Logo El Confidencial
¿INFLUYENTE O INFLUIDA?

En datos: el espectacular ascenso en la carrera de la mujer de Abascal 'gracias' a Vox

Aunque ha intentado mantenerse al margen de la trayectoria política y el partido de su marido, lo cierto es que gracias a él se ha situado en primera línea de salida

Foto: Lidia Bedman, en una foto de su Instagram. (@lidiabedman)
Lidia Bedman, en una foto de su Instagram. (@lidiabedman)

Cuando hace algo más de un año, Santiago Abascal se propuso convertir a Vox en un partido con representación en el Congreso de los Diputados, Lidia Bedman tomó la decisión de mantenerse al margen de todo este mundo. Su objetivo era crecer como influencer y no convertirse en miembro del gabinete que rodea permanentemente a su marido. No hay fotos de ella en ningún mitin, votando junto a él en el colegio electoral ni de su mano en la noche en la que por fin consiguió su objetivo. Nada de nada.

Y no lo ha hecho precisamente para pasar desapercibida de cara a la opinión pública. Lady Vox no es una persona anónima en el panorama patrio. Desde hace años, se gana la vida explotando el inmenso potencial de las redes sociales. Su perfil de Instagram acumula 140 mil seguidores y grandes marcas internacionales como Clinique y L’Oréal Paris cuentan con ella para algunas de sus acciones más grandes. No obstante, no ha conseguido mantener en un 'compartimento estanco' su incipiente fama.

Lidia Bedman en una foto de su Instagram.
Lidia Bedman en una foto de su Instagram.

La influencer 'influida'

Muy a tu pesar, tenemos que decirte, Lidia, que Vox sí que ha jugado un papel importante en tu reciente y fugaz crecimiento en redes sociales. Más en concreto en Instagram, donde en las últimas semanas hemos observado un aumento de sus seguidores bastante significativo en días especialmente señalados para Abascal. No se le pueden poner puertas al campo.

En concreto, desde el pasado 6 de abril, el día en que Abascal y su equipo presentaron en un acto multitudinario su candidatura en La Cubierta de Leganés. Desde Vanitatis hemos analizado pormenorizadamente la evolución de la cuenta de Instagram de Lidia Bedman.

Una cuenta en la que publica con una periodicidad casi diaria (en Stories es especialmente activa) y que ha atravesado unos picos de seguidores llamativos en momentos que sin duda también han marcado la breve historia del partido que encabeza su marido.

El día que empezó todo

Tras varios meses preparando el terreno, el 6 de abril, Santiago Abascal daba el pistoletazo de salida a la precampaña electoral convocando a varios miles de militantes y simpatizantes en la Cubierta de Leganés. Un acto en el que demostró su fuerza en materia de apoyo y difusión y en el que presentó a los candidatos que le acompañarían en las listas de las elecciones generales.

Ese día, Lidia Bedman (acostumbrada a unas subidas y bajadas de seguidores de más o menos 10 al día) sumó 1.774 nuevos followers en su cuenta. O lo que es lo mismo, multiplicó por 177 su ritmo de crecimiento habitual.

Y eso que Lidia no subió ninguna publicación a su siempre actualizado muro de Instagram. Su marido, sin embargo, posteó una galería con seis fotos y un vídeo.

Sí lo hizo al día siguiente, el día 7, otra de las jornadas en las que sus seguidores aumentaron de una manera extraordinariamente fuera de lo normal: 905 personas fueron las que se sumaron a su legión de fans. Ese día no solo publicó tres posts (uno de ellos con uno de los anillos que se han viralizado entre las influencers), sino que además su marido volvió a convertirse en protagonista absoluto de la actualidad tras su intervención en el acto en la plaza de toros de Guadalajara.

El 8, tras la visita de Abascal al plató de Espejo Público terminó de completar la racha de días consecutivos con mayor subida de seguidores: 3.003 en tres días. Una subida inédita. Remontándonos un año, no había experimentado una subida ni parecida. La más alta tuvo lugar el 26 de marzo de 2018, cuando el líder de Vox declaró en el Supremo para “poner en evidencia el complot golpista de los presos catalanes contra la democracia española y la soberanía nacional”. Ese día subió 621 seguidores.

El ascenso de Lidia en 13 días

Desde entonces, su número de seguidores no ha parado de crecer, como se demuestra en el siguiente gráfico.

Un ascenso imparable que sin duda ha vivido su punto álgido con el final de campaña. Desde la participación de Abascal en el Supremo en marzo de 2018 hasta el día de hoy, Lidia ha aumentado 27 mil seguidores (de 113 mil hasta 140 mil): casi 10.000 desde el inicio de la precampaña a principios de este mes.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios