Es noticia
Menú
Los estampados de flores XXL son la tendencia deco más inesperada: trucos y claves para acertar en tu casa
  1. Estilo
  2. Decoración
Abraza las flores

Los estampados de flores XXL son la tendencia deco más inesperada: trucos y claves para acertar en tu casa

Descubre cómo las flores de tamaño XXL se cuelan en tu casa para cambiarla para siempre y los mejores trucos para lograr un resultado estiloso y elegante

Foto: Estampado de flores XXL, la tendencia deco del momento. (Nathan Oakley para Unsplash)
Estampado de flores XXL, la tendencia deco del momento. (Nathan Oakley para Unsplash)

Los estampados florales son siempre un acierto y se han convertido en una de las tendencias deco más inesperadas, pero que con más fuerza ha entrado en nuestras vidas, probablemente por su carácter atemporal, pero seguramente también influya el hecho de que nos ayuda a crear espacios alegres sin llegar a ser estridentes, románticos sin que resulten cursis y que abren una puerta a la naturaleza, haciendo que nos sintamos más felices y en una eterna primavera (sin alergias).

Uno de los problemas principales con el que solemos encontrarnos a la hora de introducir este estampado XXL en casa es el de evitar que resulte excesivo, encontrar el equilibrio entre el exceso y defecto no siempre es sencillo y por eso conviene tener en cuenta algunos consejos, de otra manera no conseguiremos nuestra meta, que los dormitorios luzcan agradables y cálidos y los salones se vean más amplios y despejados.

Si quieres conseguir que este tipo de estampado floral encaje con el resto de la decoración de tu hogar, los colores serán clave para lograrlo. Aunque siempre que queremos apostar sobre seguro escogemos una decoración con tonos neutros, en este caso es importante que los colores del estampado encuentren continuidad en el resto de elementos de la casa, por ejemplo seleccionando tonalidades similares, pero en colores más claros, si queremos darle un toque más clásico a la estancia.

Lo mejor es seleccionar dónde queremos lucir este estampado y no dejarnos llevar por la pasión que despierta y ponerlo en todos lados. Por ejemplo, una de las versiones más atractivas y que suele obtener los mejores resultados en cuanto a decoración, es apostar por las flores de tamaño XXL para decorar las paredes. Escogiendo el papel pintado adecuado podremos llenar de vida el dormitorio principal, pero también llenar las habitaciones de los más pequeños de la casa de una luz diferente y un espíritu aventurero. En estos casos, lo mejor es acompañarlo de muebles de colores claros y tejidos lisos en los textiles.

Si buscamos un acabado un poco más alegre, una inyección de energía, apostar por los colores vibrantes puede ser la mejor opción. Aunque pueda parecernos una opción poco habitual, escoger papeles pintados con estas características para los cuartos de baño o la cocina puede ser una idea estupenda porque no solo le daremos un aspecto único, también lograremos originales contrastes y nos alejamos de los blancos absolutos que en ocasiones pueblan estas estancias y pueden llegar a resultarnos aburridos y monótonos.

Así como colocarlos en las paredes nos puede ayudar a crear un escenario mágico sobre el que seguir construyendo la decoración de la casa, apostar por este estampado en los textiles es la solución más sencilla si creemos que podemos llegar a cansarnos de verlo siempre igual; por suerte si nos enamoramos para siempre de este estampado, con dejarlo así será suficiente. Se suele apostar por esta opción para la funda del sofá, pero en ese caso tendremos que tener cuidado y moderarnos, escogiendo complementos lisos para el resto de la estancia.

Si no tenemos pensado moderarnos, podemos escoger estas flores de gran tamaño para adornar los cojines que coloquemos con orden y cuidado sobre el sofá -que será preferiblemente de un color liso, para no contrastar estampados diferentes. Los cojines no nos ofrecen mucha superficie, por lo que las cortinas pueden ayudarnos a llenar el salón de flores, así como las alfombras, mantas… En el dormitorio podemos seguir la misma estrategia, seleccionando una colcha o funda nórdica que nos ayude a introducir esta tendencia en la habitación.

Otro truco estupendo para añadir este estampado en pequeñas pinceladas es, en lugar de seleccionarlo para el sofá, que es un mueble grande y que tienda a captar la atención de todos los que entran en la estancia, ponerlo en los sillones, sillas, bancos… o muebles auxiliares que formen parte del resto de la habitación. Si eres de las que tiene un sillón en el dormitorio, no dudes en apostar por las flores para darle una nueva vida a la estancia.

Siempre podemos encontrar formas originales de añadir flores de gran tamaño a nuestra decoración, más allá de empapelar las paredes con papel pintado, seleccionarlas para los grandes muebles, como el sofá o la cama, o apostar por ellas en la decoración gracias a los textiles, como con las fundas de cojín, los sillones o las cortinas. También podemos encontrarlas en algunas vajillas, creando estupendos contrastes en nuestras mesas, así como en otros elementos decorativos.

No es raro que las firmas de decoración estén cada vez más dispuestas a darnos lo que nos gusta y por eso descubrimos como algunos muebles también se visten de flores para ayudarnos a llenar la casa de energía positiva, cada vez hay más murales floreados, una forma sencilla de adornar las paredes sin tener que pintarlas o cubrirlas y, por supuesto no conviene despreciar lo mucho que las flores reales cambian los ambientes. Aunque estemos acostumbrados a disfrutar de las flores en primavera, hay muchas que florecen en otoño e invierno, solo hay que encontrarlas.

Los estampados florales son siempre un acierto y se han convertido en una de las tendencias deco más inesperadas, pero que con más fuerza ha entrado en nuestras vidas, probablemente por su carácter atemporal, pero seguramente también influya el hecho de que nos ayuda a crear espacios alegres sin llegar a ser estridentes, románticos sin que resulten cursis y que abren una puerta a la naturaleza, haciendo que nos sintamos más felices y en una eterna primavera (sin alergias).

Decoración Tendencias
El redactor recomienda