eres demasiado fan de las manicuras semipermantenes, es elegir los colores más representativos de tu armario y combinarlos, pudiendo 'cambiar de fondo de armario' cada semana.

Temáticas con mensaje

Sin perder de vista que marzo es el mes de la mujer y que la primavera es la estación en la que todo renace, cada vez es más habitual encontrar en Instagram manicuras inspiradas en el cuerpo de la mujer. Esta de Imarni Nails que combina las formas femeninas con flores nos ha enamorado.

Es primavera en tu manicura

La última tendencia de la primavera es… Redoble de tambores… ¡La manicura de flores! Puede sonar redundante pero, más allá de la obsesión de las hermanas Hadid por las manicuras de margaritas de hace un par de años, hacía mucho que no encontrábamos una tendencia floral con tanta fuerza.

En este año en el que la vuelta al pasado y la sencillez se han apoderado de todos los ámbitos de la belleza, lo mismo ocurre con la manicura -damos gracias-. Las flores que llevaremos en las uñas no serán complejos diseños solo al alcance de los mejores salones de manicura. Dibuja cinco gotitas, remátalo con una en el centro de otro color y, listo, tienes una flor. Sin perder de vista los diseños florales de los hippies sesenta y setenta, la manicura de flores es una de las tendencias más asequibles de la temporada y sin salir de casa... ¡Simplifica!

En el caso de que las flores no encajen demasiado con tu estética, directita desde Milán y apoyada por millones de likes, siempre podrás imitar la última manicura de Chiara Ferragni, la manicura francesa de colores (que aún sigue de moda), rematada por unas infantiles nubes obra y gracia de la manicurista italiana Isabella Franchi.

Primavera Laca de uñas Esmalte de uñas Tendencias de belleza
El redactor recomienda