Es noticia
Menú
Penélope Cruz vuelve a cambiar de look con un corte de pelo con mucho truco
  1. Estilo
  2. Belleza
New bob

Penélope Cruz vuelve a cambiar de look con un corte de pelo con mucho truco

Ya no vale con cambiar tu maquillaje para cada sesión de fotos, ahora también tienes que cortarte el pelo para lograr un look chic, como Penélope… ¿O no?

Foto: Penélope Cruz para 'Harper's Bazaar' Rusia. (Instagram @penelopecruzoficial=
Penélope Cruz para 'Harper's Bazaar' Rusia. (Instagram @penelopecruzoficial=

En los últimos meses podríamos decir que Penélope Cruz le ha cogido gusto a esto de los cambios de look. Tras años en los que apenas variaba su melena chocolate, ahora la madrileña tiene la asignatura trimestral de cambiar de look. Con un flequillo Bardot y una larga cabellera, la actriz protagonizó varias portadas de moda y nos dejó en shock mostrándonos su look más rubio hasta la fecha.

Pero llegaron los Premios Goya y de nuevo el castaño oscuro, en esta ocasión más oscuro inclusive, se apoderaba de su melena, pero sin abandonar su flequillo largo. El resultado era un look muy sofisticado y una melena con mucho cuerpo.

Ahora tocaba cambiar de estación y, de cara a la primavera, Penélope Cruz sorprendía a todo el mundo con un nuevo post en Instagram y su correspondiente cambio de look. En serio, si haces scroll en sus redes sociales, no hay ni una foto en la que la actriz lleve el mismo look, es la sensación de los estilistas. Pero volviendo al último cambio en cuestión, Penélope ha apostado por primera vez por un corte de pelo muy drástico, una melena lob que sobrepasa la mandíbula varios centímetros y se queda suspendida a mitad de su cuello.

El inmediato efecto de este corte de pelo en la madrileña ha sido el de rejuvenecerla. Parece como si estuviéramos viendo a la Penélope Cruz de los castings noventeros. Raya en medio y cabello liso a los lados, para enmarcar el rostro y pronunciar sus facciones. "Este bob en versión larga y sin apenas capas, con una sola longitud, es el corte del momento. Con la raya en medio y las puntas ligeramente peinadas hacia dentro, lo lleva sin flequillo, cambiando de estilo con relación a la última vez que la vimos en los Goya, pero siempre favorecida, la forma de su rostro se lo permite", afirma M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera.

Foto: Penélope Cruz, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)


Hablemos de color

Otro de los aspectos claves de ese efecto rejuvenecedor es el tono de castaño elegido. Como bien señala la estilista Raquel Saiz, de Salón Blue, es una de las coloraciones del momento. Sin embargo, la actriz ha introducido una ligera variación: “Se trata de una melena castaña muy natural enriquecida con unas mechas canela muy suaves que le dan un toque de luz en el pelo y en el rostro. Así consigue darle mayor dimensión y vibración a la melena y ayuda a que se la vea mucho más favorecida”. Aitana, Paz Vega, Sassa de Osma, Maggie Civantos… La lista de celebrities que se apuntan al castaño oscuro no hace más que crecer.

placeholder Penélope Cruz, en los Goya. (Reuters)
Penélope Cruz, en los Goya. (Reuters)


El truco del lob de Penélope

Pero, aunque sí es cierto que Penélope ha vuelto a oscurecer su cabello, como vimos en los Goya, hay que apuntar a un pequeño detalle que encontramos en la raíz de su nuevo lob. La caída del cabello, el volumen y el hecho de que la actriz haya decidido subir una fotografía en la que la raíz queda recortada solo tiene una explicación: Penélope Cruz no se ha cortado el pelo, lleva peluca.

placeholder Detalle del maquillaje de Penélope Cruz. (Instagram @penelopecruzoficial)
Detalle del maquillaje de Penélope Cruz. (Instagram @penelopecruzoficial)

La actriz acreditaba la foto diciendo que se trataba de su próxima colaboración con Lancôme, sin embargo, la forma en la que está tomada y las mechas de medios a puntas -que no estaban hace unos días- nos llevan a pensar que no se ha cortado el pelo para su próxima campaña sino que se ha puesto una peluca.

Puede que nos equivoquemos al identificar el lob de Pe como una peluca, pero el tiempo nos hará salir de dudas. Eso sí, también hay que destacar el maquillaje que acompaña a este “efímero” cambio de look. Un potente labial rojo anaranjado y las características pecas de la actriz, siempre resaltadas con un poco de maquillaje, nos descubren un look muy sencillo, favorecedor y enormemente rejuvenecedor.

En los últimos meses podríamos decir que Penélope Cruz le ha cogido gusto a esto de los cambios de look. Tras años en los que apenas variaba su melena chocolate, ahora la madrileña tiene la asignatura trimestral de cambiar de look. Con un flequillo Bardot y una larga cabellera, la actriz protagonizó varias portadas de moda y nos dejó en shock mostrándonos su look más rubio hasta la fecha.

Penélope Cruz Color cabello
El redactor recomienda