La cocina de Vanesa Romero: los tres trucos decorativos que tú también puedes fichar
  1. Estilo
  2. Ocio
Nueva casa

La cocina de Vanesa Romero: los tres trucos decorativos que tú también puedes fichar

Analizamos los detalles más llamativos de la cocina de la actriz de 'La que se avecina', desde su elección de materiales naturales al color de su grifería, pasando por la iluminación

placeholder Foto: Vanesa Romero, posando en sus redes sociales. (Instagram @vanesa_romero)
Vanesa Romero, posando en sus redes sociales. (Instagram @vanesa_romero)

Feliz de poder presumir de este espacio de su casa, la actriz Vanesa Romero ha querido dedicar una de las actualizaciones de su canal de YouTube a mostrarnos el resultado final de los cambios que ha hecho en su cocina. Un espacio que ha modificado para adaptarlo a sus deseos y costumbres, en él pasa gran parte de su tiempo.

Tal y como confirma durante el pequeño tour, la cocina es el lugar de reunión de su casa. Lo era cuando podía invitar a amigos y espera que, cuando sea posible, vuelva a convertirse en el lugar en el que todos orbitan cuando están de visita. Además ella está encantada de poder pasar tiempo allí, desayunando o cocinando.

Quiso modificar la estructura central de su cocina, que es donde se encuentra el espacio del fregadero. Ahora con los cambios, tiene una amplia superficie de trabajo en la que además puede comer sentada en alguno de los cómodos taburetes que tiene colocados a tal fin. Un cambio con el que se ha mostrado encantada y para el que ha optado por materiales naturales.

Si bien durante mucho tiempo los artificiales, más económicos, fueron los que dominaron el diseño de nuestras cocinas, hemos aprendido que apostar por materiales naturales puede hacer que sean más duraderos. En el caso de Vanesa, ha escogido una encimera de cuarzo, material con el que trabaja Silestone, la firma en la que ha confiado para esta transformación.

placeholder Así era antes la cocina de Vanesa Romero. (YouTube)
Así era antes la cocina de Vanesa Romero. (YouTube)

Otro de los puntos a destacar en la nueva cocina de Romero es su elección de colores. Ha querido marcar la diferencia entre los armarios, la mayoría sin tiradores salvo la nevera, que se oculta tras una de las puertas sin diferenciarse del resto, y las encimeras. Para estas ha seleccionado un blanco con una pequeña veta, frente al gris de los demás.

Sin embargo, esta elección sirve para que los detalles destaquen de una forma mayor. Así sucede con el grifo escogido para la cocina, en un llamativo color negro y que de haber escogido otra gama cromática podría haber llegado a pasar desapercibido. De esta manera se convierte en el centro de atención, destacando sin eclipsar.

placeholder Así ha quedado la cocina de Vanesa Romero. (YouTube)
Así ha quedado la cocina de Vanesa Romero. (YouTube)

Es el mismo color negro que vemos en otros detalles de la estancia, como las lámparas que Vanesa quiso que su cocina tuviera. Lo habitual es que este tipo de estancias se iluminen gracias a alógenos, que quedan incrustados de forma discreta en el techo, pero esta temporada la iluminación ha tomado el control.

Las lámparas como las que la actriz ha seleccionado, una pareja que se precipita sobre la isla de la cocina, son una de las tendencias que más fuerza están adquiriendo. Un extra de iluminación que añade calidez y personalidad a la estancia. Una elección personal de Vanesa Romero que, a la vista del resultado, tiene muy buen ojo para crear espacios agradables y prácticos.

Vanesa Romero Decoración
El redactor recomienda