Es noticia
Menú
Huda Kattan es la mujer más influyente en el mundo de la cosmética, palabra de Instagram
  1. Estilo
  2. Belleza
Imbatible

Huda Kattan es la mujer más influyente en el mundo de la cosmética, palabra de Instagram

La marca de Huda Kattan se convierte en la más popular de las redes sociales a pesar de la crisis del coronavirus y Huda Beauty supera a los pesos pesados de la industria

Foto: Imagen promocional de Huda Beauty.
Imagen promocional de Huda Beauty.

En siete años de vida, Huda Beauty, la marca de cosméticos creada por Huda Kattan, ha pasado de ser una firma nicho de pestañas postizas a tener un valor de 610 millones de dólares, algo así como 540 millones de euros. Pero la cosa no queda ahí. Un reciente estudio de Cosmetify recoge que, en la actualidad, se trata de la marca que más ruido y seguimiento genera en las redes sociales.

[LEER MÁS: Las empresarias que lideran el mundo de la cosmética]

Midiendo cinco parámetros ‘The Cosmetify Index 2020’ contabiliza el número de seguidores, hashtags y engagement en Instagram, así como las búsquedas globales y el incremento de búsquedas respecto al anterior trimestre de las marcas de belleza.

placeholder Imagen de 'The Cosmetify Index 2020'.
Imagen de 'The Cosmetify Index 2020'.


Solo en el primer trimestre del 2020, crisis de coronavirus mediante, Huda Beauty se ha posicionado como la marca de cosméticos más popular del mundo, duplicando el número de seguidores de cualquier otra marca (en la actualidad supera los 44 millones seguidores en Instagram) y generando un ruido en esta red social de 24 millones de hashtags.

placeholder Huda Kattan, en#boVOICES en 2018. (Getty)
Huda Kattan, en#boVOICES en 2018. (Getty)

Además de Huda Beauty como marca cosmética, Huda Kattan como influencer de belleza también ocupa las primeras posiciones en el apartado The Most Powerful Beauty Influencers, solo superada por James Charles y Bretman Rock. Es decir, su marca es la más popular del mundo de la cosmética y ella es la tercera influencer más importante del sector de la belleza, siendo la primera mujer de la lista.

[LEER MÁS: Charlotte Tilbury, de británica criada en Ibiza a millonaria empresaria del maquillaje]

Huda Beauty, en beneficios

Hace unos meses, 'Forbes' incluía a Huda Kattan en su lista de mujeres estadounidenses hechas a sí mismas de 2019, posicionándola en el número 36 y adelantando a celebrities como Rihanna o Beyoncé. La publicación estima que en ventas anuales, Huda Beauty debe generar alrededor de 250 millones de dólares (cerca de 222 millones de euros) en beneficios. En 2017, TSG Consumer Partners adquirió una pequeña participación minoritaria, y en el acuerdo valoró a la compañía en algo más de mil millones de dólares (demasiado hasta para traducirlo a euros).

La competidora directa de Huda Beauty, inmediatamente después en el ‘The Cosmetify Index 2020’, es Anastasia Berverlly Hills, aunque sus seguidores en Instagram -algo más 20 millones- están a años luz de los de Huda. Sin embargo, esta rumana de doble nacionalidad sí supera a Kattan en algo, y es en su puesto en el ranking de mujeres americanas hechas a sí mismas. Anastasia Soare, la mujer detrás de la marca, ocupa la posición 21, por delante incluso de Kylie Jenner.

[LEER MÁS: Cosméticos de generación Z que tú también puedes usar, de Kylie Skin a Florence]

Pero que la experiencia profesional como maquilladoras de Huda Kattan y Anastasia Soare no te nuble la vista. Pisando el acelerador y en cuestión de meses, en el sexto puesto de las marcas con mayor popularidad está Florence by Mills, la firma de cosmética juvenil de Millie Bobbie Brown, 11 en ‘Stranger things’.

Crecimiento imparable

Pero volviendo al imperio Huda, en tan solo tres años Huda Kattan pasó de tener un blog de belleza a crear su propia marca. El secreto de su éxito está en sus pilares fundamentales, sus hermanas y principales seguidoras y socias. Ellas la animaron a abrirse un blog de belleza en 2010 y a día de hoy ambas dirigen importantes divisiones del imperio Huda Beauty.

placeholder Imagen promocional de una de las paletas de sombras de ojos de Huda Beauty. (Cortesía)
Imagen promocional de una de las paletas de sombras de ojos de Huda Beauty. (Cortesía)

Pero la otra pata sobre la que se sustenta su meteórica trayectoria son sus estudios universitarios en empresariales. Como toda historia de la década de los 2010, Huda Kattan se dio cuenta de que su bien pagado y tradicional trabajo en finanzas no la llenaba, su cambio radical y su formación en maquillaje le hicieron dar el salto.

Partiendo de la máxima de Huda Kattan: “La belleza puede alterar la manera en que las mujeres se ven a sí mismas. En mi opinión, cuando una mujer confía en sí misma puede conquistar el mundo”, parece que el imperio de esta estadounidense de ascendencia iraquí tan solo ha comenzado a enraizarse y que Huda Beauty ha llegado a lo más alto para quedarse.

En siete años de vida, Huda Beauty, la marca de cosméticos creada por Huda Kattan, ha pasado de ser una firma nicho de pestañas postizas a tener un valor de 610 millones de dólares, algo así como 540 millones de euros. Pero la cosa no queda ahí. Un reciente estudio de Cosmetify recoge que, en la actualidad, se trata de la marca que más ruido y seguimiento genera en las redes sociales.

Influencers
El redactor recomienda