Es noticia
Menú
Así es el refugio de Sonsoles Ónega: de su amor por la lectura a la decoración ecléctica
  1. Estilo
  2. Decoración
Los detalles de su casa

Así es el refugio de Sonsoles Ónega: de su amor por la lectura a la decoración ecléctica

Ahora que vuelve a la televisión, descubrimos los pequeños detalles de la casa de la presentadora, que la convierten en el lugar perfecto para refugiarse más allá del trabajo

Foto: Sonsoles Ónega, en una imagen promocional de su nuevo programa. (Atresmedia Televisión)
Sonsoles Ónega, en una imagen promocional de su nuevo programa. (Atresmedia Televisión)

Uno de los momentos más esperados por la audiencia ha llegado. Sonsoles Ónega vuelve a ponerse delante de las cámaras de televisión, tras su repentino adiós a 'Ya es mediodía' de Telecinco y el cambio de cadena que ha protagonizado, pasándose a Antena 3. Si bien ya lo hizo hace unas semanas, en una entrevista para 'El hormiguero', donde desveló algunos detalles íntimos, es ahora cuando vuelve a desempeñar su trabajo como presentadora.

La vida da muchas vueltas, esto es sabido por todo el mundo. Por suerte, por mucho que cambie todo, la periodista Sonsoles Ónega se enfrenta a los cambios profesionales con la certeza de que en su casa tiene su mejor refugio. Un espacio en el que sentirse segura, protegida y arropada por los suyos, pues lo ha ido construyendo a su imagen y semejanza, dejando espacio para sus pasiones, para crecer y para disfrutar de la vida, que desde hace tiempo comparte con el arquitecto César Vidal.

placeholder Sonsoles Ónega, en una imagen promocional de su nuevo programa. (Atresmedia)
Sonsoles Ónega, en una imagen promocional de su nuevo programa. (Atresmedia)

La casa de Sonsoles tiene un claro protagonista: el confort. Todo su hogar está pensado para ser disfrutado y vivido al máximo, y lo hace sin renunciar al estilo personal de la periodista, sin descuidar los detalles y teniendo en cuenta a todos los miembros de la familia, incluidos los de cuatro patas. Detalles que Sonsoles deja ver de vez en cuando en sus redes sociales, sobre todo cuando quiere compartir con sus seguidores instantes importantes para ella.

Libros, los grandes protagonistas

No es raro que, siendo ella escritora, la lectura sea una de sus grandes pasiones. Pocas dudas quedan de ello cuando, mires donde mires, los libros son los grandes protagonistas, de sus redes sociales y también de su casa. Estanterías cubren las paredes desde el suelo hasta el techo, inundadas de libros que en algún momento llenaron horas de su vida, de aventuras e historias por descubrir.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Sin embargo, las blancas estanterías -ideales para no ocupar espacio visual a pesar de ser muebles que cubren una amplia superficie- no son los únicos lugares en los que Sonsoles coloca los libros que lleva a casa. Los podemos ver amontonados sobre la mesa de centro, frente al sofá, pero también junto a este, en el suelo, formando altas pilas que prometen quedarse allí, integrando la decoración de manera permanente.

Esto no quiere decir que la presentadora no les dé uso o que se plantee dejar de incorporar nuevos ejemplares a su colección. De hecho, no es raro que muestre imágenes de ella misma tumbada cómodamente en el sofá, con los pies en alto en su banqueta de estampado étnico y preparada para disfrutar de una estupenda noche en su rincón de lectura.

Como hemos señalado, su casa está diseñada para el confort, pero también para la lectura, actividad que puede realizar en varios espacios de la casa. Podemos ver dos zonas diferenciadas, una de ellas con un sofá en tonos dorados y otra con uno en color gris oscuro; ambas están rodeadas de otro elemento clave, las lámparas. Las tiene de todo tipo, de pie, de mesa… y eso sin contar la iluminación general que las casas suelen tener en el techo.

Mezcla de nuevo y antiguo

El lugar que ocupa la televisión, y que podemos ver gracias al gato Polvorón, es una muestra de que en casa de Sonsoles Ónega hay espacio para todo, pues reposa frente a un mueble de estilo clásico, un mueble de boticario muy práctico para que todo quede bien ordenado. No es la única muestra que se puede apreciar de esta mezcla de estilos ecléctica, pues en su hogar podemos encontrar máquinas de escribir y escritorios tradicionales, pero también una moderna mesa transparente.

Este tipo de elementos son ideales para sumar luz y estilo a cualquier casa, también ayudan a que los espacios se vean más luminosos, algo que la casa de Sonsoles seguramente no necesite potenciar, gracias a los grandes ventanales que se pueden apreciar a lo largo de las estancias.

Los detalles que marcan la diferencia

No es raro que la periodista presuma de familia, sobre todo de mascotas, y mientras lo hace también muestra pequeños rincones de su casa. Así podemos ver que los suelos están cubiertos por alfombras, sin duda en busca de hacerlos más confortables y también con la intención de proteger los materiales.

Muchos son los detalles que emplea a la hora de adornar su hogar, como carteles con nombres de ciudades lejanas, fotografías familiares o recuerdos de sus novelas escritas, pero si hay algo que le gusta por encima del resto, son las velas. Ideales para iluminar el interior de su casa, también las emplea en la zona de jardín y con ellas consigue crear un ambiente cálido y agradable.

Merece la pena destacar también el uso que hace del papel pintado, una tendencia que hace tiempo que regresó con fuerza y que parece que ha vuelto para quedarse. En el caso de Sonsoles hemos visto pequeños detalles a lo largo de su casa, desde las casitas de gran tamaño en tonos grises hasta el divertido estampado de gallinas que se puede apreciar en el fondo de algunas de sus instantáneas.

Retazos que ayudan a conocer un poco más a una de las protagonistas del momento, que disfruta de buenos ratos de ocio con los suyos, pero también en soledad o, mejor dicho, en la compañía incomparable de un buen libro.

Uno de los momentos más esperados por la audiencia ha llegado. Sonsoles Ónega vuelve a ponerse delante de las cámaras de televisión, tras su repentino adiós a 'Ya es mediodía' de Telecinco y el cambio de cadena que ha protagonizado, pasándose a Antena 3. Si bien ya lo hizo hace unas semanas, en una entrevista para 'El hormiguero', donde desveló algunos detalles íntimos, es ahora cuando vuelve a desempeñar su trabajo como presentadora.

Sonsóles Onega Decoración
El redactor recomienda