Es noticia
Menú
La casa de Boris Izaguirre, al descubierto: sus rincones deco más estilosos y personales
  1. Estilo
  2. Decoración
Mucha personalidad

La casa de Boris Izaguirre, al descubierto: sus rincones deco más estilosos y personales

Llena de color, cargada de arte y fiel reflejo de la personalidad del escritor. Nos adentramos en la casa de Boris Izaguirre y admiramos su decoración y estilo

Foto: Nos colamos en casa de Boris Izaguirre. (EFE/Javier López)
Nos colamos en casa de Boris Izaguirre. (EFE/Javier López)

A través de sus redes sociales, el escritor comparte recetas, momentos entre amigos, consejos de moda y también algunos detalles de su hogar. Nadie puede dudar de que la casa de Boris Izaguirre es fiel reflejo de su personalidad, cargada de colores, llena de emociones y con muchas piezas únicas que la hacen diferente. Una casa en la que destaca el estilo ecléctico y con toques modernos que se entremezclan con piezas más clásicas.

Si alguien esperaba que la decoración de estilo minimalista reinara en el hogar que Boris comparte con su discreto marido, Rubén Nogueira, en Madrid es que no conoce en absoluto a este showman. Estancias llenas de luz, no por nada su hogar tiene unas vistas envidiables, que combinan los tonos neutros con colores más vivos, diseños sencillos y pequeños detalles ocultos que sorprenden y captan la mirada del espectador sin apenas darnos cuenta.

Salón comedor y un extra

Reunirse con sus seres queridos parece una prioridad para él, solo hay que echar un vistazo a algunas de las estancias que muestra con más orgullo. No son pocos los detalles de su salón que podemos ver a través de su cuenta de Instagram y en todos ellos queda claro que está diseñado para poder disfrutar en compañía. La posición de los sofás, en una acertada apuesta deco por colores neutros, enfrentados así, lo atestigua, algo que también se entiende mejor cuando vemos las sillas con las que se completa el conjunto.

De líneas marcadas y con detalles en el respaldo, cierran el círculo que se forma rodeando a la mesa de centro, en negro brillante y con dos alturas, algo ideal para ocultar bajo ella algunos de los libros y revistas que llenan su casa sin pudor.

Este es sin duda un lugar perfecto para disfrutar del café tras haber comido copiosamente, pues seguro que sus recetas son también dignas de mención, no olvidemos que fue uno de los concursantes más queridos de 'MasterChef Celebrity'. Esta zona está comunicada con la de comedor, pero antes de destacar algunos detalles en ella, merece la pena destacar la lámpara plateada que corona la estancia, así como la colorida obra de arte que se ve a la izquierda.

En esta segunda parte de la luminosa estancia, algo que se puede potenciar con algunos trucos, encontramos una mesa de comedor alargada, alrededor de la cual se pueden llegar a sentar hasta ocho comensales con comodidad, y muchos más si no les importa apretarse un poco.

Es en este rincón donde apreciamos de pleno parte de la colección de literatura que posee Izaguirre, pero también su rincón destinado a la música. Esta librería de techo a suelo presume de un brillante color azul Klein, pues, como ya hemos comentado, los detalles de color se pueden apreciar por toda la vivienda.

Este espacio es ideal para las reuniones más numerosas, pero para esas ocasiones íntimas, en las que el número de invitados es menor -por ejemplo durante la etapa de restricciones tras la pandemia-, Boris tiene otra zona con una mesa redonda, que es una gran elección cuando nuestro comedor es pequeño, pero también cuando queremos que la conversación fluya entre todos nuestros invitados.

Sillas cómodas y confortables, con cierto aire art déco y en color azul cielo que contrasta con la estructura plateada que rodea una mesa que, por lo menos en las imágenes que nos ha mostrado, queda oculta bajo el mantel.

El resto de detalles de la habitación están a la altura, pues desde la mullida alfombra hasta el gran cuadro que preside la estancia, pasando por la lámpara que reposa sobre el aparador con brillantes puertas de madera, todo se encuentra en armonía.

Su cocina 'MasterChef' y más

De estas estancias pocos son los detalles que nos ha dejado ver, porque lo cierto es que cuando entra en la cocina presume más de sus dotes frente a los fuegos que de la decoración de su estancia.

Sin embargo, está claro que en su casa triunfa la vitrocerámica y que no podría celebrar Acción de Gracias si no tuviera un horno, encastrado entre los muebles de acabado liso, panelado, sin tiradores, lo que aporta a la estancia un aire más limpio y sencillo. La encimera destaca en color blanco. ¿El detalle más divertido? El suelo escogido para la estancia es azul claro.

De la zona de baño merece la pena destacar la bañera exenta, pegada a la pared en la que encontramos una discreta ventana, con cristal esmerilado para proteger su intimidad. En frente, una zona de lavabo con un gran espejo, donde Boris presume de look.

Gracias a que el escritor nos enseña su calzado podemos ver que entre ambos elementos hay una bonita y cálida alfombra. Aunque la pieza central es una espectacular bañera blanca, ideal para disfrutar de un spa en casa.

Las peculiaridades de su despacho

No queda duda viendo la casa de Boris de que las lámparas son una de sus pasiones y todas ellas son especiales, diferentes y de gran tamaño, y las que tiene en su despacho no son una excepción. Sin embargo, encontramos que esta es la estancia más colorida, cargada de colores, de complementos y, sobre todo, de plantas.

Desde el cojín que reposa sobre una de sus dos sillas de color verde hasta las obras de arte que se pueden apreciar en la pared, frente a la que está su escritorio con un gran ordenador, en el que suponemos que escribe sus novelas.

Aquí también tiene un sofá de color gris y, por supuesto, otra estantería en la que apenas caben más libros. Estamos acostumbrados a que predomine la estética, pero es evidente que en casa de Boris los libros se escogen por placer, pues en lugar de intentar que luzcan ordenados -que también-, podemos ver cómo algunos comienzan a llenar las superficies y aparecen cruzados sobre otros.

Mientras que de estas estancias presume con mayor frecuencia, parece que no es tan partidario de mostrarnos otras habitaciones más personales; por ejemplo, de su dormitorio pocos detalles ha dejado ver. Solo se puede apreciar que está decorada en colores blancos y con detalles en gris oscuro, como es el caso del cabecero, y que es una estancia en la que entra la luz a raudales, igual que sucede en el resto de la vivienda.

A través de sus redes sociales, el escritor comparte recetas, momentos entre amigos, consejos de moda y también algunos detalles de su hogar. Nadie puede dudar de que la casa de Boris Izaguirre es fiel reflejo de su personalidad, cargada de colores, llena de emociones y con muchas piezas únicas que la hacen diferente. Una casa en la que destaca el estilo ecléctico y con toques modernos que se entremezclan con piezas más clásicas.

Boris Izaguirre Decoración
El redactor recomienda