Manilocuras de 2021: si pintas así tus uñas, dominarás las tendencias del año
  1. Estilo
  2. Belleza
Radar manicurista

Manilocuras de 2021: si pintas así tus uñas, dominarás las tendencias del año

El que dijo que el 2021 sería un año tranquilo no se refería al mundo de las tendencias y mucho menos al de las manicuras. Estampados, stickers y colores se apoderarán de tus uñas

placeholder Foto: Manicura de damas de Betina Goldstein. (@betinagoldstein)
Manicura de damas de Betina Goldstein. (@betinagoldstein)

El año pasado nos dejó entrever que el arranque del 2021 sería movidito, y es que aquellas tendencias que no pudimos lucir en la calle en 2020 no han pasado de moda sino que se han transformado en nuevos estilismos, algunos más imposibles que otros. Por supuesto, también han entrado en el radar nuevas tendencias como los estampados dámicos -gracias por tanto 'Gambito de Dama'- o la incursión del exitoso binomio plata-oro en el territorio de la belleza.

Foto: Lily Collins, en 'Emily in Paris'. (Netflix / Cordon Press)

Sin embargo, no todas las manicuras del 2021 son fáciles de llevar, algunas quedan reservadas solo a las Hadid-Kardashian-Lipa-Rosalía por su fusión de colores y longitudes. Y aunque los esmaltes de colores sólidos y los subtonos grisáceos del verde pistacho o el azul vaquero se alzarán como infalibles, también será el año del regreso de estampados y técnicas de dudosa armonía.

El estampado a cuadros es LA manicura

Puede que encontrar cuadro de Gales o Vichy en prendas sea tarea complicada y que en su lugar te hayas decantado por el pata de gallo o el dámico, pero cuando se trata de manicuras, sea cual sea el cuadro que elijas, siempre acertarás.

Aún es complicado descifrar si el poder de esta tendencia se lo debemos a la saturación de cuadros de damas de una de las ficciones más vistas en Netflix, ‘Gambito de Dama’, o si es por el regreso de ‘The Crown’, pero las manicuras a cuadros han tomado los salones de manicura y las cuentas de Instagram.

La longitud de la uña o los colores del diseño dependerán única y exclusivamente del gusto de la clienta, así que puedes marcarte un estampado a cuadros a lo ‘Fuera de onda’ o decantarte por un elegante cuadro Burberry, pero si te plantas cuadros en las uñas, acertarás.

El regreso del animal print

El estampado de piel de animal ha vuelto, pero no se trata de cualquier estampado. Superada la fiebre por el leopardo, ese print capaz de combinar con todo, y tras un 2020 en el que estampado de pitón se coló en las manicuras con la depurada técnica del crack, este año el animal print estrella será el de vaca. Más allá de las moteadas superficies bicolor, el éxito será para quien se atreva a combinar colores, sin pasar por alto el uso de los esmaltes de uñas neón.

Por mucho que quieran llamarlo estampado de cebra, el otro animal print del año, que no es otra cosa que ondulantes líneas blancas y negras, lo ha inaugurado Kendall Jenner. Traicionando a su manicurista de referencia, Nails by Mei por Lisa Kon, algo menos excéntrica, la modelo ha lucido y casi hecho viral esta manicura que promete reproducirse en las uñas de medio mundo.

Silver & Gold

Continuamos con las tendencias más accesibles dentro del mundo de las manilocuras: combinar esmaltes dorados con plateados. El 2020 se despidió demostrando que en maquillaje esta arriesgada fusión puede dar sus frutos, así que la manicura no podía ser menos.

Para acertar y no perder el minimalismo de vista, puedes mezclar esmaltes con gitter plateado y dorado o, directamente, pintar la uña de uno de los dos metalizados colores y colocar diminutos stickers en el otro color.

Año estelar

Si el 2020 las uñas tarot fueron una de esas sorpresas impredecibles, este año continuamos con la temática cósmica y el cielo vuelve a ser objeto de inspiración. Lunas y estrellas en sus versiones más minimalistas y siempre sobre un cielo oscuro son una de esas tendencias que sabemos que vamos a probar.

Dependiendo de tu pulso puedes darle un ‘try’ a los diseños lineales con finísimas lunas gatunas o puedes optar por la versión más juvenil y aplicar estrellas y lunas con glitter. Sea como sea, es ideal, aquí no hay objetividad.

Tendencias que se quedan

Durante la cuarentena aprendimos unas cuantas cosas sobre uñas. Una era que dejarlas descansar se notaba mucho, otra fue que era una malísima idea quitarse el acrílico en casa, y la última, que la manicura en stickers fue creada para salvarnos las uñas. No estropea la lámina y puedes lucir diseños muy elaborados sin necesidad de tener un pulso de neurocirujano. Este año la manicura en stickers se queda en nuestras manos y riza el rizo al lograr diseños muy naturales.

Otra tendencia que se queda es la de darle importancia a la lúnula, esa zona redondeada del nacimiento de la uña que nuestras abuelas acostumbraban a pintar de blanco en contraste con el resto de la lámina. De nuevo, este año esa pequeña área será objeto de todo tipo de diseños, desde dejarla desnuda hasta ser la única zona en la que depositar esmalte.

Hablemos de la terrible logomanía

La manicurista más chic de Los Ángeles comenzó dibujando con pulso firme las diminutas iniciales de Chanel o Louis Vuitton, y ahora la moda es estampar una y otra vez los logros de las principales marcas de lujo, porque si no te da para comprarte algo de Balenciaga, al menos que tus uñas lo disfruten.

Y lo peor, para el final

Esta tendencia de manicura preferiríamos que nunca se le hubiera ocurrido a nadie pero, tras el regreso de la knitted manicure, que consiste en recrear la textura de la lana, el otro gran regreso del año son los colgantes para uñas. Déjala crecer, perfórala y cuélgale un ganchito. Suena tan mal como queda.

MANICURA Laca de uñas Esmalte de uñas
El redactor recomienda