Es noticia
Menú
En realidad siempre has querido un corte de pelo Meredith Blake, solo que no sabías describirlo
  1. Estilo
  2. Belleza
Quiz Millennial

En realidad siempre has querido un corte de pelo Meredith Blake, solo que no sabías describirlo

¿Recuerdas cuando hablábamos del esponjoso bob de Polina Podpletennaya? Pues podría decirse que la melena de Meredith Blake fue su precursora. ¿La inspiración? Una película de tu infancia

Foto: Elaine Hendrix como Meredith Blake en un fotograma de 'Tú a Londres y yo a California'. (Walt Disney Pictures)
Elaine Hendrix como Meredith Blake en un fotograma de 'Tú a Londres y yo a California'. (Walt Disney Pictures)

Si fuiste niña en los 90, odiaste con todas tus ganas a Meredith Blake. Si ahora te ves entre los 20 y los 30, habrás aprendido a apreciarla -y ahora querrás imitarla, al menos en el plano beauty-.

¿Quién es Meredith Blake?, te estarás preguntando. Muy bien, preparada. Viaja hasta 1998, cuando Walt Disney Pictures convirtió en estrella infantil a Lindsay Lohan. Pues si viste aquel remake del clásico ‘Tú a Boston y yo a California’, que cambió el nombre por el original ‘Tú a Londres y yo a California’, conoces a Meredith Blake. El personaje interpretado por Elaine Hendrix era la futura y terrible madrastra de las hermanas gemelas, separadas al nacer, Hallie y Annie.

Su impoluto look noventero, siempre en un eterno binomio blanco y negro, con outfits desde el chándal hasta la pamela, han envejecido bien, tanto que en TikTok ha comenzado a florecer la tendencia de copiar el corte de pelo, el color y el peinado de Meredith Blake, ‘aka’ la madrastra chic.

placeholder Meredith Blake en un fotograma de 'Tú a Londres y yo a California'. (Walt Disney Pictures)
Meredith Blake en un fotograma de 'Tú a Londres y yo a California'. (Walt Disney Pictures)

Es irrebatible que una melena bob bien ejecutada es el corte de pelo más fashionable. Sin embargo, en nuestro subconsciente parece que asociamos el estilismo más con Victoria Beckham o Rihanna, es decir, con los 2000… Pero ¿y si el bob ya se llevaba en los 90?

La fiebre centennial, en su constante búsqueda de inspiración por la década, ha hecho una excelente asociación de ideas al unir el largo de una melena bob con la redondeada forma de peinarlo del estilo ‘malt shop’, con un rubio platino homogéneo y digno de Pamela Anderson.

En el confluir de todos estos elementos, la genialidad de los tiktokers les ha llevado hasta Meredith Blake, un personaje bastante olvidado que, en 2023, representa todas las tendencias de moda y belleza.

Resultaría difícil identificar quién fue el primer usuario de la plataforma social que identificó una melena bob platino y pulida con las puntas redondeadas con la madrastra de 'Tú a Londres y tú a California'. Una de esas fugaces asociaciones de ideas la veíamos en la cuenta de Instagram de la influencer inglesa Chloe Frater.

Cuando la británica compartía su cambio de look, uno de sus seguidores comentaba, simple y llanamente, compartiendo un gif de la malvada Meredith Blake. Al instante, todo cobraba sentido en el Instagram de Frater y en cada post que subía, parecía obvio identificar a Meredith.

Igual que la melena a capas de Julia Roberts en ‘Friends’ o el bixie de Meg Ryan en ‘Tienes un email’ han servido de inspiración para peluqueros y jóvenes en busca de un corte de pelo atrevido y con cierto saborcillo retro -nosotros seguiremos asociando el concepto a una época aún más antigua y que no hayamos vivido-, el look de Meredith Blake encarna varias tendencias y las envuelve del toque glamuroso que ahora persiguen modas como los looks 'rich girl'.

La otra curiosidad respecto al resurgir del rol de la madrastra joven ‘made in Disney’ es que no solo se aplaude su melena a la altura de la barbilla, peinada con un twist en las puntas, toda su estética tiene su propio hashtag en las redes sociales.

Si lo que se desea es hacer un guiño total e intencionado a la cinta, prueba a poner 'This Will Be' de Natalie Cole de fondo y recrea alguna escena y estilismo de Meredith Blake. Si simplemente quieres tomar su impecable italian bob de puntas curvas, basta con poner #meredithblakehair y disfrutar del sinfín de opciones.

Sus looks de moda en cada escena se recrean con prendas actuales y hasta sirven de inspiración para disfraces de Halloween, e incluso sus prioridades vitales son analizadas como un rol de mujer alfa. Eso último no significa que TikTok aplauda los matrimonios por interés, sino que se pone en valor que el personaje tiene un objetivo, lucha por él y está segura de sí misma, con tan solo 26 años.

Otros roles de personajes de la infancia como la señorita Matsuzaka de 'Shin Chan' también se han visto revisitados con los ojos de esta década. La profesora del anime era catalogada de ‘perdedora’ por no tener pareja; sin embargo, ahora se señala que con 24 años tenía un trabajo estable y una casa… Por otro lado, algo poco probable en el momento en el que nos encontramos.

Volviendo al plano beauty, regresar a los personajes de cine y televisión de los años 90 se ha convertido en la práctica más acertada para conseguir un look completo a la moda, desde el maquillaje hasta el corte de pelo.

Si fuiste niña en los 90, odiaste con todas tus ganas a Meredith Blake. Si ahora te ves entre los 20 y los 30, habrás aprendido a apreciarla -y ahora querrás imitarla, al menos en el plano beauty-.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda