Logo El Confidencial
La más top de las top models

Gisele Bündchen: el éxito de una modelo con buenos genes para la belleza y los negocios

Aunque se retirara de las pasarelas en 2015 el nombre de la modelo brasileña Gisele Bündchen continúa sugiriendo sensualidad, belleza, moda y, cómo no, contratos millonarios

Foto: La modelo Gisele Bündchen (Jamie Squire/ Getty)
La modelo Gisele Bündchen (Jamie Squire/ Getty)

Resulta bastante paradójico que una supermodelo sea descubierta en un centro comercial comiéndose una hamburguesa de una popular cadena de comida rápida. Y resulta más aún (si cabe) que fuese rechazada en más 40 casting por tener "la nariz grande y los ojos pequeños". Pues bien, esta es la historia de Gisele Bündchen, una brasileña de ascendencia alemana considerada una de las modelos más importantes de todos los tiempos. Un reconocimiento avalado por sus contratos millonarios, sus campañas publicitarias con las firmas de moda y belleza más exclusivas y sus desfiles para los diseñadores más prestigiosos.

'El cuerpo'

Gisele Bündchen renovó la imagen de las modelos después de las archiconocidas top models de la década de los años 90: Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Elle Macpherson... Pero antes de conocer el éxito conoció el rechazo. Según ella misma ha reconocido en una entrevista a la revista People, “decían que mi nariz era demasiado grande o que mis ojos eran demasiado pequeños y que nunca podría aparecer en la portada de una revista”. Qué desatino el de los directores de casting porque en 1998 protagonizó la portada de Vogue París y un año después fue captada por la cámara del maestro Irving Penn para la portada de la revista Vogue USA.

La modelo Gisele Bündchen con el diseñador Valentino (Jaime McCartney/ Getty).
La modelo Gisele Bündchen con el diseñador Valentino (Jaime McCartney/ Getty).

Fue el mismo Penn quien calificó la irrupción de Gisele en el mundo de la moda como el “regreso de la curva”. A finales de la década de los 90 su cuerpo no era un cuerpo más, era “el cuerpo”: una definición de las formas femeninas algo más voluptuosa de lo que la industria de la moda había popularizado durante esos años. Según Vogue, Gisele Bündchen “representa el triunfo de lo sexy”, una sensualidad que paseó por las pasarelas a cargo de Carolina Herrera, Óscar de la Renta, Versace, Dolce & Gabbana, Balenciaga y Alexander Wang. Y que ha trasmitido al mundo siendo imagen de Dior, Givenchy, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent y Salvatore Ferragamo.

Gisele Bündchen vale millones

Sobre sus ganancias económicas basta decir que ha encabezado la lista elaborada por la revista Forbes de las modelos más ricas del mundo durante más de una década. Durante ese tiempo también fue la mejor pagada. Solo en 2015 (año oficial de su retirada) ganó unos 38 millones de euros. Decía la revista Forbes entonces que “Gisele tiene buenos genes y un perfecto sentido para los negocios”. Tan perfecto que con solo 19 años de edad firmó un contrato multimillonario con la compañía de lencería Victoria's Secret, acuerdo que puso las alas a su cuenta corriente y a ella misma: Bündchen se convirtió en el más famoso de los ángeles de la firma de lencería.

Gisele Bündchen en el desfile de Victoria's Secret (Mark Mainz/ Getty).
Gisele Bündchen en el desfile de Victoria's Secret (Mark Mainz/ Getty).

La retirada de Gisele Bündchen

En el año 2015 Gisele Bündchen anunciaba su retirada definitiva de las pasarelas. Tres años después ha publicado una autobiografía titulada 'Lecciones: Mi Camino hacia una Vida Plena' ('Lessons: My Path to a Meaningful Life'), un libro en el que se ha decidido a contar cómo ha sido para ella ser la estrella más brillante del firmamento de la moda, las luces y las sombras de una adolescente a la que dijeron que no podría aparecer en la portada de ninguna revista y que acabó luciendo en las más prestigiosas de todo el mundo.

La modelo Gisele Bündchen (Dimitrios Kambouris/ Getty).
La modelo Gisele Bündchen (Dimitrios Kambouris/ Getty).

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios