Es noticia
Menú
Aplicar el iluminador en mandíbula, orejas o clavículas: ¿locura o trucazo efectivo?
  1. Estilo
  2. Belleza
Viral en Instagram

Aplicar el iluminador en mandíbula, orejas o clavículas: ¿locura o trucazo efectivo?

El truco de Bella Hadid de iluminar su mandíbula con highlighter ha trascendido hasta hacerse viral, pero… ¿funciona?

Foto: Bella Hadid, con la piel ultrailuminada, con maquillaje de MERIT, para el desfile de Proenza Schouler en la Semana de la Moda de Nueva York F22. (Getty/Astrid Stawiarz)
Bella Hadid, con la piel ultrailuminada, con maquillaje de MERIT, para el desfile de Proenza Schouler en la Semana de la Moda de Nueva York F22. (Getty/Astrid Stawiarz)

Esculpidos a base de genética y una excelente combinación de cirugía y medicina estética, los ángulos faciales de Bella Hadid han hecho ponerse de acuerdo a la ciencia para determinar que, geométrica y proporcionalmente, su rostro es objetivamente el más bello del planeta. Salvando el check de los expertos en fisionomía facial, la top model continúa a diario remarcando sus facciones para conseguir una definición máxima, tarea en la que, además de los tirantísimos peinados Y2K que acostumbra a lucir, cosmética y, sobre todo, maquillaje son aliados necesarios.

placeholder Una de las fotografías de mandíbula luminosa de Bella Hadid. (Instagram/@bellahadid)
Una de las fotografías de mandíbula luminosa de Bella Hadid. (Instagram/@bellahadid)

Un carrusel de fotografías en las que Bella posaba junto a sus amigos en una fiesta de cumpleaños con su habitual gesto de rostro inclinado despertaba la curiosidad TikTok. La forma en la que la luz incidía sobre la mandíbula de la modelo, con un brillo más perlado que, como si estuviera iluminada por la luz del flash, se convertía en uno de esos maquillajes que copiar, o al menos investigar. El acabado aesthetic de la piel de Bella Hadid parecía maquillado con un iluminador perlado, destacando especialmente la línea de la mandíbula con una textura diferente a la del resto del rostro.

placeholder L mandíbula luminosa de Bella Hadid en el cumpleaños de la fotógrafa Alana O'Herlihy. (Instagram/@bellahadid)
L mandíbula luminosa de Bella Hadid en el cumpleaños de la fotógrafa Alana O'Herlihy. (Instagram/@bellahadid)

Sin embargo, mientras las fotografías recibían millones de likes, en parte por la deslumbrante tez de la modelo, la tiktoker @rachelocoolmua, especialista en crear contenidos de belleza virales en la plataforma, apuntaba a que, a diferencia de la glazed skin de Hailey Bieber -amiguísima de Bella-, el brillo de su mandíbula se lograba con iluminador. Como si volviéramos a 2016 cuando el strobbing quiso desbancar al contouring con una técnica de iluminación frente al claroscuro, la tiktoker aplicaba capa sobre capa de higlighter en la línea de la mandíbula para recrear el efecto de las fotografías de Bella Hadid.

Las miles de visualizaciones que el vídeo lograba en pocas horas respaldaban lo favorecedor del 'truco' de Bella, quien aún no se ha pronunciado al respecto. Desvelar un secreto beauty de tal envergadura podría hacer que su maquillaje se viralizara como ya hicieran los ‘foxy eyes’ que puso de moda y ahora son emblema de la generación Z. Aunque el cuidado de la piel siempre ha sido una máxima en la vida de la modelo, que ha confesado luchar a diario con los efectos secundarios de su enfermedad de Lyme y con una hinchazón facial diaria, el brillo nacarado de su pómulo indica ha hecho que todo el mundo se incline más por el uso de un iluminador tradicional.

Los cientos de usuarios de TikTok que se han lanzado en masa a recrear el maquillaje han dado con looks muy similares en los que tanto los iluminadores fluidos, en gotero o en polvo como los highlighters en stick son opciones perfectamente aptas para realzar la mandíbula. Hay quien también incorpora un tono más oscuro justo debajo del huevo de la mandíbula para crear ese juego de luces que haga desaparecer ópticamente la papada. Pero el #jawhighlight -como se ha viralizado el contenido en redes sociales- no secunda esta práctica, única y exclusivamente se vale de iluminadores, pudiendo combinarlos, eso sí.

Con este sencillo gesto, la top model lograba potenciar el ángulo al iluminarla, casi siguiendo el truco del 3 que se utilizar para aplicar los polvos de sol: dibujar un tres con la brocha, tocando frente, pómulo y mandíbula. En esta caso, en el rostro de Bella se apreciaba muy iluminada la parte alta del pómulo, el arco de la ceja y, por supuesto, la línea de la mandíbula.

Aunque en el contouring, tras aplicar un tono oscuro en esta misma línea, se puede depositar un tono más claro inmediatamente en la zona superior para marcar el contraste, este gesto siempre se realiza con polvos mates y nunca con un iluminador con partículas brillantes.

Foto: Ming Xi, Gigi Hadid y Bella Hadid. (Getty)

Fiebre highlighter

El revolucionario truco de Bella Hadid, aún por confirmar, sería un uso más de todos los que se le han encontrado en el mundo de la belleza a los iluminadores. Arco de la ceja, lagrimal o encima del hueso del pómulo siempre han sido los más extendidos, pero hace unos años los límites del uso del highlighter desaparecieron. Un gesto que ahora tenemos tan interiorizado como iluminar el arco de Cupido para crear el efecto de unos labios más gruesos y elevados era hasta hace unos años una práctica que muchos maquilladores desaconsejaban por poder generar la sensación sudor en el surco nasolabial.

Por supuesto, el iluminador en la nariz, ya sea a lo largo del tabique para hacerla más pequeña o en la punta para levantarla y hacerla respingona, se han convertido en trucos habituales. Pero el uso del highlighter no queda limitado al rostro. Hace unos años eran varios los maquilladores que apostaban por iluminar con una pasada de brocha las orejas, una práctica que se realizó hasta convertirse en un movimiento casi impresionista dentro del mundillo y con la que se pretendía extender el brillo de los pómulos hacia las orejas.

Rihanna, Kim Kardashian, Emily Ratajkowski o, por supuesto, Bella Hadid también han contribuido a normalizar la iluminación corporal. Del mismo modo que existen hidratantes corporales con color, aplicar un poco de iluminador sobre hombros o clavículas es fundamental de cara a un evento en el que el escote necesite estar a la altura. Lo importante es, tanto si se quiere iluminar los pómulos, la mandíbula o las clavículas, que todo el maquillaje tenga sintonía para lograr un glow más natural.

Esculpidos a base de genética y una excelente combinación de cirugía y medicina estética, los ángulos faciales de Bella Hadid han hecho ponerse de acuerdo a la ciencia para determinar que, geométrica y proporcionalmente, su rostro es objetivamente el más bello del planeta. Salvando el check de los expertos en fisionomía facial, la top model continúa a diario remarcando sus facciones para conseguir una definición máxima, tarea en la que, además de los tirantísimos peinados Y2K que acostumbra a lucir, cosmética y, sobre todo, maquillaje son aliados necesarios.

Bella Hadid Tendencias de belleza
El redactor recomienda