Logo El Confidencial
LA REINA DE LA MODA

Las razones por las que Jennifer López merece el premio Fashion Icon de los CFDA

Jennifer López recibirá el mes de junio el premio al Icono de Estilo del año. Analizamos las causas por las que la cantante se merece este galardón

Foto: Jennifer Lopez. (EFE)
Jennifer Lopez. (EFE)

Jennifer Lopez recibirá este año el premio al Icono de Estilo del año en los prestigiosos premios CFDA, consiguiendo de esta forma silenciar a los que siempre han acusado a la cantante de lucir conjuntos de estética choni. No sabemos si es precisamente esa alma choni la que ha hecho que JLo se alce con este galardón, pues esta tendencia es una de las que pegan ahora con más fuerza en la actualidad, por lo que nos extrañaría más que este año se hubiera hecho con este premio Cate Blanchett que Jennifer Lopez.

El jurado le entregará a la cantante, actriz, bailarina y productora el mes de junio este galardón con motivo de su impacto global en la moda. “Jennifer Lopez usa la moda para expresar confianza y poder”, asegura la diseñadora Diane Von Furstenberg. “Tanto los diseñadores como sus fans están siempre a la espera de sus looks”, concluye.

“Su estilo es valiente, desinhibido y siempre memorable”, dice el presidente y CEO de los CFDA, Steven Kolb. “Los diseñadores, incluyendo a muchos miembros de los CFDA, aman vestir a la cantante tanto para sus actuaciones como para su vida privada”, asegura.

Analizamos algunas causas por las que JLo merece este galardón.

Su vestido de Versace

Jennifer Lopez. (Cordon Press)
Jennifer Lopez. (Cordon Press)

Cuando en los premios Grammy del año 2000 lució un escotadísimo vestido verde de chifón de Versace, el mundo se paralizó. Aunque ahora este tipo de vestidos son habituales sobre la alfombra roja, entonces el diseño, procedente de la colección primavera-verano 2000 de la firma italiana, era una auténtica osadía.

Este modelo era el epicentro de la campaña de Versace, que contaba con la supermodelo Amber Valetta inmortalizada por Steven Meisel. Lo llamativo es que Jennifer no había sido la primera en lucir el diseño, pues un mes antes Geri Halliwell lo había llevado en los NRJ Music Awards de Cannes pasando totalmente desapercibida.

Su oda a las curvas

Si a alguien le debemos el amor por las curvas que hoy experimentamos es a Jennifer Lopez, no a Kim Kardashian, quien, de hecho, es amiga y fan de la cantante. JLo le confesó a Jimmy Kimmel que ella no sabía que estaba cambiando las cosas al defender su silueta. "En mi familia, las curvas son admiradas y forman parte de nuestra cultura. Simplemente decían ‘Jennifer tiene el culo grande y es genial”, le explica al presentador.

Visionaria de tendencias

YouTube.
YouTube.

Cuando en el año 2002 lució en el vídeo ‘Jenny from the block’ unas botas Timberland con tacón, un mix insospechado, el look fue criticado por muchos, pero hoy las botas de montaña son tendencias gracias al gorpcore y no es extraño ver cómo botas de esta estética se suben a las alturas.

De hecho, Rihanna rindió homenaje a este modelo años después al colaborar con Manolo Blahnik. En el vídeo ‘I´m real’ luce un conjunto de Juicy Couture que hoy también ha regresado a la moda.

Sus vídeos son un desfile

Imagen: Jennifer Lopez.
Imagen: Jennifer Lopez.

Las mejores marcas del planeta desfilan por sus videoclips, que consiguen presentar una inmensa cantidad de looks en tan solo unos minutos de metraje. El vídeo 'Ni tú ni yo" cuenta con 10 outfits diferentes en tan solo cuatro minutos. El vídeo de ‘Ain´t your mama’ sorprende al contener un baile en el que JLo luce unas maxibotas denim imposibles de Jimmy Choo.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios