Es noticia
Menú
Dieta de las 6 comidas para adelgazar: ¿es mejor comer seis veces al día?
  1. Estilo
  2. Ocio
Evita el hambre

Dieta de las 6 comidas para adelgazar: ¿es mejor comer seis veces al día?

¿Es una buena idea comer más veces al día? Te contamos las ventajas de establecer esta rutina en tu alimentación

Foto: Dieta de las 6 comidas diarias para adelgazar. (Drica Pinotti para Unsplash)
Dieta de las 6 comidas diarias para adelgazar. (Drica Pinotti para Unsplash)

Hasta conseguir encontrar la dieta adecuada para ayudarnos a perder peso, hay muchas cosas que investigar, muchas opciones que podemos plantearnos hasta que encontremos la adecuada que se adapte a nuestras necesidades.

No todo el mundo necesita las mismas pautas, tanto si hablamos de alimentación como si nos referimos a actividad física, por eso lo que funciona para algunas personas no resulta de la misma manera para las demás.

placeholder Dieta de las 6 comidas para adelgazar. (Paige Cody para Unsplash)
Dieta de las 6 comidas para adelgazar. (Paige Cody para Unsplash)

Ese es uno de los motivos por los que siempre es recomendable ponerse en manos de expertos, que puedan diseñar un plan personalizado en función de nuestras necesidades, gustos y objetivos, para que conseguir perder peso sea más sencillo y eficiente.

Por eso hay tantas opciones por las que puedes optar y el número de comidas diarias que debes hacer no es una excepción. Hay algunas dietas que señalan que lo mejor es hacer tres comidas, pero hay muchas personas que obtendrán mejores resultados ampliando la cantidad de ingestas hasta seis.

¿Por qué hacer 6 comidas diarias?

Una de las formas más frecuentes de saltarnos la dieta es picar cosas poco saludables cuando sentimos hambre entre horas. Hacer seis ingestas diarias, además de ayudarte a crear una rutina, evita que esto pueda pasar.

placeholder Dieta de las 6 comidas para adelgazar. (Estée Janssens para Unsplash)
Dieta de las 6 comidas para adelgazar. (Estée Janssens para Unsplash)

No dejar pasar más de tres horas entre una ingesta y la siguiente evita que sientas hambre entre horas y puedas optar por un picoteo menos saludable, además esto hará que reduzcas las cantidades al no sentirte tan hambrienta.

Mantiene estables los niveles de insulina y permite que tu cuerpo no reserve lo que no necesita, eliminándolo con mayor facilidad, tu metabolismo se mantendrá activo y sano y tus niveles de energía a lo largo del día serán más constantes.

placeholder Dieta de las 6 comidas para adelgazar. (Rachael Gorjestani para Unsplash)
Dieta de las 6 comidas para adelgazar. (Rachael Gorjestani para Unsplash)

Debes tener cuidado de no consumir más de lo que necesitas, uno de los riesgos de hacer más comidas al día. Escoge los alimentos adecuados y recuerda estar pendiente de las calorías ingeridas. Por ejemplo, si tomas frutos secos, coloca la cantidad que deseas en un bol para no comer más de la cuenta.

Dieta de las 6 comidas

Para que esta dieta sea efectiva debes acompañarla de ejercicio físico por lo menos tres veces por semana. El desayuno suele realizarse a las 8:00 de la mañana y puedes escoger entre un porridge de avena con plátano y un café con leche desnatada, o dos huevos revueltos con tomate y dos tostadas de pan integral con requesón.

A media mañana toma una pieza de fruta o un yogur desnatado que te ayudará a calmar el hambre hasta la comida, que suele ser sobre las 14:00 horas. Estará formada por una ensalada completa y la puedes acompañar por 120 gramos de pollo al horno o la misma cantidad de pescado a la plancha o carne roja.

placeholder Dieta de las 6 comidas para adelgazar. (Ive Erhard para Unsplash)
Dieta de las 6 comidas para adelgazar. (Ive Erhard para Unsplash)

La merienda tendrá lugar sobre las 17:00 horas y puedes tomar también una pieza de fruta o un yogur desnatado. La cena es mejor tomarla temprano, sobre las 20:00 horas y estará formada por una ensalada completa y un bistec de 120 gramos o la misma cantidad de salmón a la plancha o de hamburguesa.

Antes de acostarte, en torno a las 23:00 horas de la noche, puedes tomar la sexta ingesta que es opcional, y puede ser una pieza de fruta, excepto plátano, un yogur desnatado o una pequeña cantidad de porridge de avena. En los días en los que realices ejercicio se recomienda incluir en la comida una cucharada de arroz o una patata asada.

placeholder Dieta de las 6 comidas para adelgazar. (Anshu A para Unsplash)
Dieta de las 6 comidas para adelgazar. (Anshu A para Unsplash)

Este es solo un ejemplo de una dieta que emplea seis ingestas diarias. Si crees que comer seis veces al día puede ser clave para ayudarte a perder peso no lo dudes, consulta con tu médico o nutricionista y dale una oportunidad a esta forma de alimentación.

Hasta conseguir encontrar la dieta adecuada para ayudarnos a perder peso, hay muchas cosas que investigar, muchas opciones que podemos plantearnos hasta que encontremos la adecuada que se adapte a nuestras necesidades.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda