Cuarzo rosa prensado, así es el iluminador del invierno que ya es viral en Instagram
  1. Estilo
  2. Belleza
Visto en redes

Cuarzo rosa prensado, así es el iluminador del invierno que ya es viral en Instagram

En pocos días, Instagram se ha visto inundado de un brillo nacarado de base rosa, resultado de las microperlas prensadas en un iluminador. Huda Kattan es la responsable

Foto: Maquillaje iluminado en el desfile de Joy Meribe. (Imaxtree)
Maquillaje iluminado en el desfile de Joy Meribe. (Imaxtree)

Cuando parecía que el glow tradicional, formado por diminutas partículas que reflejaban la luz, había dejado paso a los iluminadores hidratantes capaces de crear una base jugosa más gracias a la cosmética que al maquillaje, Instagram va y cae rendido al último producto de la empresaria beauty más rentable del sector, Huda Kattan. Girl boss donde las haya, la estadounidense de raíces iraquíes ha sabido transformar su imperio que comenzó con pestañas postizas XXL hasta producir completas ediciones estacionales de maquillaje en las que las paletas de sombras de ojos suelen ser la joya de la corona. En esta ocasión, el plato fuerte lo ha puesto un innovador iluminador, apto tanto para rostro como para cuerpo, que rompe con las tonalidades de moda y se acerca más al frío y edulcorado invierno… ¿Alguien tiene la vista puesta en las Navidades?

Sea como fuere, el iluminador con perlas prensadas ha sabido entrar por los ojos tanto a jóvenes como a experimentados maquilladores, que han encontrado en la fórmula ligera pero altamente pigmentada un tono adaptable a cualquier color de piel. El revolucionario tono no es otro que el viejo conocido de la belleza ‘rosa cuarzo’. Hace un lustro, los masajeadores de jade o cuarzo recuperaron las piedras como herramienta cosmética y todo se tiñó de tonos marmolados, tanto rodillos, espejos y brochas como los brillos de labios o las sombras de ojos. Pero no ha sido hasta ahora cuando se ha conseguido trasladar el mismo tono del cuarzo rosa a un iluminador y TikTok e Instagram se han convertido en la mejor plataforma para viralizar el cosmético en cuestión.

Un rosa para todas las pieles

El tono del iluminador no busca recrear ese efecto mejillas sonrosadas que el maquillaje natural se esfuerza por alcanzar. Estamos hablando de Huda Kattan, nadie pretende hacer creer que lleva la cara lavada. Sin embargo, el rosa logrado por la empresaria consigue combinar un tono casi perlado con un dorado champán sin perder de vista el soft pink del cuarzo. El resultado es un tono muy luminoso y rejuvenecedor que tiene el superpoder de adaptarse a cada tono de piel. La clave está en su fórmula enriquecida con diminutas perlas que reflejan la luz, generando destellos dorados que se pierden en la piel.

Una de las cualidades de todos los cosméticos de Huda es que vienen con instrucciones para utilizarlos de distintas formas. Así fue como la estadounidense difundió la técnica del iluminador con volumen, combinando los cuatro tonos de una paleta para crear una luz 3D que reflejada un tono distinto en cada zona del pómulo. Para lograr que el color se funda con cada tono de piel, las perlas que le han dado la fama al iluminador alternan dorados, champán y rosas para que, al pasar el dedo por encima, se libere la cantidad exacta de pigmento. El Rose Quartz Face Gloss Highlighting Dew, 39,99€ en Sephora, busca precisamente recrear ese brillo tridimensional, pero en un solo cosmético y con un solo paso. En los miles de vídeos que ya circulan por la red, convirtiendo el iluminador en un reclamo para centennials, no verás a nadie empleando una brocha para aplicarlo.

placeholder Rose Quartz Face Gloss Highlighting Dew de Huda Beauty.
Rose Quartz Face Gloss Highlighting Dew de Huda Beauty.

Comprar

El mayor truco del iluminador rosa cuarzo es tomar producto directamente con los dedos, rozando ligeramente las yemas con las perlas champán, y aplicarlo a toquecitos sobre la piel. “Jamás arrastres”, advierte Huda Kattan en sus decenas de publicaciones. Para conseguir el brillo tridimensional entre pastel y dorado que le ha dado la fama, es necesario depositar el iluminador en toquecitos. Como siempre, la técnica es gradual y se puede aumentar la intensidad del producto aplicando más capas. Otra de las precauciones de la maquilladora es utilizar el iluminador siempre como capa superior. La fórmula en polvo no permite aplicar una base por encima ya que el tono cuarzo se vería alterado.

Guía de uso del iluminador de moda

Mientras una sola capa de Rose Quartz deja un saludable brillo rosado, las redes sociales han caído rendidas ante el exceso. La fórmula gel-polvo en la base y en la piel, pero gel al contacto con los dedos-, permite poder aplicar más y más color, sin sensación de pesadez y sin que el iluminador se cuartee. Esta facilidad en la aplicación y comodidad sobre la piel eran vitales para Kattan, que se caracteriza por lanzar productos que puedan tener más de un uso. Ella misma apunta al cuarzo rosa como sombra de ojos -no hay que perder de vista la tendencia de mejillas y párpados maquillados con el mismo cosmético- y como iluminador corporal.

La curiosidad que marca el ritmo en las redes sociales ha llevado al gran público a experimentar con el cosmético. Hay quien arranca cada una de las bolitas que liberan el pigmento brillante del iluminador para poder testar su fórmula, hay quien tan solo acaricia la superficie del cosmético con miedo a afear su superficie y hay quien directamente aplasta las perlas para conseguir un iluminador con más color. El paso en común en todos estos vídeos es trabajar el iluminador sobre la piel con toques y logrando que se pierdan las líneas.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda