Es noticia
Menú
Siempre a juego: el estilo de los candidatos a las elecciones andaluzas, al detalle
  1. Estilo
  2. Moda
elecciones a la junta de andalucía

Siempre a juego: el estilo de los candidatos a las elecciones andaluzas, al detalle

Las maletas de campaña de Susana, Juanma, Teresa y Juan tienen más en común de lo que les gustaría y tenemos las pruebas de ello

Foto: Los candidatos a las elecciones andaluzas, vestidos a juego durante el debate electoral. (EFE)
Los candidatos a las elecciones andaluzas, vestidos a juego durante el debate electoral. (EFE)

Este domingo, la Junta de Andalucía podría contar con un nuevo equipo al frente. Los andaluces están llamados a las urnas en unas elecciones que han tenido a sus candidatos de campaña los últimos meses.

Autobuses de un lado para otro, entrevistas en todos los medios (locales y nacionales), debates a cuatro, fotos con el pueblo y cientos de manos estrechadas han llevado a Susana Díaz (PSOE), Juanma Moreno (PP), Juan Marín (Cs) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), los cuatro candidatos principales, a estar permanentemente expuestos.

Más allá de sus discursos, sus actitudes y sus sonrisas, algo más ha marcado su evolución durante las últimas semanas. Y es que, como bien hemos contado otras veces, lo que se ponen cuenta casi lo mismo que lo que prometen.

placeholder Los cuatro principales candidatos, antes de iniciar el debate electoral en el canal 24horas. (EFE)
Los cuatro principales candidatos, antes de iniciar el debate electoral en el canal 24horas. (EFE)

A juego en los debates

A pesar de sus enormes diferencias de discurso, en lo que se refiere a las estilísticas, aunque parezca mentira han coincidido más de la cuenta.

De hecho, parecía que desde sus equipos se habían puesto de acuerdo para elegir los colores que lucieron en los dos debates. En el primero, en Canal Sur, Susana y Teresa escogieron exactamente la misma tonalidad de verde para sus prendas predominantes. Un color con el que parecía que homenajeaban a su bandera.

placeholder Primer debate de la campaña a las andaluzas en Canal Sur. (EFE)
Primer debate de la campaña a las andaluzas en Canal Sur. (EFE)

En el segundo, a nivel nacional en el canal 24 horas, a los otros dos contendientes pareció picarles la envidia y también parece que cuadraron vestuarios. Una vez más, posaron cromáticamente combinados, esta vez de rojo. Juanma llevaba la corbata roja, Susana la americana, Teresa el jersey y Juan, el más discreto, los cordones de los zapatos. ¿Podemos hablar de una comunicación al unísono no verbal?

[LEER MÁS: La joya (amuleto) de Susana Díaz en campaña que también querrá Teresa Rodríguez]

Las coincidencias de Susana y Teresa

Y las coincidencias estilísticas entre las candidatas de PSOE y Adelante Andalucía no quedan aquí. Durante los últimos meses (incluso antes de anunciar su embarazo Teresa Rodríguez), varias han sido las ocasiones en las que las hemos visto con modelitos similares. Sí, sí, como leen.

Aunque sus estilos son radicalmente opuestos, hay algunos cortes, colores y formas con los que las dos se sienten a gusto y que nosotras hemos descubierto tras mucho análisis.

  • De amarillo
placeholder Susana y Teresa, de amarillo. (EFE)
Susana y Teresa, de amarillo. (EFE)

​​

  • Con camisa roja
placeholder Teresa y Susana, de rojo. (EFE)
Teresa y Susana, de rojo. (EFE)
  • ​​Con lunares
placeholder De lunares, también. (EFE)
De lunares, también. (EFE)

Ellos también coinciden

Ellos también coinciden: el clasicismo de sus estilismos se ha convertido en una auténtica seña de identidad. No hay camisetas, ni sudaderas ni otra prenda sport que se precie. En sus maletas de campaña abundan en general las camisas tipo oxford, las americanas (más o menos arregladas), los Barbour y los trajes de chaqueta. Bueno, eso salvo en contadas excepciones cuando encuentran una prenda que les cuesta quitarse.

placeholder Inés Arrimadas junto al candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín. (EFE)
Inés Arrimadas junto al candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín. (EFE)

Aunque en los debates Juanma Moreno ha mantenido una línea más o menos acorde con la del resto, donde lo ha dado todo ha sido en los actos más a pie de calle. Con un chaleco de plumas azul marino se ha convertido en objeto de memes de todo tipo. ¡Qué maravilla!

placeholder Juanma Moreno con su chalequito. (EFE)
Juanma Moreno con su chalequito. (EFE)

Una prenda que no solo le hemos visto sola, sino combinada con todas sus americanas y abrigos. Un amuleto que le ha 'copiado' al líder de su partido, Pablo Casado, y un estilo que nos recuerda al de Pedro Sánchez al bajarse del avión en Buenos Aires. ¿Tendrán todos el mismo asesor?

Este domingo, la Junta de Andalucía podría contar con un nuevo equipo al frente. Los andaluces están llamados a las urnas en unas elecciones que han tenido a sus candidatos de campaña los últimos meses.