Es noticia
Menú
La 'nueva cara' de Tom Cruise, a examen: ¿qué se ha hecho? Los expertos responden
  1. Estilo
  2. Belleza
Misión (no) imposible

La 'nueva cara' de Tom Cruise, a examen: ¿qué se ha hecho? Los expertos responden

Hablar del abuso de los inyectables en Hollywood ha pasado de ser noticia a ser tradición, pero la última aparición de Tom Cruise resultaba tan llamativa que su nuevo rostro necesita ser analizado por especialistas

Foto: Tom Cruise, en el Goodwood Festival of Speed en julio de 2021, antes de su último retoque estético. (Getty)
Tom Cruise, en el Goodwood Festival of Speed en julio de 2021, antes de su último retoque estético. (Getty)

Noche de béisbol en Estados Unidos y, entre el público, el que fuera un rostro conocido por todo el mundo, Tom Cruise. Lo que comenzó siendo una tranquila jornada deportiva para el actor terminó siendo una riada de comentarios e hilos en Twitter debatiendo sobre su renovado aspecto. ¿Es Tom Cruise o es su doble?, se mofaban al analizar sus facciones con más volumen y su frente libre de cualquier línea de expresión, algo cuando menos llamativo en un hombre de 59 años.

En este nuevo rostro de mejillas pletóricas y cierto aire de hinchazón, costaba reconocer las facciones del actor, de ahí que muchos de los asistentes al partido descubrieran que quien tenían a su lado era el intérprete de ‘Misión imposible’ gracias a los videomarcadores que colocaban un cartel luminoso con el nombre de Tom Cruise debajo de la imagen del actor. Tom, sin embargo, parecía encantado de rodearse de seguidores de los Giants y los Dodgers, sin ser consciente de que las redes comenzaban a arder. Tom lo había vuelto a hacer.

placeholder Tom Cruise, este mismo verano en el Goodwood Festival of Speed. (Getty)
Tom Cruise, este mismo verano en el Goodwood Festival of Speed. (Getty)

Aunque durante años el actor ha condenado el abuso de la medicina estética, desde hace una década su constante pacto con el diablo que hace que su piel no envejezca y tan solo podamos ver algunas patas de gallo en el contorno de sus ojos solo tiene una explicación realista: retoques. Ya en 2016 su aspecto fue muy comentado. Tom recurrió a varios rellenos inyectables para acudir a los premios BAFTA con el mismo aspecto que cuando rodó 'Top Gun', con lo que no parece que contó fue con que si no se deja pasar un poco de tiempo entre el retoque y la alfombra roja, el efecto de cara ultrarrellenada es demasiado llamativo. Sus ojos rasgados desaparecían y su piel brillaba como los maquillajes de TikTok sueñan con relucir.

placeholder El comentadísimo retoque de Tom Cruise en los BAFTA de 2016. (Getty)
El comentadísimo retoque de Tom Cruise en los BAFTA de 2016. (Getty)

En esta ocasión, aprendida la lección, Tom Cruise acudió a su cita con el deporte con el rostro menos abotargado y manteniendo una imagen discreta. Ya no era una ‘miradme todos lo bien que estoy’, sino un ‘vaya sorpresa, me habéis reconocido pero ¿a que estoy genial?'. Sin embargo, hubo quienes no terminaban de creerse que fuera el mismísimo Cruise, si no fuera porque su hijo Connor lo acompañaba.

Muchos usuarios de Twitter recordaban que estas pilladas in fraganti con el retoque recién hecho se han convertido en una práctica muy repetida en los partidos de béisbol, señalando a Rob Lowe, compañero de generación de Cruise, que también se ha dejado ver con una estirada piel en los estadios. Porque sí, ellos también se hacen retoques, aunque su rostro no se escudriñe con tanto ahínco como el de las mujeres.

placeholder Tom Cruise, posando con Amy Gutierrez en el partido de los Dodgers contra los Giants. (Instagram @amy_gutierrez)
Tom Cruise, posando con Amy Gutierrez en el partido de los Dodgers contra los Giants. (Instagram @amy_gutierrez)

¿Qué se ha hecho entonces Tom Cruise en la cara?

El veredicto de los expertos es rotundo: evidentemente, los rellenos han hecho mella en el rostro del actor. Esa sensación de hinchazón correspondería a un más que reciente paso por la consulta. "Se aprecia claramente una inversión de lo que llamamos 'el triángulo de la belleza', ha pasado de tener una cara triangular y muy masculina y atractiva, con el ángulo de la mandíbula y el mentón marcados, a tener una cara cuadrada y feminizada”, explica la doctora Virtudes Ruiz, cirujana y médico estético, presidenta de la Asociación Murciana de Medicina Estética (AMMECC). La pérdida de definición en sus angulados rasgos sería un inmediato efecto secundario de infiltraciones, probablemente con ácido hialurónico (AH), recién hechos o mal gestionados, como nos apunta la doctora.

placeholder El rostro de Tom Cruise en 2019 y 2021. (Getty / Twitter)
El rostro de Tom Cruise en 2019 y 2021. (Getty / Twitter)

Además de un efecto de los rellenos con AH recién hechos o mal gestionados, existen otras posibles explicaciones que la médico estética recuerda: "Un aumento de peso junto con el descolgamiento propio de la edad y una 'cara pesada' con piel gruesa como la suya" son factores que contribuyen a ese efecto de cara llena de volumen. Como explica la doctora, en el caso de Tom Cruise los retoques que se realiza le han dado "un aspecto más feminizado de su cara".

Pero ahí no queda la cosa, quizá la parálisis de su frente sea el otro factor más llamativo, después del redondeo de sus facciones, por no mencionar la casi total ausencia de arrugas en el contorno de los ojos. “No tiene arruguitas en el contorno de los ojos porque se ha tratado también con toxina botulínica”, señala la doctora, que indica la probabilidad de que se haya sometido al denominado ‘full face’, que consiste en hacerse todos los retoques a la vez, “después durante unos días es normal tener una pequeña inflamación generalizada”, puntualiza. Así se explicaría esa hinchazón que llamaba la atención de los asistentes al partido y de las redes sociales.

Noche de béisbol en Estados Unidos y, entre el público, el que fuera un rostro conocido por todo el mundo, Tom Cruise. Lo que comenzó siendo una tranquila jornada deportiva para el actor terminó siendo una riada de comentarios e hilos en Twitter debatiendo sobre su renovado aspecto. ¿Es Tom Cruise o es su doble?, se mofaban al analizar sus facciones con más volumen y su frente libre de cualquier línea de expresión, algo cuando menos llamativo en un hombre de 59 años.

El redactor recomienda