Es noticia
Menú
El nuevo corte de pelo 'mom hair' de Jennifer Garner para tardar 3 minutos en peinarse
  1. Estilo
  2. Belleza
'Short care don’t care'

El nuevo corte de pelo 'mom hair' de Jennifer Garner para tardar 3 minutos en peinarse

Descrita casi siempre como mujer todoterreno, una de las claves de la equilibrada agenda de la actriz Jennifer Garner es la funcionalidad. Su nuevo corte pelo con mucho volumen es la prueba

Foto: El nuevo corte de pelo bob de Jannifer Garner. (Getty/Emma McIntyre)
El nuevo corte de pelo bob de Jannifer Garner. (Getty/Emma McIntyre)

En un rapidísimo tutorial de peinado, Jennifer Garner ha simplificado lo que es un cambio de look radical en una mujer de 50 años como si se tratara de un mero ‘cortarse las puntas’ y de paso ha demostrado que la skinification del cabello no está reñida con la falta de tiempo.

Cuando hablamos de skinification nos referimos a una tendencia actual en el mundo de la belleza que es trasladar los cosméticos y pasos del cuidado de la piel al tratamiento de otras partes del cuerpo, como el cabello, el cuerpo o incluso las uñas. Podemos aplicar un tónico, un sérum y una hidratante en zonas tan inesperadas como los muslos y conseguir un cuidado tan completo como el del rostro, además de percibiendo resultados mucho más visibles que con el concepto ‘hidratante y a correr’.

placeholder El nuevo cambio de look de Jennifer Garner. (Getty/Emma McIntyre)
El nuevo cambio de look de Jennifer Garner. (Getty/Emma McIntyre)

Volviendo a Jennifer Garner, la exmujer de Ben Affleck, que tras el matrimonio de este con Jennifer Lopez se veía expuesta a una constante comparativa con la cantante, no ha cambiado ni un ápice su activa vida en redes sociales ni sus rutinas de cuidado -a menudo comparte sus entrenamientos para mantener su cuerpo tan fibroso como en sus años como protagonista de ‘Alias’ y, sí, son agotadores solo de verlos-, ni su estilo. Pero lo que sí acaba de cambiar es su corte de pelo.

Quizá la melena Garner haya sido una de las que menos ha cambiado de forma y color de las últimas décadas. Fiel a su castaño chocolate natural, la actriz sí ha incorporado sutiles mechas doradas para pulverizar luz sobre su melena, pero su largo siempre se ha mantenido ligeramente sobrepasando la altura del pecho. Mención aparte merece su flequillo, Jennifer Garner es una de las más silenciosas pero firmes defensoras del curtain fringe. El degradado muy fino es una constante en su look y el flequillo a modo de tenue cortinilla suele asomar por su rostro.

placeholder Jennifer Garner, antes y después de su último cambio de look. (Getty/David Livingston/Emma McIntyre)
Jennifer Garner, antes y después de su último cambio de look. (Getty/David Livingston/Emma McIntyre)

En las últimas temporadas, sin embargo, había apostado por una melena más homogénea, manteniendo tanto el mismo color como el largo y jugando tan solo con su flequillo, más Bardot que curtain, que hacía aparecer y desaparecer según el evento. Normalmente, para sus días caseros, el flequillo quedaba oculto en un messy bun (mono deshecho), y en las alfombras rojas o programas de televisión lo mostraba con las puntas moldeadas y ligeramente abierto en el centro al estilo retro francés.

Así que cuando tras años de monotonía capilar, a los 50, Jennifer Garner aparece con un corte de pelo bob, lleno de volumen, alborotado, sin flequillo y con la implementación de unas favorecedoras mechas rubias, sí, la sorpresa es total. La primera vez que veíamos a la actriz con su nuevo cabello era en la gala benéfica The Big Night Out, celebrada el 10 de noviembre, pero no fue hasta cuatro días después que la actriz compartió con todos sus seguidores de Instagram su cambio de look (con su correspondiente antes-después) y su tutorial para peinarse con este nuevo corte de pelo.

Una de las cualidades más asociadas a todas las variedades de los cortes de pelo bob, además de su versatilidad y facilidad para favorecer a todos los rostros, es lo sencillo que resulta peinarlos. Al contar con una menos longitud, el tiempo se reduce, pero también es importante destacar que el volumen que el bob aporta a la melena hace que no sean necesarios tantos pasos, especialmente con herramientas de calor. La textura es el verdadero ‘game changing’.

De esto sabe un rato Adir Abergel, responsable del impecable pelo de Jennifer Garner en la alfombra roja, en su día a día y además uno de sus mayores confidentes. El estilista es también el director creativo de Virtue Labs, la que se ha convertido en la marca de cuidado capilar predilecta de Garner, y confesaba a la revista 'People' que este nuevo corte de pelo debía llamarse “el corte Jen G, para la generación Z”.

placeholder El nuevo largo de la melena de Jennifer Garner aporta mucho más volumen al cabello. (Cordon Press/Zuma Press)
El nuevo largo de la melena de Jennifer Garner aporta mucho más volumen al cabello. (Cordon Press/Zuma Press)

Para dar una sensación de ondas abiertas, tipo surfero pero más uniformes -con las que destacar la nueva coloración-, Jennifer primero aplica el 6-in-1 Styler, una crema que muestra la textura natural del cabello y que se aplica mulléndolo, al estilo del muji-muji del método curly, tras haberlo secado. A continuación se vuelve a aplicar calor, pero ahora será con difusor, colocado solo en las puntas y con el mismo movimiento que antes.

El siguiente paso es el Texturizing Spray, una suerte de champú en seco y laca, con el que la melena de Jennifer Garner gana volumen y fijación (a la venta en nuestro país en la web de Look Fantastic, por 35,35€). Un dato curioso es que la actriz lo aplica sobre todo en la parte posterior de su cabeza, para ganar más volumen sin alterar las ondas.

placeholder Texturizing Spray de Virtue Labs.
Texturizing Spray de Virtue Labs.
Comprar

El paso final es Healing Oil (por supuesto, todos los productos son de Virtue Labs), un aceite ligero, tipo sérum, con el que hidratar las puntas y potenciar la forma de las ondas naturales. Como la propia Garner explica al final del tutorial exprés, este mágico aceite contiene Alpha Keratin 60ku, “así que tu pelo estará más sano que cuando empezaste a peinarte”, declara la actriz. Este tipo de keratina está centrada en reparar el cabello dañado, además de hidratarlo. El aceite, en España solo a la venta en la web de Sephora, por 44,99€, está temporalmente agotado.

placeholder Healing Oil de Virtue Labs.
Healing Oil de Virtue Labs.
Comprar

Con tan solo tres pasos y el secador como solo secador y no como herramienta de peinado, Jennifer Garner pretendía demostrar que el cabello corto no es tan complicado y que no hay que tenerle miedo. Este nuevo estilismo recupera el largo del bob que ya lució en 2018; sin embargo, incorpora favorecedoras modificaciones como el plus de volumen, en parte gracias a las capas largas y no al corte recto de antaño, además de verse reforzado por el cambio del color.

En su actual melena bob, la actriz se queda en esa supertrendy transición entre el castaño y el rubio, un bronde que no llega a ser expensive brunette y que es más una tonalidad Nutella o biscuit, pero realizada en una mecha visible, más cercana al balayage. Un completo efectazo rejuvenecedor.

En un rapidísimo tutorial de peinado, Jennifer Garner ha simplificado lo que es un cambio de look radical en una mujer de 50 años como si se tratara de un mero ‘cortarse las puntas’ y de paso ha demostrado que la skinification del cabello no está reñida con la falta de tiempo.

Jennifer Garner Tendencias de belleza
El redactor recomienda