Es noticia
Menú
Voluminizadores de raíces: razones por las que debes incluir uno en tu rutina capilar
  1. Estilo
  2. Belleza
Melenas con efecto 'lift'

Voluminizadores de raíces: razones por las que debes incluir uno en tu rutina capilar

Los peinados de plena tendencia reclaman su presencia, así como los estilos más texturizados con raíces ligeras y movimiento. Descubre el ideal para tus circunstancias

Foto: Igual no eres consciente, pero tus raíces necesitan un subidón. (Launchmetrics Spotlight)
Igual no eres consciente, pero tus raíces necesitan un subidón. (Launchmetrics Spotlight)

Los que más controlan sobre materia capilar ya nos avisaron de que los peinados con un extra de volumen iban a ser una de las tendencias dominantes del año 2024.

Y la evidencia de su éxito la encontramos en TikTok, donde el hashtag #voluminoushair suma millones de visitas y un sinfín de vídeos sobre cómo lucirlo según tu estilo.

Marta Martínez, responsable del departamento social media de Druni, nos recuerda que las primeras pruebas aparecieron en la gala de los Globos de Oro, donde el peinado estrella fue el denominado 'brushing Hollywood', que, en esencia, se define por simular las características ondas de alfombra roja trabajando el pelo a golpe de secador.

Otro de los estilos que está destinado a inspirarnos es el de las supermodelos de los años 90, con su acabado esponjoso, con movimiento y unas raíces que te elevan unos centímetros.

placeholder El 'brushing Hollywood' tiene infinidad de versiones en tu melena. (Launchmetrics Spotlight)
El 'brushing Hollywood' tiene infinidad de versiones en tu melena. (Launchmetrics Spotlight)

Más allá de controlar al dedillo el potencial de tu secador, incluso de ayudarte con herramientas específicas que te facilitan el proceso como los cepillos moldeadores, existen unos productos indispensables para alcanzar (literalmente) la gloria con un look con dimensiones extra: los voluminizadores de raíces.

Pero ¿qué son?

placeholder No subestimes todo lo que estas fórmulas pueden hacer por tus looks capilares. (Launchmetrics Spotlight)
No subestimes todo lo que estas fórmulas pueden hacer por tus looks capilares. (Launchmetrics Spotlight)

“Es un producto que se utiliza para conseguir que las raíces se queden huecas, despegadas del cuero cabelludo, después de peinarte”, apunta Noelia Jiménez, estilista y propietaria de Salón Noelia Jiménez. Además, Asun Pont, educadora de Kérastase, añade que son tus aliados si:

  1. Buscas un look capilar aéreo, suelto y con movimiento.
  2. Quieres refrescar las raíces. En ocasiones, la zona más pegada a la piel parece grasienta y sucia a pesar de que lo has lavado recientemente, lo que le otorga un aspecto apelmazado. En este supuesto, los malos olores pueden quedar impregnados y las fórmulas protagonistas de este artículo son un auténtico SOS que ayudan a neutralizarlos.
  3. “Cuando el cabello carece de densidad desde la raíz y notas que, día tras día, el pelo pierde cada vez más volumen, grosor y cuerpo”, añade la experta.
placeholder Busca opciones que, además de voluminizar, aporten tratamiento. (Launchmetrics Spotlight)
Busca opciones que, además de voluminizar, aporten tratamiento. (Launchmetrics Spotlight)

Según las expertas en la materia, lo imprescindible que tiene que incluir un voluminizador capilar es que, más allá de un efecto estético, su fórmula debe aportar tratamiento, no dejar residuos y permitir que el cuero cabelludo se oxigene.

Aunque estos productos no tienen ningún tipo de contraindicación, si padeces “atopía, psoriasis o algún problema importante de la piel, convendría tener cuidado ya que, en estos casos, no es conveniente aplicar ningún producto que no tenga un aclarado inmediato. Es posible que, por este motivo, no sea del todo recomendable”, apunta Noelia Jiménez.

Elige el tuyo

Los voluminizadores de raíces se dividen en dos grandes grupos: los creados para aplicarse en húmedo y en seco. Los primeros resultan ideales “cuando sientes que los cabellos más nuevos están pegados en la raíz, quieres densificar, corporizar aportando suavidad y ligereza o rejuvenecerlo evitando la pérdida de cuerpo a diario... como tratamiento de mantenimiento”, sostiene Asun Pons.

Sobre los segundos (en muchos casos también conocidos como champús en seco, aunque estos no dejan residuos), la experta resalta su practicidad, rapidez y capacidad para “aportar volumen localizado en las zonas que quieres potenciar”. Toma nota: mantenimiento de flequillo, texturizar peinados con efecto despeinado, retocar tras un viaje...

placeholder Tipo de cabello, intensidad... Sométete a un diagnóstico capilar para seleccionar tu voluminizador. (Launchmetrics Spotlight)
Tipo de cabello, intensidad... Sométete a un diagnóstico capilar para seleccionar tu voluminizador. (Launchmetrics Spotlight)

Para hacer match con tu producto ideal, lo mejor es que te pongas en manos de un profesional que realice un diagnóstico capilar completo tanto del cuero cabelludo como de las cutículas, teniendo en cuenta:

  • Si buscas un volumen más global o localizado.
  • Si prefieres la aplicación en mojado o en seco.
  • Cuál es tu textura preferida, ya que los geles se extienden en húmedo y los empolvados en seco.

Manual de uso

En función del formato elegido, Noelia Jiménez nos da las claves:

Sobre el pelo mojado. Lo primero en lo que insiste es que estas fórmulas “no hacen milagros” y que “debes ayudarlas”. Así, tras lavar el cabello y retirar la humedad con la toalla, debes aplicar el producto sobre las raíces, en secciones de unos dos centímetros y pulverizarlo a unos diez centímetros de distancia.

“No solo hay que centrarse en la apertura (en la raya), sino que hay que procurar que se expanda por el mechón hacia arriba y hacia abajo”, aconseja la experta. La ayuda que debes ejecutar consiste en, colocándote boca abajo, utilizar el secador y, una vez que el pelo esté casi al 100% seco, ahuecarlo con un peine de púas anchas o moldearlo con un cepillo antes de terminar, peinándolo de tu forma habitual.

placeholder Aplícalo en modo pro. (Launchmetrics Spotlight)
Aplícalo en modo pro. (Launchmetrics Spotlight)

Sobre la melena seca. Ella define a las referencias con esta misión como 'brumas secas' ya que tampoco humedecen y resultan invisibles. En su objetivo de “refrescar, oxigenar e inflar” la melena, debes aplicarlas a unos 6-10 centímetros de distancia, con el fin de que “se expanda más por cada mechón y no se quede localizado en la zona central”.

¿Preparada para hacer un lifting a tus raíces capilares?

Refreshing Dry Shampoo Fresh Affair de Kérastase

Rico en vitaminas (destaca la presencia de la antioxidante vitamina E) y almidón de arroz, Refreshing Dry Shampoo Fresh Affair, de Kérastase, absorbe los residuos de un modo focalizado, añadiendo elasticidad, brillo, volumen… Sin renunciar a un mejor estado de salud capilar.

placeholder
Refreshing Dry Shampoo Fresh Affair de Kérastase
Comprar

Volume & Growth Elixir de Hairburst

No solo se responsabiliza de sumar cuerpo a cada cabellera (de la raíz a las puntas), el cóctel de ingredientes de Volume & Growth Elixir, de Hairburst, también optimiza su brillo, lo hidrata, previene la rotura de las cutículas, protege de las radiaciones UV y del calor… E incluso, a largo plazo, lo refuerza y estimula el crecimiento.

placeholder
Volume & Growth Elixir de Hairburst
Comprar

Voluminizador de Raíces de Moroccanoil

Entre los componentes del Voluminizador de Raíces, de Moroccanoil, destaca el aceite de argán que nutre desde el cuero cabelludo, fortalece y engrosa las raíces de un modo acumulativo a la vez que controla el encrespamiento de las cutículas con un acabado muy natural.

placeholder
Voluminizador de Raíces de Moroccanoil
Comprar
DESCUENTO 9%
PRECIO MÍNIMO

Spray Brushing Volume de Phyto

Con un 93% de ingredientes de origen natural, Spray Brushing Volume, de Phyto, se presenta en una fórmula superligera que incluye una extracción vegetal de malva blanca biológica (aporta brillo) y el extracto de un particular nenúfar (suma disciplina y dimensión), con la misión de cumplir con la misión de levantar las raíces sin dejar un acabado rígido.

placeholder
Spray Brushing Volume de Phyto
Comprar

Full Root Lifting Hairspray de Living Proof

Ideal para cabellos finos, Full Root Lifting Hairspray, de Living Proof, permite trabajar cualquier raíz sin añadir peso ni residuos, a través de una melena suave y con movimiento. ¿El plus? Se encarga de cuidar del color de tus cutículas.

placeholder
Full Root Lifting Hairspray de Living Proof
Comprar

Pick Me Up Root Lift Spray de Ghd

El spray voluminizador de raíces Pick Me Up Root Lift Spray, de Ghd, es el mejor aliado de tus herramientas de calor para construir un peinado con volumen. Ganarás firmeza de forma duradera.

placeholder
Pick Me Up Root Lift Spray de Ghd
Comprar
PRECIO MÍNIMO

Spray Acondicionador Amplificador Amplify de Authentic Beauty Concept

Con pantenol y extracto de arroz, la receta de Spray Acondicionador Amplificador Amplify, de Authentic Beauty Concept (a la venta en peluquerías), prescinde de parabenos y siliconas con el fin de hidratar y voluminizar sin enredar las puntas.

placeholder Authentic Beauty Concept.
Authentic Beauty Concept.

Powder Grip 03 de Redken

El producto en polvo Powder Grip 03, de Redken, resulta perfecto para transformar cualquier melena, por muy corta que sea. Su alta concentración permite crear cuerpo y dejar un atemporal efecto mate en la superficie.

placeholder
Powder Grip 03 de Redken
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los que más controlan sobre materia capilar ya nos avisaron de que los peinados con un extra de volumen iban a ser una de las tendencias dominantes del año 2024.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda