Logo El Confidencial

Imitar a Kim Kardashian: nace el fenómeno 'Copy Kimye'

Hoy no basta con ser fashion: tu pareja también tiene que serlo. He ahí el éxito de Beyoncé/Jay-Z y de Kim Kardashian y Kanye West. Te contamos qué implica.

Foto: Imitar a Kim Kardashian: nace el fenómeno 'Copy Kimye'

 

Hoy no basta con ser fashion: tu pareja también tiene que serlo si quieres elevarte al olimpo de los iconos de moda -esos que, probablemente, sean olvidados en un par de años-. He ahí la razón del éxito de Beyoncé/Jay-Z y de Kim Kardashian/Kanye West, que hoy son las parejas más icónicas del panorama chic. Hace años, Diane Kruger y Joshua Jackson se alzaban como los más chic (incluso iban de compras juntos y vestían looks similares), pero en la actualidad se imponen las mujeres de siluetas rotundas que explotan sus curvas con diseños bodycon. Mientras tanto, sus maridos dan un giro al estilo de los raperos de antaño. Jay-Z es, de hecho, el primer CEO del rap que viste más como un CEO que como un rapero. Tanto Jay-Z como Kanye West llevan diseños de mujer al terreno del hombre y, a su vez, del hip hop. Mientras que Jay-Z lleva como nadie los tops de Rodarte, Kanye sabe darle un giro masculino a las camisas de Céline.

Beyoncé va a tener su propia línea para Topshop, pero Kim Kardashian ya lleva cinco colecciones para Lipsy, firma para la que diseña junto a sus hermanas. Muchos verán en sus creaciones un aura choni, pero ella afirma que Valentino e Isabel Marant inspiran algunas de sus piezas. Terry Richardson ha fotografiado la tercera campaña de su colección y la actual corre a cargo de Ellen Von Umwerth. Por si fuera poco, también tienen una colección para Sears. Y mientras que muchos señalan que Beyoncé y Jay-Z superan en aura fashionista a la pareja, Kim se encarga de recordar a través de sus redes sociales al público que su marido llevó el pasamontañas antes que Queen Bee y su chico. 

El fenómeno 'Copy Kimye' ha alcanzado su punto álgido de la mano de un Tumblr que emula los mejores looks de Kim y Kanye. La sorpresa es que son dos chicas las que posan con sus looks. What Would Yeezus Wear nació una tarde en la que Kathleen Lee se puso una camisa denim y recordó a su icono de estilo: Kanye West. Inmediatamente, le comentó a su socia y amiga, Katie Burroughs, que quería combinar su camisa con vaqueros, tal como había sido fotografiado el rapero. "Ese día quise comparar mi look con el de Kanye subiendo ambas imágenes a mi Instagram, pero en la foto que encontramos aparecía también Kim. Katie llevaba un look bastante parecido, así que nos hicimos la foto juntas. Nos hizo gracia e hicimos más", explica Kathleen Lee a Us Weekly.

"Siempre nos peleamos para hacer de Kanye. Algunos looks son imposibles de llevar si no tienes el cuerpazo de Kim, y ambas admiramos el estilo de Kanye. Tiene un gusto increíble y ha cambiado la forma de vestir de su mujer", aclara Lee. Incluso la mismísima Kim Kardashian dio un like a la fotografía en la que emulan a la pareja comiendo un helado. Pero no se han olvidado de la pequeña North West en sus fotografías: Lee ha hecho de la hija de la pareja. 

Han hecho bien en no ignorar a North West, ya que el prestigioso André Leon Talley habla de Kimye y su hija como de la nueva FFF: First Fashion Family. De ellos dice en Zappos Couture que son "los Nick y Nora Charles o los Liz y Dick Burton de nuestro tiempo, pero sin las peleas". El experto en moda no duda en alabar las apuestas chandaleras firmadas por Chanel de Kim, sus mixes de faldas de Wolford con tops de Margiela y los abrigos napoleónicos de Dries Van Noten de Kanye West. 

The Daily Beast sorprendió con una galería en la que se preguntaban si Kim Kardashian se estaba convirtiendo en la artista Marina Abramovic. La web hacía alusión a ese mítico momento en el que Kanye West tiró la mitad del armario de Kim a la basura en el reality Keeping up with the Kardashians. Fue el comienzo del lavado de cara que el cantante hizo del estilo de la que terminaría por ser su mujer, gracias al cual ha logrado ser portada de Vogue y hacerse íntima de Olivier Rousteing, director creativo de Balmain. Antes y durante su embarazo, Kardashian comenzó a apostar por diseños minimalistas, prendas de inspiración masculina y maquillaje natural. Fue esa la etapa Abramovic, que ya ha abandonado en aras de los escotes imposibles y las transparencias más exultantes de las mejores firmas.

Es muy conocido el regalo con sello Hermès que West le hizo a su mujer (un Birkin pintado por George Condo), pero esta vez, la encargada de pintar el nuevo Hermès de la feliz y fashion mami ha sido la propia North West. "Kanye apareció con una caja de Hermès, y cuando la abrí vi un bolso con un dibujo genial en él. Había un mensaje en mi ordenador que decía que pusiera un vídeo. Era mi hija pintando el bolso. Pensé que era un artista nuevo el que lo había pintado, pero resultó ser mi propia hija", explicó Kardashian a Us Weekly. Tras saber que la pequeña tiene estilista, nada nos sorprende… Y no solo tiene un armario lleno de ropa de firma, sino que su madre también diseña ropa para ella gracias a Kardashian Kids. Por si fuera poco, ya ha posado en un editorial para CR Fashion Book, en el que se la llama THE FUTURE y posa con un bolso de Chanel. "Nunca se es demasiado pronto para amar la moda", afirma Karl Lagerfeld. Su cita aparece junto a la imagen de North West posando para la revista. 

Imagen: Twitter
Imagen: Twitter

Para finalizar, no podemos dejar de recordar la sudadera que la firma Ashish Gupta presentó en la Semana de la Moda de Londres. ¿Qué hizo de una prenda tan básica la estrella de los titulares al día siguiente del desfile? El hecho de que en ella aparecieran las caras de Kim y Kanye dibujadas con lentejuelas.  

Imagen: Ashish Gupta
Imagen: Ashish Gupta
Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios