Esmaltes de uñas con tratamiento para cuidar tu manicura y pedicura (y más)
La salud de tus uñas es clave para lograr una buena manicura. Por eso, apuesta por esmaltes y tratamientos que te ayuden a verlas fuertes, brillantes y sanas
Los expertos no se cansan de recordárnoslo, la preparación previa (como si de un lienzo se tratara) es fundamental para un buen resultado en nuestro maquillaje y nuestra coloración capilar. Lo mismo ocurre en lo que respecta a nuestra manicura, ya que un esmaltado duradero y bonito también tiene mucho que ver con los pasos previos que hayamos dado.
Así, al igual que es básico hidratar nuestro rostro y nuestro cabello, no es menos importante que tratemos nuestras uñas para presumir de manicura y pedicura. Por eso, hemos seleccionado 4 esmaltes de tratamiento con los que mimar tus uñas, pero también algunos básicos de cuidado más.
Comenzamos con el esmalte de tratamiento Mava Strong de la firma Mavala. Un producto destinado a fortalecer las uñas blandas y débiles a través de ingredientes como el aceite esencial de árbol de té, la vitamina E, la queratina hidrolizada y la arginina (un aminoácido esencial para la piel). Un básico para hacer que nuestras uñas estén más fuertes y mejorar la microdescamación de la placa ungueal (el cuerpo de la uña). (A la venta por 13 euros, según establecimientos).
Los esmaltes de color demasiado agresivos, hábitos poco saludables como fumar o ciertos trabajos pueden hacer que nuestras uñas se vean siempre manchadas o amarillentas. Una forma de solucionarlo (si no es por un tema médico) es a través de productos como la CC Base Blanqueadora enriquecida con silicium de la marca Vitry, cuidará nuestras uñas a la vez que le devolverá su color natural. (A la venta por 11,50 euros, según establecimientos).
Sea aplicándolo solo o como base antes de ponernos un color, Super Hardener de Sephora Collection llega en nuestro rescate. Un endurecedor de uñas de secado rápido que logra fortalecer esta área a la par que la protege de las agresiones externas. (A la venta por 8 euros en la tienda oficial de la marca).
Además, uno de los problemas más habituales en cuestión de uñas, y que hace que los esmaltes de color se estropeen mucho antes, es contar irregularidades en la superficie de la uña. Por eso, te encantará conocer el tratamiento manos y pies con ceramida Base Smooth-e de Essie. Un producto diseñador para alisar la uña, preparándola para una aplicación uniforme del color. (A la venta por 15 euros, según establecimientos).
Sin embargo, aunque todos estos esmaltes de tratamiento son grandes aliados para mimar y reparar nuestras uñas, aún podemos hacer más. Por eso, hemos seleccionado 4 pasos básicos que no deberías saltarte en beneficio de tu rutina de belleza habitual para estas zonas.
Empezamos apostando por un jabón de manos o de cuerpo suave te ayudará a mantener las uñas más fuertes. Al no exponerlas (especialmente en estos tiempos donde nos lavamos aún más a menudo las manos) a productos agresivos.
Existen multitud de opciones en el mercado, pero en esta ocasión nos decantamos por recomendarte el jabón cremoso Eau de Yuzu con manteca de cupuaçu (una planta medicinal del Amazonas) de Klorane. Una propuesta que limpia sin resecar y que cuenta con un olor cítrico muy apetecible para la época estival. (A la venta por 3 2,50 euros, según establecimientos).
Las uñas también deben exfoliarse, para eliminar las células muertas y oxigenarlas. Por eso te presentamos el Exfoliante de Rosas de la firma española Secretos del Agua, perfecto para el rostro y el cuerpo, incluyendo uñas, manos y pies. Un suave tratamiento que nos ayuda a fomentar la renovación celular, nutrir y unificar el tono... un básico todoterreno al que sacarás mucho partido. (A la venta por 22 euros, según establecimientos).
La manteca de karité que encontramos en la crema hidratante Orange Juice de Naobay ya nos da una pista sobre el poder nutritivo de este producto para nuestras manos. A ella hay que sumar ingredientes como la manzanilla y el aloe vera, además de la naranja que da nombre a la crema de manos y que nos evoca el lugar de nacimiento de la firma: Valencia. Un tratamiento diario para regenerar la piel, pero sin engrasarla en exceso. (A la venta por 8 euros, según establecimientos).
Su hidratación, exfoliación y cuidado es fundamental, pero no podemos despedirnos de un tema sobre nuestras uñas sin hablar de las limas. No solo se trata de un producto estético para darle forma, también nos ayudan a prevenir descamaciones, roturas o astillas.
Así, no todo vale en esta materia, investiga sobre cuáles son las más adecuadas para tus necesidades, sean de cerámica, vidrio, las clásicas... y hazte con ellas. Si tienes dudas, un kit de limas como el de Sephora Collection, con dos gramajes diferentes para pulir de forma más suave o fuerte es ideal. (A la venta por 4 euros en la tienda oficial de la marca).
Unos pasos con los que conseguiremos que nuestras uñas de manos y pies se vean más bonitas y los esmaltes duren más tiempo intactos, pero sobre todo haremos que estén más saludables.
Los expertos no se cansan de recordárnoslo, la preparación previa (como si de un lienzo se tratara) es fundamental para un buen resultado en nuestro maquillaje y nuestra coloración capilar. Lo mismo ocurre en lo que respecta a nuestra manicura, ya que un esmaltado duradero y bonito también tiene mucho que ver con los pasos previos que hayamos dado.