Es noticia
Menú
Los pistachos son buenos para tu salud, pero ¿sabías que también pueden ayudarte a adelgazar?
  1. Estilo
  2. Ocio
Entretenimiento saludable

Los pistachos son buenos para tu salud, pero ¿sabías que también pueden ayudarte a adelgazar?

Incluye este alimento en tu dieta para aprovecharte de los beneficios que tienen para tu salud y para tu figura

Foto: Adelgaza incluyendo los pistachos en tu dieta. (Engin Akyurt para Unsplash)
Adelgaza incluyendo los pistachos en tu dieta. (Engin Akyurt para Unsplash)

No hay ninguna duda de lo buenos que son los frutos secos para nuestra salud y para nuestra alimentación, pero este amplio grupo engloba muchas variedades diferentes y cada una de ella tiene sus propiedades y por tanto sus beneficios.

Los últimos en dejarnos gratamente sorprendidas han sido los pistachos, sabrosos, deliciosos y ahora, gracias a diversos estudios, los podemos comer sin miedo porque no solo son saludables, también pueden ayudarnos a adelgazar.

placeholder Adelgaza incluyendo los pistachos en tu dieta. (Usman Yousaf para Unsplash)
Adelgaza incluyendo los pistachos en tu dieta. (Usman Yousaf para Unsplash)

Con esto no queremos decir que puedas comerlos sin mesura y a lo largo de todo el día, o que simplemente comiendo pistachos puedas perder peso. Este fruto seco, en el marco de una dieta equilibrada y en cantidades moderadas, puede ser beneficioso para nosotras.

Al igual que tantas cosas, abusar de ellos también puede tener consecuencias. Por ejemplo, contienen bastante sal, por lo que quienes sufran hipertensión deben tener cuidado con ellos, así como quienes tengan problemas de retención de líquidos.

Ventajas de comer pistachos

Su consumo puede resultar de utilidad para evitar problemas cardiacos porque son muy ricos en fitoesteroles, que mantienen el colesterol en los niveles adecuados. También pueden ayudar a regular el azúcar en sangre, reduciendo los niveles de glucosa.

placeholder Adelgaza incluyendo los pistachos en tu dieta. (Malicki M Beser para Unsplash)
Adelgaza incluyendo los pistachos en tu dieta. (Malicki M Beser para Unsplash)

Son ricos en calcio, pero también en potasio, magnesio y hierro. Tienen un alto contenido en fibra por lo que ayudan a prevenir el estreñimiento, los pistachos están entre los frutos secos que más fibra contienen. Son ricos en vitaminas y minerales y una estupenda fuente de proteínas vegetales.

¿Sirven para adelgazar?

Se les suele considerar muy calóricos porque 100 gramos de pistachos tienen unas 560 calorías, pero conviene poner los datos en perspectiva, 28 gramos (unas 164 calorías) corresponden a unos 49 pistachos, un número bastante elevado y la cantidad diaria máxima que puedes tomar.

Además, tienen menos calorías que otros frutos secos, por ejemplo las nueces tienen unas 590 calorías por cada 100 gramos, y las almendras unas 570 calorías (aunque también son supersaludables).

placeholder Adelgaza incluyendo los pistachos en tu dieta. (Lindsay Moe para Unsplash)
Adelgaza incluyendo los pistachos en tu dieta. (Lindsay Moe para Unsplash)

Como sucede con otros frutos secos, los pistachos provocan una gran sensación de saciedad, así, tiempo después de haberlos tomado seguiremos estando a gusto y sin sentir hambre y por tanto la necesidad de comer de nuevo tardará más tiempo en aparecer.

Sin duda la clave que hace que los pistachos sean una gran opción para perder peso es su cáscara. Tranquila, no te vamos a recomendar que te la comas, pero si merece la pena señalar que, al tener que pelarlos para comerlos, ralentizamos la ingesta.

placeholder Adelgaza incluyendo los pistachos en tu dieta. (Marcos Paulo Prado para Unsplash)
Adelgaza incluyendo los pistachos en tu dieta. (Marcos Paulo Prado para Unsplash)

Sin olvidar que al ver las cáscaras vacías visualizamos lo que hemos consumido ya y nos invita a parar de comer. Por eso, aprovecha los beneficios de este delicioso snack para incluirlo, con moderación, en tu dieta, y atrévete a añadirlos a tus ensaladas, tus platos de pasta o tus postres.

No hay ninguna duda de lo buenos que son los frutos secos para nuestra salud y para nuestra alimentación, pero este amplio grupo engloba muchas variedades diferentes y cada una de ella tiene sus propiedades y por tanto sus beneficios.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda