Es noticia
Menú
Superjugoso y satinado, este es el iluminador más agotado en Francia (y en todo el mundo)
  1. Estilo
  2. Belleza
Auténtico 'allure'

Superjugoso y satinado, este es el iluminador más agotado en Francia (y en todo el mundo)

Con pigmentos rojizos y buscando recrear el efecto de un filtro, en Francia no dudan en apuntar que sí existe un iluminador top ventas a nivel mundial

Foto: Tina Kunakey y Caroline Receveur, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty/Stefano Mazzola)
Tina Kunakey y Caroline Receveur, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty/Stefano Mazzola)

Hace unos meses, eran varios los medios que titulaban a bombo y platillo que el mercado se había puesto de acuerdo a la hora de seleccionar el mejor iluminador. Del mismo modo que conocemos cuál es el corrector de maquillaje más vendido del mundo y la máscara de pestañas más famosa de las redes sociales, nombrar el iluminador top ventas resultaba algo complicado hasta la fecha.

Por ello, la propia Charlotte Tilbury se vanagloriaba al decir que su histórico Glowgasm Beauty Light Wand desaparecía de su web en cuestión de segundos. En concreto, este verano en la tienda online se registraba la espectacular cifra de una venta del iluminador cada 8 segundos, coincidiendo con la reedición del cosmético y la ampliación de su gama de colores.

Algo que podría quedarse en anécdota si no fuera por la declaración, meses antes, de la cantante Madison Beer a 'Vogue', en la que la estadounidense confesaba cuál era el arma secreta de su característico maquillaje. Sí, el rubor de Tilbury, lo que se tradujo en un aumento de las ventas del iluminador. Acto seguido y gracias a la habitual magia de TikTok, el cosmético lograba tener su propio hashtag y las reproducciones se multiplicaban a la vez que las ventas, un caso de éxito que ya se ha producido con otros cosméticos. Francia se hacía eco del iluminador mágico y cabeceras como 'Elle' detallaban que su éxito va más allá de las modas, pues su innovadora fórmula lo convierte en un cosmético imprescindible en un natural look iluminado.

Pero mientras el iluminador supera la fama efímera entre virales y virales, hay un país que constantemente se ve privado de probarlo. Como adelantaba la web francesa y como hemos podido comprobar al hacer un repaso por plataformas como Sephora Francia, el superjugoso y satinado -este es el iluminador más vendido (y agotado) en Francia, el Glowgasm Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury, 35,99€ en Sephora España- está constantemente agotado en el país.

placeholder Glowgasm Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury.
Glowgasm Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury.
Comprar

Pero ahí no queda el éxito del producto, que aunque agotado no entra dentro de la selección de productos más vendidos de la web. Lo curioso es que, mientras en otros países sí encontramos el iluminador cremoso, hay un tono en concreto que resulta casi imposible conseguir, reponiéndose y desapareciendo de los stands de belleza al instante.

placeholder Disponibilidad del Glowgasm Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury en Sephora España, Francia, Estados Unidos e Italia.
Disponibilidad del Glowgasm Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury en Sephora España, Francia, Estados Unidos e Italia.

Madison y el tono imposible de conseguir

“Mi cosmético favorito de todos es el rubor”, confesaba Madison Beer en el tutorial de belleza de 'Vogue', sosteniendo el rubor en crema de Charlotte Tilbury. “Uso muchísima cantidad y cuando la gente me pregunta ‘¿hay algún producto que podrías usar el resto de tu vida?’ 100% sería este, no me importaría si tuviera granitos y no hubiera corrector, usaría el rubor pasara lo que pasara”. En el caso de la cantante, su colorete cremoso estrella es el bestseller Beauty Light Wand, en el tono Pinkgasm, un rosa ligeramente acorazado que hace las veces de iluminador y rubor, recreando a la perfección el efecto que los filtros de Instagram arrojan sobre las mejillas. El porqué de su dependencia reside en la forma que Madison lo aplica.

Además de utilizar una más que generosa cantidad de rubor, deposita producto en las mejillas (dos push en cada una) y en la nariz. Acto seguido, toca extenderlo con ayuda de una Beauty Blender para que quede perfectamente incluido en el maquillaje, pero sin reducir la intensidad rosa del rubor/iluminador. La cantante explica que le gusta aplicar el rubor sobre la nariz como si fuera un personaje de dibujos por ese sencillo gesto le “genera felicidad”. El sencillo paso se ha convertido sin duda en un elemento fundamental en su estética.

Y así comienza el misterio. El tono de iluminador inalcanzable es el Pinkgasm, algo que se explicaría no solo por la influencia de las cantantes o los increíbles tutoriales de maquillaje de Tilbury comparte en sus redes sociales. Su acabado irisado y su color rosa melocotón lo convierten en un iluminado tipo ‘buena cara’ que no solo se utiliza para iluminar la parte alta del pómulo sino que es un excelente rubor. Sobre la piel es difícil distinguir de qué producto se trata y el resultado es muy natural y extremadamente favorecedor. Además de estar agotado en todo el mundo, el hashtag #pinkgasm acumula más de 5 millones de visualizaciones en TikTok que demuestran el interés de los usuarios por comprobar si, realmente, logra el efecto que Madison Beer obtiene con él.

¿Por qué funciona?

A diferencia de otros iluminadores, la particularidad del Glowgasm reside precisamente en que es un cosmético multifunción cómodo de llevar sobre la piel, fácil de trabajar y capaz de adaptarse a todos los tonos de piel, lo que no significa que no haya más de un color, pudiendo utilizar uno o varios en un mismo look. Puede ser rubor y puede ser iluminador, solo depende dónde lo quieras aplicar y el tono que uses. El tono imposible de alcanzar es la máxima representación de esta multifuncionalidad de ahí su éxito, pero ante el desabastecimiento también ha habido quien ha encontrado alternativas al iluminador + rubor del momento.

Su fórmula jugosa se consigue gracias su base gel oleosa, salpicada de partículas perladas sobre las que se refleja la luz, “pigmentos de oro rosa que imitan la tonalidad suave y natural de la luz de un filtro, mientras que los reflectores de luz plateados intensifican el resultado para un acabado impecable”, describen desde la marca. Su textura gel, además de facilitar su aplicación, hace que no se note pesado sobre la piel. Otro aspecto que lo hace distinto a cualquier otro es su aplicador, recubierto con una esponjita que se va cargando de producto con suaves presiones, permitiendo que se deposite la cantidad justa de producto y así sea más fácil de extender.

El redescubrimiento de este iluminador que lleva años en el mercado no es más que la prueba de que, en cosmética, hay veces que hay que dejar de usar un producto para retomarlo con más fuerza y de que nada como un multifunción para simplificarnos la vida.

Hace unos meses, eran varios los medios que titulaban a bombo y platillo que el mercado se había puesto de acuerdo a la hora de seleccionar el mejor iluminador. Del mismo modo que conocemos cuál es el corrector de maquillaje más vendido del mundo y la máscara de pestañas más famosa de las redes sociales, nombrar el iluminador top ventas resultaba algo complicado hasta la fecha.

El redactor recomienda