¡Arriba el neón! Los tonos que suben de grados tus looks (y sus cuatro normas)
Las épocas estivales han dejado de ser su zona de confort y saltan directamente al invierno para darnos un soplo de aire cromático. No todo vale, aprende a llevarlos con maestría
Cuando Prada invadió su desfile de otoño-invierno de prendas salpicadas con estos tonos, estaba claro que su regreso a la primera fila era ya un hecho: maxichalecos revestidos de rosa fluorescente, vestidos y faldas con flecos en verde fuego o bolsos en naranja reflectante.
Las insiders en plena calle y las celebrities han confirmado esta teoría. La it girl Chiara Ferragni, y su séquito familiar, sus hermanas Valentina y Francesca Ferragni, han apostado por incluir estos tonos en sus looks y, por supuesto, hacer gala de ellos en Instagram. Con todos estos ingredientes, era de esperar que esta tendencia entre el glam, el athleisure y una clara influencia ochentera volviera ahora para poner ese toque brillante a nuestras vidas.
Normas para no jugártela
Su escenario natural siempre había sido el verano, en gran parte porque los tonos neón favorecen y sientan genial a propios y extraños cuando la piel está bronceada, pero ahora han encontrado su hueco en pleno frío polar. Dejando a un lado los outfits deportivos, donde los colores subrayados se encuentran como pez en el agua, el destello de los flúor ha llegado a altas esferas como los looks working rebajando su carácter aburrido y formal. Pero, claro, esta incursión en una temporada del año que no es la propia requiere de unas normas de estilo para que lucir los tonos neón no se convierta en tu perdición estilística del invierno.
1ª Norma. Olvídate del total look. Pueden apoderarse de una pieza o prenda de tu outfit, pero llevarlos por completo sería un error de principiante. Ponle unos grados de más al abrigo de pelo, al trench, y cómo no, a tú cazadora high tech. Con ellos será más que suficiente.
2ª Norma. Únelos al negro. Es el combo perfecto para el invierno. Por un lado, la sobriedad del clásico negro, y por otro lado, el fuego fluorescente. ¿A falta de inspiración para crear este dúo? Mira el look que hemos preparado: chaqueta de pelo de Salsa, falda de encaje en flúor de Christopher Kane y botines negros con tachuelas de Högl.
3ª Norma. Imprescindibles en el trabajo. Dejando a un lado los trajes de chaqueta, el neón tiñe faldas midi, pantalones sastre o minicazadoras. Aunque sin duda la estrella son los vestidos, únelos a tonos neutros y hallarás el éxito. Este vestido de punto de Lovers + Friends para Revolve es perfecto para este menester.
4ª Norma. Juega con los accesorios. Botines, bolsos y, ¡atención!, incluso calcetines. Son la mejor forma de neonizar tu look, sin parecer un árbol de Navidad. El toque justo para deslumbrar sin dejar pasar de largo esta tendencia.
Cuando Prada invadió su desfile de otoño-invierno de prendas salpicadas con estos tonos, estaba claro que su regreso a la primera fila era ya un hecho: maxichalecos revestidos de rosa fluorescente, vestidos y faldas con flecos en verde fuego o bolsos en naranja reflectante.