Es noticia
Menú
Las prótesis labiales que las Kardashian se arrancaban en Halloween
  1. Estilo
  2. Belleza
Mala praxis

Las prótesis labiales que las Kardashian se arrancaban en Halloween

La idea de Kim y Khloé Kardashian de disfrazarse de Bratz se viralizaba en Instagram, pero no por el motivo que ellas esperaban. Un desagradable gesto de Khloé con sus prótesis hacía arder las redes sociales

Foto: Khloé Kardashian con prótesis labiales para su disfraz de Bratz. (Instagram/@khloekardashian)
Khloé Kardashian con prótesis labiales para su disfraz de Bratz. (Instagram/@khloekardashian)

Los disfraces de Halloween de ‘Fuera de onda’ han dado paso a los disfraces de series, películas y muñecas de los 2000. Creíamos que este año todo giraría en torno a Barbie, como ya ocurriera con el tsunami rosa del verano.

Pero ahí estaban las Kardashian para, una vez más, romper con las modas seguidas por el común de los mortales. Barbie fue la muñeca de varias generaciones; las Bratz fueron las de la generación de los primeros años de los 2000, incluso aparecían en un guiño en la propia película que protagonizaba Margot Robbie.

Las polémicas enemigas de Barbie eran, por tanto, un disfraz perfecto para el clan Kardashian, así que Kim y Khloé eligieron una de las colecciones de las muñecas para crear su disfraz de Halloween. Las decenas de fotografías que ambas hermanas compartían para presumir de disfraces comenzaron suscitando críticas por el artificial maquillaje. Sin embargo, no era hasta que Khloé Kardashian regresaba a casa cuando saltaba la polémica.

placeholder Khloé Kardashian disfrazada de Bratz. (Instagram/@khloekardashian)
Khloé Kardashian disfrazada de Bratz. (Instagram/@khloekardashian)

Para conseguir recrear el característico volumen de los labios de las Bratz, además de realizar un overlip idéntico al de las muñecas -un perfilado en marrón, en contraste con un color más claro en el interior del labio-, el equipo de maquillaje de las Kardashian recurría a la silicona.

Era así como los comentarios sobre un posible, y abusivo, relleno de labios, a nivel quirúrgico, hubiera sido la opción elegida por las hermanas, por otro lado, habituadas al uso de la medicina estética. El aluvión de críticas hacía que la propia Khloé, primero en comentarios a posts en los que se hablaba de su aspecto y luego en sus stories, explicara de qué se trataba.

Efectivamente, los protuberantes labios de las Bratzdarshian contenían silicona, pero no inyectada, sino a través de prótesis de siliconas, como las que se utilizan en las caracterizaciones.

“Llevábamos prótesis de labios de silicona, cubrimos nuestras cejas y las levantamos por encima de su altura natural para hacer que los ojos parecieran más grandes, como los de las muñecas. También llevábamos un maquillaje increíble. La gente hace una historia de cualquier cosa”, comentaba Khloé ante la publicación de una cuenta de fans de su familia, @kardashksnap.

En el camino a casa, tras la pertinente fiesta de Halloween, Khloé se grababa arrancándose la prótesis de silicona del labio. El gesto, no del todo aconsejado para retirar este tipo de maquillajes profesionales, borraba de un plumazo cualquier teoría sobre una inyección extrema, pero también era criticada por lo desagradable de la acción.

placeholder También en Instagram, Khloé Kardshian explicaba lo ocurrido con sus labios en Halloween. (Instagram/@kimkardashian)
También en Instagram, Khloé Kardshian explicaba lo ocurrido con sus labios en Halloween. (Instagram/@kimkardashian)

La prótesis de silicona se adhería a la parte exterior del labio, dejando la mucosa, la zona interna en contacto con la boca, libre. Al tirar de la prótesis, al estar esta bien fijada, el labio de Khloé cedía varios centímetros, hasta que la silicona comenzaba a despegarse. El efecto era el de que el labio se iba a desprender junto a la prótesis.

Este tipo de maquillajes se suelen retirar con ayuda de disolventes, de forma cuidadosa y, casi siempre, por el mismo profesional que los ha aplicado. Puede que Khloé quisiera, precisamente, llamar la atención ante los comentarios previos, con este gesto tan llamativo de tirar de su labio, pero también ha logrado que las críticas aumenten.

Como la Kardashian explicaba, para lograr el voluptuoso efecto del rostro de las muñecas Bratz, no todo quedaba en los labios. Las cejas se cubrían con pegamento y se maquillaban para que formaran parte del propio párpado, dibujando unas finas y arqueadas cejas varios centímetros por encima.

El lápiz de ojos blanco, como ya hiciera Lady Gaga en ‘Bad Romance’, se extendía por la línea de agua y el párpado inferior, buscando abrir y redondear el ojo. Con un marcado cut crease en tonos crema y marrón, se cincelaban los ojos para lograr ese efecto de ojos de muñeca y, por supuesto, pestañas postizas y un abundante uso del contouring remataban el rostro.

¿Artificial? Mucho. ¿Disfraz 10? También.

Los disfraces de Halloween de ‘Fuera de onda’ han dado paso a los disfraces de series, películas y muñecas de los 2000. Creíamos que este año todo giraría en torno a Barbie, como ya ocurriera con el tsunami rosa del verano.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda