Es noticia
Menú
El método Dukan suave, el sistema para adelgazar y perder peso del que Penélope Cruz reniega
  1. Estilo
  2. Ocio
Más sencillo de seguir

El método Dukan suave, el sistema para adelgazar y perder peso del que Penélope Cruz reniega

Tras su embarazo, la actriz recuperó la figura en tiempo récord, algo que muchos achacaron a que podía haber estado siguiendo esta dieta

Foto: Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (Getty)
Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (Getty)

Tras el nacimiento de su primer hijo, Penélope Cruz sorprendía al mundo al recuperar su figura en un tiempo récord. La 'fecha límite' la marcaba la gala de entrega de los premios Oscar, donde se esperaba que luciera sus mejores galas acompañando a su marido, Javier Bardem, nominado por ‘Biutiful’.

Él no se lo llevó, pero Penélope consiguió convertirse en el centro de todas las miradas al ser una de las más elegantes de la noche. Su paso por la alfombra roja resultó toda una sorpresa, sobre todo por la rapidez con la que la actriz había conseguido recuperar su figura.

placeholder Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (Getty)
Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (Getty)

Pronto los medios se hicieron eco de ello y se afirmó que esta pérdida de peso se debía a que la actriz de Alcobendas había optado por seguir la dieta del doctor Pierre Dukan para adelgazar. Ella misma se encargó, a través de su representante, de asegurar que esto no era así. Al parecer la única dieta que sigue la actriz es la dieta mediterránea.

Así las cosas parece que la actriz nunca ha optado por este sistema de adelgazamiento al que otras famosas sí que han recurrido, pero ¿en qué consiste el método Dukan suave?

Poco a poco, el tradicional método Dukan fue alcanzando fama, pero con ella llegaron también las acusaciones de que esta dieta era un tanto monótona y, por tanto, no era muy sencilla de seguir e incluso fue considerada poco saludable. Por ello, su creador quiso dar un paso más y buscar una versión más accesible de su dieta.

placeholder Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (Reuters)
Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (Reuters)

Con este sistema, la pérdida de peso es más lenta, pero elimina las fases de ataque y crucero de su método anterior. La primera de ellas suele tener un día de duración y solo permite el consumo de proteínas, la segunda se extendía hasta perder el peso deseado, y alternaba las proteínas con verduras.

Este método suave o ‘escalera nutricional’ está diseñado para aquellas personas que quieran perder un peso igual o inferior a 15 kilos. Cuenta la dieta por semanas y cada día es diferente y tiene sus propias normas. Al finalizar la semana, volvemos a comenzar hasta perder el peso deseado.

La escalera nutricional

El primer día está dedicado en exclusiva a las proteínas puras, mejor si eliges pescado, pero si seleccionas carne, que sea de pollo o pavo. Evita tomar más de 800 gramos de lácteos al día y que sean 0% materia grasa, bebe mucha agua y camina unos 20 minutos.

placeholder Método Dukan suave para adelgazar. (Sebastian Coman Photography para Unsplash)
Método Dukan suave para adelgazar. (Sebastian Coman Photography para Unsplash)

El segundo día, incorporamos algunas verduras. Están prohibidas las patatas, guisantes y legumbres, y el consumo de zanahorias, alcachofas y remolachas debe ser limitado. De nuevo se recomienda hacer un poco de ejercicio.

Incorpora las frutas en tu dieta el tercer día, pero solo hasta 150 gramos y la pieza entera, nunca zumos. No está permitido el consumo de plátano, uvas o frutas secas, tampoco los frutos secos. El ejercicio de hoy debe ser un poco mayor, camina 30 minutos a paso intenso.

placeholder Método Dukan suave para adelgazar. (Ales Krivec para Unsplash)
Método Dukan suave para adelgazar. (Ales Krivec para Unsplash)

El pan integral llega a nuestra dieta el cuarto día, pero el equivalente a una tostada. Aumenta el tiempo de ejercicio a 40 minutos. El quinto día podrás comenzar a tomar quesos con hasta un 50% en materia grasa. Aumenta el ejercicio hasta los 45 minutos de caminata.

Con la llegada del quinto día puedes sumar a tu menú el arroz, la pasta, las legumbres o los cereales, pero siempre que sean integrales, en una única comida y que pesen menos de 200 gramos. Conviene caminar durante una hora.

placeholder Método Dukan suave para adelgazar. (Vika Aleksandrova para Unsplash)
Método Dukan suave para adelgazar. (Vika Aleksandrova para Unsplash)

El último día es el de la comida de gala, es decir, es el día en el que se te permite escoger un capricho al que hasta ahora habías renunciado. Recuerda que, aunque sea un día más flexible, también tienes que hacer ejercicio, camina una hora a paso rápido.

Una vez finalizada la semana, toca volver a comenzar. De nuevo regresamos al día 1 y repetimos toda la escalera hasta perder el peso deseado. Una vez superada esta etapa, Dukan recupera las dos últimas fases de su dieta original, la de consolidación, que ha de seguirse 10 días por cada kilo perdido, y la de estabilización, para que no recuperes el peso perdido.

placeholder Método Dukan suave para adelgazar. (Jessica Ruscello para Unsplash)
Método Dukan suave para adelgazar. (Jessica Ruscello para Unsplash)

Conviene destacar que esta escalera nutricional no es una nueva dieta que corrija errores de la anterior, es solo una versión de la original de Pierre Dukan. Recordemos que su método siempre ha sido controvertido e incluso ha sido considerado peligroso por el Colegio de Médicos de Francia, que le llevó a los tribunales acusándole de convertir la medicina en un negocio.

Lejos de recomendarte que la sigas, nuestro consejo es que, si buscas perder peso, lo hagas de manera segura, poniéndote en manos de un profesional, médico o nutricionista que se encargue de diseñar un plan personalizado que pueda ayudarte a cumplir tus objetivos sin poner tu salud en riesgo, que sin duda es lo más importante.

Tras el nacimiento de su primer hijo, Penélope Cruz sorprendía al mundo al recuperar su figura en un tiempo récord. La 'fecha límite' la marcaba la gala de entrega de los premios Oscar, donde se esperaba que luciera sus mejores galas acompañando a su marido, Javier Bardem, nominado por ‘Biutiful’.

Penélope Cruz Adelgazar Adelgazamiento Trucos adelgazar
El redactor recomienda