Es noticia
Menú
Por qué deberías fijarte en el pelo de Deva Cassel: melenón con ADN Bellucci
  1. Estilo
  2. Belleza
Genética capilar

Por qué deberías fijarte en el pelo de Deva Cassel: melenón con ADN Bellucci

La hija de Monica Bellucci y Vincent Cassel se ha convertido en una habitual de los desfiles de París, pero es en su pelazo en lo que tienes que reparar: hablemos de la melena de Deva Cassel

Foto: Deva Cassel, con flequillo bardot en los desfiles de la Alta Costura de París. (Launchmetrics Spotlight)
Deva Cassel, con flequillo bardot en los desfiles de la Alta Costura de París. (Launchmetrics Spotlight)

Con apenas 19 años, Deva Cassel ya tiene en su haber campañas publicitarias con Dolce & Gabbana y un sitio reservado en todos los desfiles de Christian Dior. Su inconfundible rostro salpicado con rasgos de su madre, Monica Bellucci, la hace fácilmente reconocible en el street style de las semanas de moda parisinas.

Para cada front row, Deva prepara a conciencia su estilismo, no solo reparando en su outfit, firmado por el diseñador que toque esa jornada, sino también cincelando el look beauty. Especialmente, su cabello.

Las editoras de belleza siempre reparamos en sus fotografías, más allá de por los encuadres de los fotógrafos, por sus rompedores peinados. Antes de que algo se ponga de moda en el street style llano, Deva Cassel lo luce en un front row.

Pero de sus looks capilares también se desprende otro dato importante: la hija de Monica Bellucci y Vincent Cassel es poseedora de lo que comúnmente denominamos un ‘pelazo’. Tiene volumen, cuerpo, brillo, está bien cortado, es denso… Lo tiene todo, hasta un color virgen.

placeholder Deva Cassel, con cabello rizado y frizz en los desfiles de la temporada otoño-invierno 2024. (Launchmetrics Spotlight)
Deva Cassel, con cabello rizado y frizz en los desfiles de la temporada otoño-invierno 2024. (Launchmetrics Spotlight)

Para entender parte de la frondosidad del cabello de la joven, hay que prestar atención a detalles como el nacimiento de su pelo o cómo se comporta este según la meteorología.

Una tipología de cabello muy concreta

Mientras toda influencer o celebrity en el perímetro de la torre Eiffel luce un pulcro liso sobre el que se puede reflejar la luz con brillo espejo, Cassel desfila con rizos más o menos marcados (según el evento), un toque de frizz o un liso tan esponjoso como envidiable. El porqué, como nos ayuda a desenmarañar Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, y peluquera especializada en cabellos rizados, es la naturaleza de su pelo.

placeholder Deva Cassel, con lazada al estilo coquette en 2023. (Launchmetrics Spotlight)
Deva Cassel, con lazada al estilo coquette en 2023. (Launchmetrics Spotlight)

“Su pelo es rizado y tiene una mezcla de patrones 2 C y 3 A, es decir, una onda muy cerradita y un rizo muy abierto”, descubre la experta. Otra zona en la que observar el cabello es en los baby hairs, que, por supuesto, son rizados.

Uno de los beneficiosos efectos secundarios de tener el pelo rizado es que, al estirarlo, es decir, al alisarlo, el cabello tiene mucho más volumen, se ve con cuerpo, pero sin estar apelmazado. El volumen de la melena es esponjoso, justo como marcan las actuales tendencias capilares, avaladas por la inspiración de los años 90 (old money, mob wife, Meredith Blake…)

placeholder Deva Cassel, en la Paris Fashion Week de febrero de 2023. (Reuters/Benoit Tessier)
Deva Cassel, en la Paris Fashion Week de febrero de 2023. (Reuters/Benoit Tessier)

Así que, cuando Deva Cassel opta por alisarse el pelo, el volumen y movimiento que logra -a esto se le suma la presencia de capas largas en su corte de pelo-, sus peinados se convierten en coletas sesenteras o flequillos gruesos pero moldeados e inamovibles.

placeholder Deva Cassel desfilando para Jacquemus primavera-verano 2024. (Launchmetrics Spotlight)
Deva Cassel desfilando para Jacquemus primavera-verano 2024. (Launchmetrics Spotlight)

Pero cuando la modelo logra looks de mayor impacto es cuando deja que sus rizos sean los protagonistas, embelleciéndolos y jugando con su textura. “Si los rizos se hubieran creado con tenacillas o planchas se verían más uniformes, pero en su melena no todos los rizos giran hacia el mismo lado, ni tienen el mismo tamaño o textura. Son unos rizos naturales y, por eso, consigue tanto volumen”, recalca Conchi Arias.

Flequillo francés, peinado personal

Mención aparte merece su flequillo, el perfecto equilibrio entre la estética vintage italiana, de la que su madre es la mejor embajadora, y el chic francés, bien enseñado por su padre, bien adquirido por su vida en París. El hecho es que Deva tiene el clásico flequillo bardot, moldeado para quedar entreabierto enmarcando la mirada y lo suficientemente ligero para aparecer y desaparecer.

placeholder Deva Cassel, con el rizo muy marcado en los desfiles de alta costura verano 2023. (Launchmetrics Spotlight)
Deva Cassel, con el rizo muy marcado en los desfiles de alta costura verano 2023. (Launchmetrics Spotlight)

“En algunas imágenes, el flequillo mariposa que tiene sí se lo trabajan con un poco de tenacilla porque de tanto estirarlo lo tendrá más sensibilizado y no rizará tan bien”, apunta la estilista, que incide sobre el cambio del flequillo en uno u otro peinado. Cuando lleva el cabello rizado, es cierto que los mechones del flequillo están especialmente definidos.

Un corte de pelo muy preciso

Tener el cabello rizado, como diría el tío Ben de Peter Parker, conlleva una gran responsabilidad. Igual que hay que tener en cuenta la climatología para prever su comportamiento y dar la hidratación y nutrición que demanda al ser de naturaleza seca; si se quiere mantener un rizo bonito, definido y que el conjunto del cabello tenga una buena estructura, la forma de cortarlo es muy precisa.

Es por ello que existen peluquerías especializadas en este tipo de cabello. Le preguntamos a la fundadora de Campos Curlyhair si en el cabello de Deva Cassel se aprecia este tipo de estilismo.

placeholder El rizo ligeramente frizz de Deva Cassel. (Launchmetrics Spotlight)
El rizo ligeramente frizz de Deva Cassel. (Launchmetrics Spotlight)

“Se ven dos tipos de corte, uno en el que lleva la melena muy larga y otro en la que está más capeada”, señala la experta, tras analizar varias fotografías de distintos estilismos de Deva Cassel en los últimos dos años. “Podríamos decir que lleva un corte que favorece al cabello rizado, aunque no sigue la técnica que usaríamos nosotros, específica para melenas curly, porque al estirarla quedaría muy pesada. El suyo es un corte de pelo ideado para lucir un cabello liso, pero aun así, como tiene un rizo precioso, le queda muy bonito cuando deja su rizo natural”, precisa la peluquera.

Otro matiz importante, ya que contribuye a esa sensación de cabello ultranatural, siempre que Cassel deja su rizo a la vista, es que vemos algo de frizz. La explicación de Conchi Arias es que, para controlar el volumen, probablemente use un poco de leave in o sérum, que la ayuden a definir el bucle e hidratar para evitar el encrespamiento.

placeholder Deva Cassel, con el cabello alisado, desfilando en Milán. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
Deva Cassel, con el cabello alisado, desfilando en Milán. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

En resumidas cuentas, los astros alineados en torno a Deva Cassel hacen que su cabello rizado, bien cuidado, no siempre alisado para no maltratarlo, sea el material más agradecido en manos de un peluquero. Su equipo de estilismo solo tiene que decidir el peinado y el cabello de la modelo responderá como lo que es, como un pelazo.

Con apenas 19 años, Deva Cassel ya tiene en su haber campañas publicitarias con Dolce & Gabbana y un sitio reservado en todos los desfiles de Christian Dior. Su inconfundible rostro salpicado con rasgos de su madre, Monica Bellucci, la hace fácilmente reconocible en el street style de las semanas de moda parisinas.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda