Es noticia
Menú
Cómo aligerar tu base de maquillaje a lo Hailey Bieber y sin desperdiciar producto
  1. Estilo
  2. Belleza
Celeb tips

Cómo aligerar tu base de maquillaje a lo Hailey Bieber y sin desperdiciar producto

¿Y si la piel jugosa y luminosa de Hailey Bieber fuera resultado de la reformulación casera de su base de maquillaje? La empresaria ha vuelto a chivar uno de sus trucos beauty

Foto: Hailey Bieber en la 2023 Baby2Baby Gala. (Getty/Monica Schipper)
Hailey Bieber en la 2023 Baby2Baby Gala. (Getty/Monica Schipper)

Mucho antes de que las BB creams llegaran a los mercados occidentales, existía un viejo truco para aligerar la cobertura de las bases de maquillaje. Algo tan sencillo como combinar cosméticos permitía reformular el fondo sin tener que comprar más productos.

Mixig, dropping o incluso centrífugas con agua han ido plagando las redes sociales en busca de una técnica con la que recrear ese efecto de base de maquillaje ligera. Sin embargo, el proceso sigue siendo el mismo, tintar una hidratante.

Es decir, lograr una textura cremosa, de rápida absorción, que no enmascare la piel, sino que, simplemente, unifique el tono y deje una superficie luminosa y muy natural. Con esta descripción, una de las pieles que nos vienen a la mente es la de Hailey Bieber.

La empresaria ha construido todo su imperio cosmético en torno a esta estética glowy, desarrollando una completa rutina de pasos y capas de hidratación. Pero el verdadero efecto luminoso no está en sus productos, corresponde a un case mix de productos.

Era en la edición francesa de 'Vogue' en la que Hailey Bieber confesaba que, para potenciar la luminosidad de la piel, además de aplicar leche, sérum, crema hidratante y contorno de ojos, volvía a reaplicar una generosa cantidad de Glazing Milk de Rhode incorporándole unas gotitas de iluminador.

Concretamente, dos pulverizaciones de Healthy Glow Highlighting Fluid de Chanel, en el color Pearly Glow (agotado temporalmente), un iluminador fluido que se convierte al contacto con la leche hidratante en un manto perlado que no deja partículas glitter a la vista.

Al aplicar un sándwich de hidratación sobre la piel, reforzando su función barrera, Hailey logra sellar la hidratación, contribuyendo a que esta se vea más natural y luminosa. Sin embargo, el celebrado acabado jugoso, prácticamente húmedo con el que se ha hecho famosa y al que ha bautizado como glazed (glaseado), no se puede recrear solo con hidratación encapsulada. Hace falta algo que le aporte ese brillo propio de un filtro de Instagram.

La solución la encontramos, por tanto, en esas gotas iluminadoras. Con ellas, Bieber no enmascara su piel, sino que iguala el tono de su brillo. La fusión de la leche hidratante -de textura fluida y cobertura ligera- con el iluminador, llena de partículas brillantes la piel, alcanzando ese efecto piel de dumpling.

Foto: Además de aplicar el iluminador sobre la parte alta del hueso del pómulo, los maquilladores profesionales tienen otro truco para abrir la mirada. (Imaxtree)

La empresaria explica que esta fórmula mágica, muy hidratada y con un brillo muy sutil pero efectivo, es la misma que se aplica por todo el cuerpo para conseguir esa sensación de superpiel glowy.

Los pasos de la piel jugosa de Hailey Bieber

La abundante cantidad de Glazing Milk de Rhode actúa más como una esencia cosmética. Por ello, Hailey primero la aplica para preparar la piel y luego como paso final para diluir el iluminador. Esto se debe a su fórmula con ceramidas e ingredientes hidratantes y calmantes que mejora la absorción de los productos aplicados a continuación, refuerza la función barrera y mejora hidratación y luminosidad.

placeholder
Glazing Milk de Rhode
Comprar

La superficie hidratada de la modelo no sería tan viral si no fuera por la acción de las gotas Pearly Glow. No se trata de un iluminador al uso, sino de una base iluminadora. Es decir, se puede utilizar sola o como base de un posterior maquillaje. Su acción es la de sublimar la piel, convirtiéndola en una superficie luminosa, pero, al rebajar su intensidad con la leche hidratante, se convierte en ese toque nacarado, transparente e imperceptible con el que Bieber ha conseguido hacerse conocida.

placeholder
Healthy Glow Highlighting Fluid de Chanel
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Mucho antes de que las BB creams llegaran a los mercados occidentales, existía un viejo truco para aligerar la cobertura de las bases de maquillaje. Algo tan sencillo como combinar cosméticos permitía reformular el fondo sin tener que comprar más productos.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda