Es noticia
Menú
Por qué volvemos a ver a Brad Pitt más guapo que nunca (y no es el corte de pelo): los expertos opinan
  1. Estilo
  2. Belleza
Te descubrimos, Brad

Por qué volvemos a ver a Brad Pitt más guapo que nunca (y no es el corte de pelo): los expertos opinan

Considerado durante décadas como el hombre más guapo del mundo, a sus casi 60 años Brad Pitt nos sorprendía con un aspecto juvenil en los Globos de Oro, algo que muchos justificaban con un nuevo corte de pelo…

Foto: Brad Pitt, en la presentación de su última película, 'Babylon', el 12 de enero en Londres. (EFE/EPA/Tolga Akmen)
Brad Pitt, en la presentación de su última película, 'Babylon', el 12 de enero en Londres. (EFE/EPA/Tolga Akmen)

Enciende la alerta de spoiler porque, por más que decenas de cabeceras internacionales se hayan empeñado en defender que un acertado cambio de look -saneando puntas y aclarándose el pelo- eran la explicación al inmediato rejuvenecimiento de Brad Pitt en los Globos de Oro, te adelantamos que no. La magia capilar existe, pero suele estar más relacionada con crear un tono castaño natural perfecto que con devolverte a tus años mozos.

El truco del actor estaba en desviar la atención sobre su rostro libre de arrugas con un acertadísimo corte de pelo y una barba light. Lo dicen los expertos. “Su última aparición impactó a muchos, pero al margen de algún retoque estético bastante evidente, un cabello más rubio como el que luce y un corte (un clásico básico muy favorecedor) que le aporta un look más juvenil son todo un acierto si de lo que se trata es de parecer más joven. El color podría ser un balayage simplemente para dar luz sobre todo al contorno de la cara”, analiza Ismael de Felipe, de Ismael de Felipe Peluqueros.

placeholder Brad Pitt, en la 80 edición de los Globos de Oro. (Reuters/Stewart Cook/HFPA©/HFPA Handout)
Brad Pitt, en la 80 edición de los Globos de Oro. (Reuters/Stewart Cook/HFPA©/HFPA Handout)

Es cierto que la sabiduría popular dice que, si te has hecho un retoquillo demasiado llamativo, un buen flequillo, color o corte de pelo puede desviar la atención, lo que encajaría con la estrategia de Brad. Les pedimos, por tanto, a los doctores Leo Cerrud, Camila Rojido y Laura Vieites, expertos en medicina estética, que examinen no solo la última aparición de Brad Pitt, sino cómo ha evolucionado su rostro en la última década. La respuesta es contundente y no se hace esperar: Brad se retoca.

placeholder Brad Pitt, durante la promoción de 'Babylon', frente a los últimos Globos de Oro, con apenas unos días de diferencia. (Foto 1: Getty/Phillip Faraone. Foto 2: Reuters/Stewart Cook/HFPA©/HFPA Handout)
Brad Pitt, durante la promoción de 'Babylon', frente a los últimos Globos de Oro, con apenas unos días de diferencia. (Foto 1: Getty/Phillip Faraone. Foto 2: Reuters/Stewart Cook/HFPA©/HFPA Handout)

Al ir repasando las apariciones del actor en estos últimos años, resulta bastante evidente que el rostro del actor cambia de forma periódica. Igual que esperas a que las raíces sean muy visibles para acudir a la peluquería, Brad parece esperar a que su tez luzca apagada y la flacidez haga acto de presencia para resurgir como ave fénix. Durante el tour promocional de ‘Babylon’, se repetía la estrategia.

Brad Pitt se paseaba con el rostro más envejecido y al llegar los Globos de Oro, ¡boom!, había viajado 20 años atrás en el tiempo. Lo fácil es resolver que el efecto de belleza inmediata era el corte de pelo, pero la realidad es otra. El retoque puntual es el truco de Brad Pitt. “Estamos ante el claro ejemplo de un hombre de mediana edad que se acerca a la medicina estética por dos razones: algún BBB (boda, bautizo, comunión o, como en este caso, evento importante) o un divorcio. Doble checked en ambas situaciones”, coincide Leo Cerrud.

placeholder Los cambios faciales de Brad Pitt a lo largo de 2022. (Foto1: Cordon Press/Hoch Zwei. Foto 2: Cordon Press/Image Press Agency)
Los cambios faciales de Brad Pitt a lo largo de 2022. (Foto1: Cordon Press/Hoch Zwei. Foto 2: Cordon Press/Image Press Agency)

Para el doctor, el actor es una suerte de “genéticamente privilegiado” que ha envejecido de una forma armónica, lo que no le ha eximido de tener que recurrir a la medicina estética en los últimos años. En concreto, el experto señala a dos aliados visibles: la toxina botulínica y el relleno facial. “Ha echado mano del dúo dinámico de la medicina estética, los dos tratamientos más solicitados y que más satisfacciones dan tanto al médico estético como al paciente”, precisa.

placeholder Brad Pitt, en los Oscar de 2020. (Cordon Press/Jennifer Bloc)
Brad Pitt, en los Oscar de 2020. (Cordon Press/Jennifer Bloc)

Los signos de la edad habrían comenzado a intuirse en el tercio superior del rostro del actor, como apuntan las doctoras Camila Rojido y Laura Vieites, de la clínica de cirugía plástica y medicina estética Martín del Yerro | Amselem, lo que habría llevado a Brad Pitt a recurrir a distintas técnicas estéticas para mantener su imagen. “Un signo que nos puede sugerir el uso de toxina botulínica a nivel frontal es el descenso compensatorio de las cejas, que se aprecia principalmente con la gesticulación”, apuntan. Las doctoras también reparan en los pómulos acentuados de Brad, un efecto que se podría explicar con el uso de toxina botulínica a nivel de las patas de gallo.

placeholder Brad Pitt, en 2018. (Getty/Michael Kovac)
Brad Pitt, en 2018. (Getty/Michael Kovac)

En el análisis coincide también Leo Cerrud: “El entrecejo completamente borrado, como si no se hubiera enfadado en su vida, nos habla de toxina botulínica bastante evidente y algo de ácido hialurónico para poder rematar el ceño y dejarlo sin rastro de arruga, hendidura o surco. El efecto de la toxina se nota también en los ojos empequeñecidos (nos pasa a todos cuando utilizamos bótox a partir de los 55, porque la frente irremediablemente desciende con la edad), la frente lisa y la reducción significativa en cantidad y longitud de las patas de gallo”, añade.

Foto: Saber dónde te tienes que pinchar es importante. (iStock)

Sin embargo, aunque sea la frente y la mirada en las zonas en las que antes nos fijamos, el resto del rostro tampoco se libra de los retoques. Las doctoras de Martín del Yerro | Amselem apuntan también a una posible hidratación labial con ácido hialurónico para mantener los labios carnosos, con esa sensación de juventud y plenitud.

placeholder Brad Pitt, en 2008. (Getty/Frederick M. Brown)
Brad Pitt, en 2008. (Getty/Frederick M. Brown)

El doctor Leo Cerrud encuentra también un cambio en el tercio medio e inferior del rostro, que comprende mejillas, pómulos, ojeras y arrugas peribucales. “También evidencian el paso de la aguja con esa turgencia y esa ausencia de sombras y surcos. Muy bien puestos los fillers o rellenos, eso sí, y muy moderados pero perceptibles para el ojo experto”, precisa el médico estético, que sentencia: “Creo que tenemos Brad Pitt para rato”.

placeholder Brad Pitt, en 2006. (Getty/Kevin Winter)
Brad Pitt, en 2006. (Getty/Kevin Winter)

Como dato curioso, a los periódicos retoques estéticos o el uso del vello facial para rejuvenecer el rostro u ocultar algún pinchazo, se les suman los cambios de peso, que todos los expertos señalan. Brad Pitt adelgaza y engorda de forma habitual, lo que se refleja en su rostro, que pierde turgencia o está más relleno según el momento del año.

A pesar de ser genéticamente privilegiado, Brad Pitt envejece, engorda y se retoca como todos sus compañeros de profesión, su suerte es que, en palabras del doctor Cerrud, "está en las antípodas de Tom Cruise, otro de los guapos oficiales de la generación X. Así como Tom es un manual ambulante de medicina y cirugía estética, Brad, sin embargo, ha tenido, a juzgar por la cronología de fotos, muy poco contacto con la medicina y cirugía estética". Nos apuntamos su enseñanza.

Enciende la alerta de spoiler porque, por más que decenas de cabeceras internacionales se hayan empeñado en defender que un acertado cambio de look -saneando puntas y aclarándose el pelo- eran la explicación al inmediato rejuvenecimiento de Brad Pitt en los Globos de Oro, te adelantamos que no. La magia capilar existe, pero suele estar más relacionada con crear un tono castaño natural perfecto que con devolverte a tus años mozos.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda