El cubo superventas de Ikea: ideas deco para personalizar la estantería Eket
  1. Estilo
  2. Decoración
Siempre a la última

El cubo superventas de Ikea: ideas deco para personalizar la estantería Eket

¿Cansada de los muebles de siempre? Ikea nos ofrece la posibilidad de actualizar sus clásicos con habilidad e imaginación, como con la estantería Eket

Foto: Ideas deco para personalizar el cubo superventas de Ikea. (Cortesía)
Ideas deco para personalizar el cubo superventas de Ikea. (Cortesía)

Una de las cosas más divertidas que tienen algunos de los muebles más vendidos de Ikea es que nos abren las puertas a dejar salir nuestra creatividad. Así, no es raro que tras un tiempo con ellos en casa, busquemos la forma de actualizarlos para que parezcan nuevos otra vez, optando por soluciones sencillas y prácticas, pero con las que se consiguen cambios espectaculares que hacen que volvamos a enamorarnos de estos muebles.

También nos invitan a reinventarlos desde antes de llevarlos a casa, pensando en la forma en la que podemos sacarles el máximo partido. Así, incluso desde la web de la firma de decoración escandinava nos recomiendan formas de reconvertir y actualizar sus clásicos, como sucede con la mesa Lack, de la que nunca nos aburrimos o con sus estanterías Ivar, unas de las colecciones que más ha crecido con el paso de los años.

placeholder Ideas deco para personalizar el cubo superventas de Ikea. (Cortesía)
Ideas deco para personalizar el cubo superventas de Ikea. (Cortesía)

En este caso es el cubo Eket el que ha conseguido llamar la atención de las personas más habilidosas, aquellas que han hecho del ‘hazlo tú mismo’ una estupenda forma de entretenimiento y que, con sus aptitudes, consiguen inspirar al resto. Este mueble cuenta con un diseño sencillo, puesto que es un dado al que le falta una cara, por lo menos en su versión más simple, si queremos llevarnos a casa el modelo completamente cuadrado nos costará 20 euros.

Sin embargo, Ikea no ha dejado pasar la posibilidad de jugar un poco con nuestra vista y, conocedores como son de que no todas las casas cuentan con el mismo espacio disponible, nos ofrecen una versión muy similar, con el mismo diseño y los mismos acabados, pero que podemos llevarnos por solo 10 euros. ¿El truco? En lugar de tener 35 centímetros de fondo, tiene solo 25 cm, lo que hace que sea ideal para esos pasillos que no son tan anchos como las habitaciones o para rincones más pequeños en los que necesitamos una estantería.

placeholder Ideas deco para personalizar el cubo superventas de Ikea. (Cortesía)
Ideas deco para personalizar el cubo superventas de Ikea. (Cortesía)

Otro de los factores que juega a su favor es que lo podemos encontrar en una gran cantidad de colores, esto hace que sea más divertido encontrar la combinación que encaje con nuestro salón a dormitorio. Gris oscuro y su versión más clara, el blanco más luminoso o la tradicional madera, pero también colores menos habituales pero cargados de estilo, como el mostaza y el azul turquesa.

Juntar varios cubos, que encajan a la perfección gracias a su forma, y encontrar la manera de convertirlos en la estantería más original parece un reto estupendo para una tarde de domingo. En pirámide o de una forma más tradicional, pero jugando con los colores, las opciones son casi ilimitadas. Podremos colgarlo en la pared, dejando espacio libre por debajo, o colocarlos directamente sobre el suelo, aprovechando al máximo el espacio disponible, por ejemplo, rodeando la ventana.

También tenemos la posibilidad de emplearlos para algo completamente diferente, porque no siempre necesitamos una estantería. Por ejemplo, si lo que queremos es una mesa de centro, en las redes sociales encontramos ideas tan originales como esta, en la que juntan cuatro cubos distintos para crear una única mesa. Queda al descubierto el espacio de almacenamiento interior que todos ellos tienen, pero también nos ofrece la posibilidad de usarlos por separado. ¿Quieres que sean más sencillos de colocar y mover? Ponle unas cómodas ruedas.

Las mentes más creativas no pueden evitar ver un mueble y pensar más allá, por eso al ver las estanterías Eket hay quien recuerda los juegos de infancia, como las piezas de Lego que tantos mundos nos invitaban a crear. Con un poco de habilidad y una mano de pintura, se pueden conseguir acabados tan espectaculares como los que comparten en redes, ideal para que la habitación de los más pequeños de la casa sea a su medida. No es tan difícil como parece, puedes comprar los cubos con puertas por 25 euros.

placeholder Ideas deco para personalizar el cubo superventas de Ikea. (Cortesía)
Ideas deco para personalizar el cubo superventas de Ikea. (Cortesía)

De hecho entre las opciones que nos ofrece Ikea, no solo encontramos el cubo con puerta o con dos cajones (que en este caso tiene un precio de 50 euros), también existe la posibilidad de adquirirlo con una elegante puerta de cristal, con la que conseguimos una pequeña vitrina, elegante y sencilla y que se verá espectacular en cualquier estancia. Por ejemplo, es muy práctica en la entrada, donde podremos dejar algunas cosas y evitar que se llenen de polvo, pero también se verá muy estilosa a los lados de la cama. Por 15 euros puedes conseguir una original mesita de noche.

No siempre encontramos el mueble perfecto para nuestro hogar, pero algunos de los que encontramos en Ikea, como este, son una estupenda inspiración y la perfecta base para crear lo que encaje con nosotras a la perfección.

Ikea Decoración
El redactor recomienda